Críticas sobre Una cura para el alma (23)

mitaburete
 26 March 2024
Me ha parecido una lectura superinteresante, tanto por la trama que sigue la historia, como por la subtrama romántica, como por la representación de la mujer en la historia y en los comienzos de la Medicina. Si hoy en día sigue habiendo menosprecios hacia la mujer médica, no me quiero imaginar cuando empezaron a adentrarse en la profesión.
Así que una novela histórica con toque de romance diría yo, más que romance de época como tal, pero muy recomendable en caso de que os gusten cualquiera de los dos géneros.
Maru
 15 June 2022
Londres 1890.

Paige ha conseguido su sueño y es doctora, estudió en la escuela de medicina para mujeres de Londres. Su padre es médico y de él viene su vocación, pero no es fácil abrirse paso en un mundo de hombres.

Maximilian es el duque de Breinghton, se convirtió en duque a los dieciséis años y desde entonces ha sentido la presión de cómo debe comportarse, seguir el legado del ducado, tener una familia y siempre una buena imagen hacia la sociedad Londinense que es la que decide su futuro.

Paige es una mujer fuerte, dulce y obstinada. Sabe lo que quiere y conseguirlo va a ser difícil.

Max es viudo, adora a su hijo aunque, a veces, le cuesta comunicarse con su hijo, porque la sociedad dice que los duques no deben educar a sus hijos. No puede ser el mismo y eso le ahoga en cada instante de su vida.

Un día Max decide salir con su hijo de paseo, y en pleno parque se desmaya, pero gracias a Paige le dice cómo actuar. Paige los acompaña al domicilio, tiene sospechas de lo que le pasa, pero al llegar es invitada a irse porque ya está avisado el médico de la familia.

Matthew, tiene cinco años y es el hijo de Maximillian, es un niño bueno, bondadoso, pero este pequeño tiene un problema de salud que pondrá en jaque a todo su alrededor.

Matthew empeora, cuando el médico de la familia no está disponible, Max decide que la señorita Paige tiene que estar con su hijo hasta que se recupere. El pequeño es diagnosticado de Difteria.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el tema de la medicina de la época y ver cómo las mujeres eran mal vistas por ejercer la profesión.
Un romance que sucederá a fuego lento entre el miedo de lo que pasará con el pequeño.

Un padre dispuesto a cualquier cosa para salvar a su hijo y el anhelo del hombre por una mujer y una doctora que se encariñara con ambos, pero la sociedad nunca la aceptará.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Lo primero que quiero decir es que es el primer premio Vergara que leo y no podria estar más contenta. Me ha fascinado la historia, asi que gracias a Mariam por confiar en mí.

Como bien le he dicho a la escritora, me ha tenido súper enganchada. Necesitaba saber que pasaba, así que no he parado de leer hasta terminarlo.

Ains si es que no se por donde empezar, por que la historia en si es preciosa pero todo lo que la rodea es impresionante.

Que Paige nos demuestre esa fuerza por querer ser doctora, por querer ser feliz... Esa ternura en su ser... A sido la protagonista perfecta. Una mujer que para su época lucha por ser libre es increíble.Que quiera ser doctora en un mundo de hombres es maravilloso y dice mucho de ella como persona asi que
imaginar todo los que nos va a dar este personaje en la historia.

El duque... Ains el duque... Que tendrán estos hombres que nos gustan tanto? He disfrutado mucho viendo como luchaba consigo mismo por hacer lo correcto o por lo que su cuerpo le pedía... Y encima de toda su lucha tiene algo en su pasado que no lo deja vivir tranquilo, y encima llega Paige y lo vuelve todo del revés.

Y Matt? El hijo del duque? Sin duda a sido un secundario que se ha ganado mi corazón. Me ha tenido mucho tiempo sufriendo por él.

Y el final, con ese epílogo de dos años después ❤ ha sido el punto final perfecto a la historia.

