Editorial: B de Books (Ediciones B) (03/02/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Novela de amor, pasión, misterios de la mano de la apasionada escritora Mariam Orazal. ¡Primera entrega de una serie que está enganchando a sus lectores! No te pierdas la segunda entrega La pequeña Malone. Cuando el corazón te dicta que reclames a una mujer y tu decencia te dice que te mantengas alejado... Lucas Gordon, marqués de Riversey, sabe que la atracción que siente por Megan no va a desaparecer después de cinco años de sufrimiento callado. Tal vez ha ll... >Voir plus

Miesquinitadelectura
 26 septiembre 2018

Hoy os traigo esta preciosa edición que ha publicado edicines B para San Valentín. Se trata de “La noble ladrona” de Mariam Orazal. Desde aquí quiero felicitar a la autora por atreverse con esta época y por la creación de su obra, la primera publicada.
Cómo sabéis soy muy asidua a este género, por eso quiero aclarar que quizás sea demasiado exigente cuando una novela de este género cae en mis manos.
Su protagonista femenina, Megan, es un personaje con mucho carácter que hace lo que quiere (bajo mi punto de vista quizás sea demasiado impulsiva). Sin embargo he conectado más con el personaje de su mejor amiga, Lauren, mucho más prudente.
En cuanto a los personajes masculinos Lucas destaca por su pasión y determinación. al igual que con los femeninos, me quedo con su secundario, Marcus. Su papel de hermano mayor y protector me ha ganado. Por eso estoy segura de que leeré otra de sus obras, para conocer más sobre la vida de sus personajes secundarios
La novela en general me ha gustado (solo me ha durado dos días, eso dice mucho). El principio ha sido muy acertado, esa peculiar situación en la que se nos presenta a los protagonistas ha sido un prometedor inicio de novela.
La trama, queda muy bien reflejada en el argumento y bajo mi punto de vista tiene un pequeño pero, y es que los encuentros entre los protagonistas me han parecido muy similares entre sí, he echado de menos conversaciones entre ellos, sobre todo mordaces.
La novela en sí no es muy extensa, en sus páginas queda bastante bien reflejado el carácter de sus protagonistas, ya que Mariam ha dedicado bastantes párrafos a expresar sus sentimientos (normalmente estas descripciones se me hacen pesadas, pero este no ha sido el caso)
En definitiva, nos vamos a encontrar con una bonita historia que contiene muchos de los aspectos de los amantes del género; amor, honor, desengaños... Si quieres conocer mejor el panorama nacional de escritoras, te animo a leerlo.

Enlace: https://miesquinitadelectura..
soleyaragones
 04 mayo 2018
Me encantan las historias ambientadas en otra época. Y los romances que comienzan con piques y situaciones muchas veces cómicas. Esas escenas que te sacan una sonrisa porque los personajes encajan a la perfección.
Una novela preciosa que se lee con rapidez.
Megan, una noble inglesa, decide ayudar a su amiga en apuros ideando un descabellado plan: robar joyas y dinero. Casualmente, el último carruaje que asaltan está ocupado por Lucas, un joven amigo del hermano de Megan, que siempre la saca de quicio. A partir de ahí comienza una trama romántica que despierta pasión entre ambos jóvenes. No pueden evitar sentir algo el uno por el otro y mientras tanto a su alrededor suceden complicaciones que pondrán en peligro sus sentimientos.
La escritura de Mariam es bonita, ágil e ideal para la descripción de esa época. Además, tiene matices provocativos en cada escena de amor que protagonizan Megan y Lucas. Entre ellos hay fuego y una pasión difícil de detener.
Megan me ha gustado mucho como personaje: es una joven muy fuerte, valiente y decidida. Sabe lo que quiere y no duda en actuar para ayudar a su querida amiga.
Lucas en cambio no tanto. Si es misterioso y sensual, apasionado y muchas veces encantador, pero comente algunos errores con la pobre Megan y como él mismo se reprocha: es un canalla. Además, me ha parecido demasiado posesivo. Aún así, juntos forman la pareja perfecta.
El libro se me ha hecho corto y al final te deja con esa intriga por saber qué le ha pasado a la amiga de Megan. La siguiente historia parece que promete un romance igual de apasionado que el primer libro.
"Una historia de amor preciosa, provocativa y llena de sentimientos. Te robará el corazón."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
otros libros clasificados: amorVer más

Otros libros de Mariam Orazal (1)Ver más

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
México
Guatemala
Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro