Críticas sobre Los inocentes (22)

AngelaC
 06 February 2024
Como todos los libros de la saga muy muy recomendable!!!

El libro no pierde el ritmo en ningún momento y la vhistoria engancha!!!

La verdad es que Maria Oruña nunca defrauda!!!
Nuryta
 02 March 2024
Una novela apasionante, llena de misterios y venganzas, donde afloran además sentimientos profundos de los personajes usuales y nuevos. En especial, encontramos con un sicario colombiano que ya antes se ha mencionado y que fue el causante de un serio percance en la vida de Valentina Redondo. La forma en que María Oruña describe a este, sus motivos y acciones, brinda un toque diferente a las novelas anteriores, que nos lleva a conocer la parte humana del criminal, iluminada con pasajes de Crimen y Castigo.

Para esta última entrega, Valentina y su equipo se debe enfrentar a un evento insólito. Alguien ha puesto un arma química en el Templo del Agua ocasionando la muerte de al menos 4 personas y afectando severamente a otras tantas. Tiene pues, toda la pinta de un atentado terrorista, por lo que la UCO (Unidad Central Operativa) debe intervenir y trabajar en conjunto. Esto pone en evidencia las virtudes y deficiencias del equipo de Valentina, obligándoles a dar lo mejor de sí. Para que vean que vale la pena, hay incluso una persecución de esas de película y al final, al enfrentar al sicario, Valentina debe poner sobre la palestra y elegir, entre su deseo de venganza y la ética profesional, pero no siempre la decisión está en sus manos.

No he mencionado, que, para bajar un poco la tensión, también tenemos los planes de Valentina y Oliver que por fin van a contraer matrimonio, aunque entre los nuevos policías hay un guapetón que le hará dudar un poco. En fin, que la novela tiene de todo un poco, muy entretenida, no hay duda.
Beababe30
 28 December 2023
Lo he escuchado cuando salía por la montaña para bajar los dulces navideños y he decir que lo que más me gustó es la voz del malo. Qué bueno es! Entre la voz rota y su acento le da mucha fuerza al personaje. Es un acierto conocer su pasado y pensamientos y como sus culpas las somatiza con dificultades al hablar. Nunca me gustaron esos libros en el que la maldad es plana, prefiero que desarrollen la personalidad de cada individuo.
Es un buen libro para los fans de esta saga policíaca. Ya se sabe que le da importancia a la evolución de la pareja (se casarán en pocos días) que me parecen muy monos. Hay dos personajes secundarios que son muy divertidos: el guiri con acento andaluz, y el colega tonto.
La escena inicial es impactante, tiene muy buen arranque, pero la novela va perdiendo algo por el camino. Prefiero cuando había bastante material histórico (guerra civil, manuscritos perdidos, antigüedades), pero aún así le doy una nota bastante buena. Mi libro favorito sigue siendo el que se inspiraba en Agatha Christie, pero si os gustan los policíacos pausados en las que la ambientación es fundamental estas novelas son buena opción.

Pichi
 24 September 2023
Tenía muchas ganas de leer esta nueva entrega. Me ha gustado la historia. Mantiene muy bien la tension hasta el final. Los personajes siguen siendo lo más fuerte de la novela. Importa más su relación que la resolución del caso en sí. Para disfrutar con su lectura. Recomendable 100%.
loslibrosdellanos
 16 September 2023
Sexto libro que tiene como protagonista a la teniente Valentina y que no va a defraudar a los lectores. He disfrutado muchísimo con su lectura, con la exposición de los hechos y con la forma magistral que María Oruña tiene de hilarlos.
Una historia que aúna pasado, presente y futuro, y que no deja de sorprenderte minuto a minuto.
La he devorado por completo y todavía hubiera seguido leyendo 300 páginas más porque estaba totalmente metida en la historia.
septiembrelj
 19 March 2024
Una novela de acción trepidante que nos mantendrá con intriga hasta el final.

La trama transcurre en el Balneario de Puente Viesgo. Un entorno idílico que, para algunos, se convertirá en un infierno. La primera parte de la novela es una toma de contacto con el crimen y los personajes. Pero cuando coge ritmo, ya no hay quien pare de leer. Además Valentina se enfrentará a uno de sus mayores desafíos no sólo a nivel de investigación sino también personal, ya que este crimen le hará revivir sus momentos más duros.

La saga 'Puerto Escondido' es una apuesta segura. Libro tras libro no sólo puedes reencontrarte con los personajes, sino que además la autora nos ofrece diferentes estilos de novela negra, todos ellos muy bien elaborados. Seguiré enganchada a esta saga sin duda.
laguzzi69
 12 March 2024
Los Inocentes de María Oruña.
(Puerto Escondido 6)

🚨Es bueno regresar con una saga que me gusta y descubrir que dos semanas para la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon, todo se irá por los aires en un caso complicado y entretenido a la vez... Ojalá la autora nos siga trayendo a Valentina, porque ella tiene muchas cosas que decidir.

🚧Un grupo de empresarios que se encontraba en el Templo del Agua del Balneario de Puente Viesgo disfrutando de las aguas termales son atacadas por una peligrosa arma química, por ende nuestra teniente debe interrumpir su día de descanso y enfrentar la mente audaz de este meticuloso asesino.

🚧Los que siguen esta saga saben que cada caso es independiente, sin embargo, leerla en orden es lo ideal por todo lo que han evolucionado los personajes, y este libro demuestra tal aspecto, en especial con los protagonistas... Una vez más la autora hace honor a su dominio de la ambientación y nos lleva por todos los pasos de la inspectora y sus alrededores.

🚧El capitán Caruso, el subteniente Sabadelle, el agente Zubizarreta, la agente Marta Torres y el equipo de la doctora forense Clara Mújica, están muy bien, pero si hay más entregas de la serie, ellos deberían dar un salto aun más grande.

🚧No ha dejado peros con respecto a la investigación, incluso hizo que Valentina recordara con tristeza fantasmas del pasado... Como es habitual la autora nos muestra la crudeza de la naturaleza humana y a través de muchos giros nos hace dudar. El final es poético y QUIZÁS da pie para un regreso, aunque también podría terminar así y el lector visualizar a Valentina de otra manera... La autora se encargará de mostrarnos si estoy equivocada.

🚧P.D.: Me gustó como empezó cada capítulo, con citas de libros muy conocidos que al mismo tiempo serán pistas importantes.
pmarco84
 07 March 2024
Continuamos con las aventuras de Valentina.
Este quinto libro me ha encantado, es el que más me ha gustado de hecho.

Tiene un ritmo trepidante, además de tensión y no poder parar de leer para conocer que es lo que va a pasar.
La trama la he visto diferente a los anteriores, cosa que también me ha gustado.
Sin duda el más policiaco de todos
MisLecturas
 13 October 2023
Regresa María Oruña con la sexta entrega de los libros protagonizados por la teniente de la Guardia Civil Valentina Redondo y que se inició en 2015 con Puerto escondido, la novela que precisamente da nombre a esta serie. Hoy os traigo mis impresiones sobre Los inocentes, un libro que ha superado mis expectativas sobradamente, y que podría poner el punto y final a las aventuras de su icónica protagonista…o quizás no. Eso es algo que solo sabe su autora.
El invierno está a punto de despedirse cuando en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo se ejecuta un despiadado asesinato en masa con una sustancia química. Una reunión social de empresarios del sector inmobiliario acaba con cuatro víctimas. ¿Por qué aquel grupo en concreto de gente? Nadie ha reivindicado este crimen indiscriminado en un entorno tan idílico. La investigación de este desafiante rompecabezas correrá a cargo del equipo de Valentina, que se verá obligada a trabajar en estrecha colaboración con el ejército y un equipo de la UCO. Algo que no le hará ni pizca de gracia…
Grosso modo, esta es la prometedora y original premisa con la que se inicia un thriller policíaco que he disfrutado notablemente porque destila acción a raudales y no da tregua debido a que su marcado ritmo lo impide. Una historia ambientada en el idílico balneario cántabro de Puente Viesgo, en el momento en que la teniente Valentina Redondo y su prometido Oliver Gordon se encuentran en plenos preparativos de su inminente boda, que se celebrará en apenas dos semanas.
La ambientación pintoresca en el balneario de Puente Viesgo y sus alrededores contribuye al atractivo de la historia, creando una atmósfera evocadora e inmersiva que transporta al lector a este lugar idílico y, al mismo tiempo, inquietante. La combinación de la belleza natural con el peligro que se cierne sobre el lugar crea una sensación de amenaza constante que mantiene la tensión a lo largo de la historia.
Uno de los aspectos más intrigantes de la novela es la inteligencia y habilidad del asesino, que parece estar un paso por delante de todos, incluida la teniente Redondo. A medida que avanza la trama, se despliegan pistas y enigmas que desafían tanto a los personajes como al propio lector. La autora teje una red de misterio y suspense en la que cada detalle cuenta y cada personaje podría ser un sospechoso. Conforme evoluciona la investigación, Valentina se encuentra en una encrucijada, ya que las sospechas recaen en alguien que la rompió en mil pedazos, haciéndola cuestionarse sus propias decisiones y actos.
En cuanto a los personajes, Valentina Redondo es una protagonista compleja y carismática, que aparenta estar bien por fuera, pero por dentro tiene la carne cosida a base de cicatrices. Es fuerte su determinación para resolver el caso y su lucha contra un adversario aparentemente imbatible, frío e implacable. En cuanto al resto de personajes que la rodean, desde su prometido Oliver hasta los miembros del equipo, aportan una variedad de perspectivas que enriquecen la trama. A la mayoría de ellos ya los conocemos y los hemos visto evolucionar al estar expuestos a situaciones límite que los han ido moldeando, pero hay otros nuevos y son muy interesantes, en especial cierto brigada que podría dar mucho juego en otras novelas.
Por cierto, no dejéis de leer las curiosidades que la autora desvela al final, concernientes al enfoque de los libros que componen esta serie, demostrando que se ha ido reinventando con cada publicación.
Sintetizando: Los inocentes es un thriller policíaco de marcada cadencia que contribuye a incrementar la ansiedad del lector, manteniéndolo en vilo con el discurrir de sus páginas. La ambientación evocadora en tierras cántabras y unos personajes vestidos de realidad hacen de esta historia una lectura cautivadora y adictiva, totalmente recomendable para aquellos que disfrutan de las tramas originales llenas de suspense e inteligentemente tejidas.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
LAKY
 11 October 2023
Con “Los inocentes”, sexta entrega de la serie “Los crímenes de puerto escondido”, termina una serie que he disfrutado muchísimo.