Asi que, felicidades por esta historia que a mi personalmente me ha llegado al corazón, es tan fluida que sin darme cuenta me he metido tanto en la historia que me has hecho sufrir, reir y amar la historia de principio a fin.
Gemma723
 09 April 2022
Nos encontramos con dos protagonistas arrogantes, testarudos e insolentes que no harán más que chocar, para goce y disfrute mío. Ella, doctora en un momento en el que lo tiene todo en contra; él, duque obligado a vivir con unas imposiciones que no pidió. Los dos me parecen maravillosos, aunque he de reconocer que siento debilidad por Paige —crack, reina, genia y figura—. La documentación por parte de la autora se nota desde la primera página y la ambientación es una pasada. La trama está centrada en ellos dos, pero de vez en cuando aparecen unos secundarios fantásticos, entre los que tenemos al adorable Matthew y a los descarados Drew y Richard que me han dejado con ganas de saber más de ellos. A todo esto se le suma la pluma de Mariam Orazal que es una auténtica delicia y tenemos un merecidísimo Premio Vergara.

Una historia cautivadora, adictiva y totalmente recomendable para cualquiera que quiera deleitarse con una preciosa novela romántica histórica.
naitora
 21 February 2022
solo puedo ponerme de pie ante UNA CURA PARA EL ALMA, que me dejó maravillada y sin sueño, que aún estoy rumiando todo lo que nos traer. Porque ya no hablamos además de un romance con diferencia de clases que lo hay. Que hay personajes secundarios maravillosos los hay. Pero la esencia de esta obra. Ese par de dos que encuentra en el otro a su igual. Ese amor que nace del respeto mutuo, de superar momentos tan duros, de la comprensión, de una pasión que va despertando.... Y ese final, porque debo decir algo. Nuestra chica no lo pondrá fácil, pero nuestro chico es astuto y sabe como terminar de derribar murallas con tal de conseguir aquello que verdaderamente ama. No hay rendición, hay una comunión,, una aceptación y un apoyo tan bello que cerré el libro y solo pude suspirar. Haciendo de esta belleza una de mis lecturas favoritas del primer bimestre.

Y aquí, en este momento debo decir como adelanté al inicio. Mariam Orazal me ha conquistado al o bruto, lo digo en serio, no me esperaba una obra tan llena de sensaciones, realidades y de narrativa sublime... soy toda suya ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
MonicaBooks
 19 November 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro y no me he equivocado con él, es una obra preciosa y conmovedora. La historia que narra está ambientada en la época victoriana en Inglaterra y la autora ha sabido plasmar a la perfección lo que suponía para una muer vivir en esos tiempos.
La novela está bellamente escrita, los sentimientos se describen de manera clara y precisa de forma que me he emocionado en varias ocasiones. La realidad de la vida de las mujeres golpea fuerte en este libro y, aunque es un tema ampliamente conocido, aquí he sido testigo de primera mano de lo que supuso para esas mujeres querer hacer lo que les apasionaba.
La relación entre Paige y Max es fantástica. La evolución de ambos es perfecta, su amor no ocurre de un día a otro y se cuece a fuego lento mientras la doctora intenta salvar la vida del niño. Me ha encantado el Duque, sus estrictas maneras esconden un hombre apasionado que solo asoma cuando tiene a Paige frente a él. He de decir que la doctora me ha parecido muy insolente en algunas ocasiones y, aunque entiendo su postura y su necesidad de hacer valer su voz, ha habido veces en la que me han entrado ganas de mandarla a callar. Sin duda, son el uno para el otro.
Este libro es muy bonito y es adictivo desde la primera página por lo que cuenta y lo que hace sentir. Una novela muy recomendable que llega al alma.
meg
 11 November 2021
Cuando oyes hablar bien de un autor y la sinopsis de su obra te llama la atención, a veces, tienes un poco de miedo al comenzar la lectura de uno de sus libros porque temes que no sea para tanto y que, al final, su trabajo te decepcione por tener tan altas expectativas. Por fortuna, Una cura para el alma y Mariam Orazal se merecen todas esas alabanzas y más.
La novela nos traslada a la Inglaterra de 1890, en la que su protagonista, la doctora Clearington, intenta hacerse valer en el campo de la medicina, pese a que sus coetáneos no se lo ponen nada fácil a las mujeres para ejercer semejante labor, ya que la mayoría no ve con buenos ojos que una joven sea médico. Por ello, Paige debe enfrentarse, cada día, a esos infundados prejuicios sociales para hacer realidad sus sueños.
Además, la señorita Clearington, acostumbrada a decir lo que piensa —sin tapujos ni medias tintas—, se cruza en la vida de un duque un pelín estirado y la peligrosa enfermedad que aqueja al encantador y dulce hijo de este… con lo que, como supondréis, la trama está servida; y de qué manera.
Es la primera vez que leo una de las historias de Mariam Orazal y me ha encantado. Su forma de escribir es absolutamente fabulosa porque no solo tiene las ideas muy claras y sabe desarrollarlas —con la calma justa, por supuesto—, sino que su labor de investigación es alucinante y logra hilar todos los detalles de un modo que resulta muy natural.
Una cura para el alma es una novela romántica con mayúsculas y no es de extrañar que fuera galardonada con el Premio Vergara porque en el libro se nos relata la preciosa historia de amor que surge entre Paige y Max y, de paso, se ensalza la figura —tan desconocida— de aquellas admirables pioneras que, en plena época victoriana, se pusieron el mundo por montera y lucharon por estudiar y ejercer su profesión. Aunque he de decir que no sé cuál de los dos protagonistas lo tiene más difícil porque, como veréis en el libro, las estrictas normas sociales constreñían tanto a las féminas como a los nobles, por muy duques que estos fueran.
Yo he disfrutado muchísimo con su lectura porque esta novela es una verdadera maravilla que, desde luego, os recomiendo.
Ro_Bookish
 10 October 2021
«Una cura para el alma» es una novela del género romántico histórico, ganadora del XI Premio Vergara a la mejor novela romántica. Siendo mi primera lectura de su autora, Mariam Orazal, con la que estoy maravillada por lo bien que escribe y el cuidado en el detalle que pone en su obra.

