Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
26 September 2018

Hoy os traigo esta preciosa edición que ha publicado edicines B para San Valentín. Se trata de “La noble ladrona” de Mariam Orazal. Desde aquí quiero felicitar a la autora por atreverse con esta época y por la creación de su obra, la primera publicada.

Cómo sabéis soy muy asidua a este género, por eso quiero aclarar que quizás sea demasiado exigente cuando una novela de este género cae en mis manos.

Su protagonista femenina, Megan, es un personaje con mucho carácter que hace lo que quiere (bajo mi punto de vista quizás sea demasiado impulsiva). Sin embargo he conectado más con el personaje de su mejor amiga, Lauren, mucho más prudente.

En cuanto a los personajes masculinos Lucas destaca por su pasión y determinación. al igual que con los femeninos, me quedo con su secundario, Marcus. Su papel de hermano mayor y protector me ha ganado. Por eso estoy segura de que leeré otra de sus obras, para conocer más sobre la vida de sus personajes secundarios

La novela en general me ha gustado (solo me ha durado dos días, eso dice mucho). El principio ha sido muy acertado, esa peculiar situación en la que se nos presenta a los protagonistas ha sido un prometedor inicio de novela.

La trama, queda muy bien reflejada en el argumento y bajo mi punto de vista tiene un pequeño pero, y es que los encuentros entre los protagonistas me han parecido muy similares entre sí, he echado de menos conversaciones entre ellos, sobre todo mordaces.

La novela en sí no es muy extensa, en sus páginas queda bastante bien reflejado el carácter de sus protagonistas, ya que Mariam ha dedicado bastantes párrafos a expresar sus sentimientos (normalmente estas descripciones se me hacen pesadas, pero este no ha sido el caso)

En definitiva, nos vamos a encontrar con una bonita historia que contiene muchos de los aspectos de los amantes del género; amor, honor, desengaños... Si quieres conocer mejor el panorama nacional de escritoras, te animo a leerlo.

Enlace: https://miesquinitadelectura..