Crítica de NuriaCC

07 July 2023
Agatha en el Orient Express, 2023
Los casos de Héracles y Agatha 3
Teresa Ortiz-Tagle y Javier Cosnava

Agatha Christie y su amigo Héracles Polrot viajan desde Bagdad con destino a París, a bordo del Orient Express.
La famosa escritora ha sido invitada a un juego denominado "Encuentra al escritor" que ha sido organizado por un dramaturgo desconocido.
Sólo que no se trata exactamente de un juego. Una vez reunidos diversos autores en el tren, el organizador se propone desvelar los supuestos crímenes y robos cometidos por cada uno de ellos.

Tras diversos momentos de estupefacción y tensión, el tren queda atrapado por una gran tormenta de nieve enmedio de ninguna parte y poco a poco, empiezan a acumularse los cadáveres.

He disfrutado muchísimo con la tercera aventura de esta serie que homenajea a mi admirada Agatha Christie. Muy bien documentada y salpicada con constantes pinceladas a su obra, la trama usa hechos reales de la vida de la autora ( como el accidente de tren que inspiró su novela "Asesinato en el Orient Express) y los integra perfectamente en la historia.
También las historias de los personajes están basados en personajes reales como la escritora Anne Perry o la bailarina española Anita Delgado.

#agathachristie #agathaenelorientexpress
#queenofcrime #crimefiction #goldenageofcrimefiction #murdermystery #heraclespolrot