Con una portada de libro diseñada con unas tonalidades suaves y que mediante un juego de luces y sombras, revela pequeñas pizcas de la esencia de su obra. Nos adentraremos en la antesala de una historia de superación, de una mujer recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres. En una época en la que imperaba una acérrima oposición a aquellas primeras mujeres que tuvieron la valentía de luchar, contra la discriminación de género que sufrían por parte de una sociedad con estrictas convicciones. Siendo este uno de los hitos a destacar en el desarrollo de la historia de esta novela.

Aunque como en toda novela romántica, también nos encontraremos con una bonita historia de amor, que girará en torno a otro hito importante de aquella época. ¿Podrán un duque y una mujer trabajadora del Londres victoriano salvar el abismo que los separa?, ¿puede nacer el amor entre dos almas arrogantes pertenecientes a dos mundos diferentes?

Maximilliam Hensworth, el Duque de Breighton, es un hombre que goza de un respeto y un prestigio sin igual, siempre guiado por la contención, la educación y la respetabilidad, justo lo contrario de nuestra protagonista, Paige Clearington, una mujer inteligente, terca e impertinente, a la que poco le importan las convicciones. Un personaje con el que he simpatizado desde el primer momento, por representar el espíritu de lucha de aquellas primeras mujeres originarias del movimiento feminista de finales del siglo XIX.

Condenadados a entenderse en un principio, por la necesidad de salvar la vida del hijo del duque Breighton, contagiado por asombro por difteria. No tardarán en descubrir una ternura y una pasión que los llevará a replantearse sus más profundos principios. ¿Lograrán escapar del rigor y los prejuicios propios de la sociedad aristocrática de aquella época y ser libres?

Una bonita historia de amor, que nos viene a mostrar que los sueños pueden mutar en su búsqueda de la felicidad. Y sin duda, una novela merecedora del premio que le ha sido otorgado, por su excelente pluma y por el trabajo de documentación e investigación desarrollado, en su afán de hacer sentir orgullosas a todas aquellas valientes comprometidas en la lucha por los derechos de las mujeres.
AnaBreen
 01 October 2021
Para mí siempre es un gusto leer la pluma de Mariam, me encanta la manera que tiene de emocionarme con sus libros y leer la historia de Max y Paige fue una experiencia preciosa. Yo amo la temática de "Duques enamorados de la mujer menos pensada" y una vez que inicié este libro ya no lo pude soltar hasta terminarlo, me tenía verdaderamente enganchada y fascinada.

Paige es una mujer que desde temprana edad siente la vocación por la medicina y gracias a otras mujeres, llega el tiempo en el cual, ella puede ser doctora, sin embargo, la sociedad no acepta que ella se dedique a una profesión que consideran exclusiva de los hombres pero nada detendrá su espíritu luchador para lograr sus metas y cumplir con sus ideales, entre los cuales se encuentran poder atender a la clase baja y buscará la manera de lograrlo. Sin embargo, un paseo por el parque la pondrá en el camino del Duque de Breighton cuando su hijo sufre un desmayo y Paige es la doctora más cercana para atenderlo.

Maximiliam Hensworth es un Duque importante en sociedad, considerado solitario y huraño debido a la manera en que terminó su matrimonio, sin embargo, cuando Paige conoce su faceta apasionada se dará cuenta que él encierra una personalidad exasperante pero a la vez fascinante.

Max y Paige se ven en la necesidad de convivir debido al servicio como doctora que ella ofrece al pequeño Matthew, ya que, el niño parece estar peligrosamente enfermo y tendrá que cuidarlo por varios días, así que, la cercanía por esa situación los llevará a descubrir una fuerte atracción entre ellos que desencadena en un deseo intenso al que parecen no poder resistirse. Sin embargo, ambos saben que entre ellos no puede haber ningún tipo de relación debido al abismo que separan sus mundos.

El libro está lleno de momentos emotivos, divertidos, candentes y reflexivos. Me gustó que no es solo un bonito romance, la autora nos habla también de la necesidad de Paige de demostrar su valía como doctora en una sociedad que no aceptaba que las mujeres ejercieran esa profesión, lo duro que fue para ella tratar de lograr sus metas, así como, la lucha interna de ambos protagonistas por arriesgarse a vivir lo que sentían por el otro.

Sin duda, fue una lectura amena y bonita para mí, lo recomiendo totalmente para las amantes del romance histórico, seguro que los emocionará de algún modo.
LaPetitaLlibreria
 13 September 2021
Nada mejor para este otoño que se acerca que la lectura de Una cura para el alma.
Es de esas obras que, al acabarlas, te preguntas por qué no la has descubierto antes y sobretodo tienes muchas ganas de recomendarla a tus familiares y amigos a la vez que sientes intriga por las otras obras que componen la bibliografía de la autora.
Una obra en que el amor tempestuoso entre un duque y una doctora que desafiaron todas las convenciones.
La pluma descriptiva, sutil, ácida a la vez que dulzona y sensible de Miriam Orazal nos regala una novela novedosa que aunque se enmarca en el género de literatura romántica no cae en los viejos clichés de siempre sino que construye desde cero una nueva visión del amor y el mundo emotivo de los protagonistas.
En esta obra viajaremos hacia el Londres victoriano para conocer a la doctora Paige Clearington y al duque de Breighton.
Ella es una mujer independiente, con un gran sueño en la vida y una grandísima vocación que juntamente con su gran intelecto y humanidad la llevan a ser una mujer indomable y carismática. Es fuerte y segura hasta que se desarma o algo haga temblar su mundo.
Ella es la única capaz de curar al hijo del duque Maximilliam Hensworth. Él es cuadriculado, recto, de estructuras fijas y una mentalidad antigua a la vez que protector con su hijo y todo lo que acompaña a su círculo más íntimo. Para él su fortaleza son los suyos. ¿Cabe alguien más en su corazón protegido con mil armaduras?
La difteria que sufre el hijo del duque lo llevar a sentir emociones fuertes y radicales que pondrán su mundo pies para arriba.
Ella no piensa dejarse pisar por prejuicios y él no se va a dejar mandar por una mujer pero se darán cuenta que deben llevarse bien por interés mutuo.
Este interés poco a poco se transformará en un choque de trenes que los llevara a replantearse sus vidas, sus aspiraciones, sus prioridades y, en general, sus vidas y el sentido de estas.
Ambos encontraran refugio y cobijo en el otro y quién sabe si una nueva oportunidad para ser felices.
De la mano de Vergara podréis disfrutar de esta historia tan bonita con unos protagonistas que tienen un mundo emocional tan bien narrado que os tocaran la fibra sensible.
Un gran telón de fondo, una historia profunda y unos protagonistas en busca del amor de su vida son los ingredientes ideales para esta obra merecedora del XI Premio Vergara.
¡Yo de vosotros no la dejaría escapar!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro