Crítica de laguzzi69

laguzzi69
12 March 2024
Los Inocentes de María Oruña.
(Puerto Escondido 6)

🚨Es bueno regresar con una saga que me gusta y descubrir que dos semanas para la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon, todo se irá por los aires en un caso complicado y entretenido a la vez... Ojalá la autora nos siga trayendo a Valentina, porque ella tiene muchas cosas que decidir.

🚧Un grupo de empresarios que se encontraba en el Templo del Agua del Balneario de Puente Viesgo disfrutando de las aguas termales son atacadas por una peligrosa arma química, por ende nuestra teniente debe interrumpir su día de descanso y enfrentar la mente audaz de este meticuloso asesino.

🚧Los que siguen esta saga saben que cada caso es independiente, sin embargo, leerla en orden es lo ideal por todo lo que han evolucionado los personajes, y este libro demuestra tal aspecto, en especial con los protagonistas... Una vez más la autora hace honor a su dominio de la ambientación y nos lleva por todos los pasos de la inspectora y sus alrededores.

🚧El capitán Caruso, el subteniente Sabadelle, el agente Zubizarreta, la agente Marta Torres y el equipo de la doctora forense Clara Mújica, están muy bien, pero si hay más entregas de la serie, ellos deberían dar un salto aun más grande.

🚧No ha dejado peros con respecto a la investigación, incluso hizo que Valentina recordara con tristeza fantasmas del pasado... Como es habitual la autora nos muestra la crudeza de la naturaleza humana y a través de muchos giros nos hace dudar. El final es poético y QUIZÁS da pie para un regreso, aunque también podría terminar así y el lector visualizar a Valentina de otra manera... La autora se encargará de mostrarnos si estoy equivocada.

🚧P.D.: Me gustó como empezó cada capítulo, con citas de libros muy conocidos que al mismo tiempo serán pistas importantes.