ISBN : B09SGJN41P
Editorial: No reconocida (14/02/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Yolib
 25 February 2023
AGATHA EN EL ORIENT EXPRESS. TERESA ORTIZ-TAGLE Y JAVIER COSNAVA
(Los casos de Héracles y Agatha nº3)
Hace un año que leí las dos primeras entregas de estos enamorados del universo de Agatha Christie, y como estaba en la cola de la preventa de Amazon, en cuanto me ha llegado la 3ª, la he leído en un suspiro, porque no es solo una novela de intriga, que imita los casos de Hércules Poirot, es un rendido homenaje de los autores a la maestra del misterio.
Yo también soy una gran admiradora de los personajes de la Christie y en estas novelas recrean algunos de sus argumentos, en esta, los dos protagonistas, la propia escritora y su amigo detective, que recordemos se llama Heracles Polrot, son invitados a un viaje de escritores en el tren Orient Express. Todo está muy bien ambientado, es como una novela escrita en el metauniverso, como si la aventura que viven en el tren, los personajes se hubiera diseñado al mismo tiempo, con diferencias, que no voy a explicar, porque es lo que hace única a esta obra, en un universo alternativo.
Voy a reseñar aquí el Epílogo, porque da una visión muy global de lo que han pretendido con esta recreación los autores, aunque ellos mismos nos advierten de que no caigamos en la trampa de empezar por este epílogo, porque hay mucho spoiler. Yo lo he leído en el orden correcto y me ha hecho disfrutar aún más:
Consta de 4 partes, en la 1ª, expresan su admiración por Agatha y sus novelas. En la 2ª, nos explican ampliamente que está basada en hechos reales, cómo están construidos los personajes y cómo se escribió el argumento, buceando en la vida real de todos ellos y en esa época convulsa de entreguerras. La 3ª parte del epílogo se llama Licencias, las que se han tomado en esos hechos reales en los que se inspiraron y su justificación. Y la 4ª parte es la documentación sobre la vida de Agatha, al parecer hay pocos libros y son poco fiables, con lo que su labor de investigación ha sido muy amplia.
Como digo en esta novela, A. Christie vive una terrible aventura junto a su amigo, y se reivindica a sí misma en un mundo que se rindió a su ingenio y a sus creaciones.
Para los amantes incondicionales de Agatha Christie.
NuriaCC
 07 July 2023
Agatha en el Orient Express, 2023
Los casos de Héracles y Agatha 3
Teresa Ortiz-Tagle y Javier Cosnava

Agatha Christie y su amigo Héracles Polrot viajan desde Bagdad con destino a París, a bordo del Orient Express.
La famosa escritora ha sido invitada a un juego denominado "Encuentra al escritor" que ha sido organizado por un dramaturgo desconocido.
Sólo que no se trata exactamente de un juego. Una vez reunidos diversos autores en el tren, el organizador se propone desvelar los supuestos crímenes y robos cometidos por cada uno de ellos.

Tras diversos momentos de estupefacción y tensión, el tren queda atrapado por una gran tormenta de nieve enmedio de ninguna parte y poco a poco, empiezan a acumularse los cadáveres.

He disfrutado muchísimo con la tercera aventura de esta serie que homenajea a mi admirada Agatha Christie. Muy bien documentada y salpicada con constantes pinceladas a su obra, la trama usa hechos reales de la vida de la autora ( como el accidente de tren que inspiró su novela "Asesinato en el Orient Express) y los integra perfectamente en la historia.
También las historias de los personajes están basados en personajes reales como la escritora Anne Perry o la bailarina española Anita Delgado.

#agathachristie #agathaenelorientexpress
#queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #heraclespolrot
NuriaCCNuriaCC07 July 2023
—Qué raro —dijo Polrot, empujando una vez más con su hombro el vehículo. —¿Qué es raro? —Todo. Nada. Es solo una impresión, como si esa invitación escondiese algo más de lo que parece. Agatha releyó la misiva, que le había sido entregada en mano por el botones de su hotel en Bagdad. —Pues yo la veo de lo más inocente, Héracles. He asistido a varios encuentros de este tipo y suelen ser muy entretenidos. Siempre hay algún autor que quiere hacerse notar pero…
+ Lire la suite

¿Quién es el autor?