Éstas son mis impresiones

Faltan dos semanas para la boda de Valentina y Oliver. Doble boda: primero se casarán en Galicia, cuna de Valentina y posteriormente lo celebrarán en Escocia, donde reside la familia de Oliver. En plenos preparativos, ocurre lo peor: un crimen del que deberá encargarse la teniente Valentina Redondo. Y no es un crimen cualquiera, no: alguien ha soltado un gas letal en las piscinas del balneario de Puente Viesgo cuando varios empresarios estaban reunidos allí. Son varias las víctimas y la Guardia Civil está bastante desconcertada. de hecho, Valentina tendrá que colaborar en esta ocasión con un equipo de la UCO trasladado ex profeso desde Madrid.

Tal y como nos cuenta María Oruña al final de la novela, cada entrega de la serie tiene la intención de homenajear a un tipo diferente de novela negra: novela de habitación cerrada, thriller científico, domestic noir, etc… En esta ocasión la autora se atreve con un crimen múltiple, masivo. No obra de un asesino en serie sino una especie de atentado. Y se atreve a situarlo en el lugar aparentemente menos indicado para ello: en el idílico y tranquilísimo balneario de Puente Viesgo. Si no lo conocéis, mirad imágenes en Google del balneario y los alrededores y me entenderéis (por cierto, se hace necesaria nueva visita a la zona, en esta ocasión con visita expresa a las piscinas termales, espero no tardar en hacerlo)

Me ha gustado muchísimo esta serie con la que descubrí a una autora a la que seguiré sin dudar. Tengo curiosidad por saber qué nuevas aventuras nos traerá. Me da pena decir adiós a Valentina y a Oliver, dos personajes a quienes he cogido cariño, pero entiendo que era el momento y que hay que saber cuándo se ha de terminar una serie. Nada peor que alargar la serie al infinito y acabar cansando al lector. Es mejor dejarlo cuando se sabe que va a dejar buen sabor de boca. Buen sabor que, sin duda, me ha quedado a mí con una de las entregas que más me han gustado. La verdad es que me han gustado mucho todas menos la anterior a ésta, la quinta. Que no es que no me gustase pero que, quizás por no transcurrir en Cantabria, me gustó menos. No es que ponga reparos a historias que transcurren en Escocia, ni mucho menos. Pero lo cierto es que allí Valentina investigaba de otra forma, no como guardia civil, y creo que eso fue lo que menos me convenció. Pero aquí vuelve a ser teniente de la Guardia Civil y a liderar un equipo. Además, tendrá que cooperar con otro equipo de la UCO, con los resquemores y rencillas que esto suele ocasionar. Y vuelve a moverse por los escenarios preciosos de Cantabria , que tengo la suerte de conocer y que disfruto viendo en una novela. La zona de Puente Viesgo con el balneario y las preciosas cuevas cercanas bien merece una visita (y una novela)

La trama me ha gustado muchísimo. Por lo que tiene de original el crimen en sí y también porque trae a la palestra a un personaje que salió de forma secundaria en una novela anterior pero que ha tenido una importancia crucial en la vida de Valentina y Oliver. No os digo quién es, tendréis que descubrirlo por vosotros mismos.

Me ha gustado cómo se lleva la investigación, poco a poco, tirando del hilo e interrogando a todos los relacionados de una u otra manera con el crimen. Preguntando por todos lados, incluso pateándose un camino para ver si hay alguna pista. Una investigación "de pueblo”, de puerta a puerta, sumamente interesante. La novela empieza fuerte con un crimen terrible ya en el primer capítulo y sigue de la misma manera. En la línea de las novelas anteriores, no son thrillers rapidísimos pero sí que mantiene un ritmo constante y un interés creciente. A mí me ha enganchado muchísimo y lo cierto es que lo he devorado.

Los personajes son los de siempre: Valentina, Oliver y el equipo de la primera. Son personajes a los que hemos visto crecer a lo largo de las seis novelas. Personajes muy bien desarrollados, muy normales. Realmente se hacen de querer, Valentina con ese carácter aguerrido y echado “palante”, Oliver tan inglés y tan bonachón, un auténtico cielo. Realmente los echaré de menos.

Conclusión final

Si no habéis leído esta serie, sin duda os la recomiendo. Puede asustar que sean seis novelas pero realmente merece la pena. Y leedla en orden por favor.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón