Críticas sobre El vuelo de la mariposa (15)

Silviilove
 15 January 2021
Julia la protagonista es una mujer muy cercana y conecté con ella desde el principio. Ella es periodista y tras un viaje a París con su novio Carlos, la tragedia la golpea tras perderlo. Él era quien iluminaba su vida.
Rota de dolor regresa a Cudillero, el pueblo de su familia. Allí descubre una serie de cartas que su abuelo Miguel enviaba a su mujer Candela cuando él tuvo que emigrar a Alemania. La búsqueda de respuestas conducirá a Julia hasta Hamburgo. En éste viaje hacia la esperanza y la búsqueda de la verdad conocerá de forma inesperada a un compañero de viaje.

Es una novela apasionante, muy emotiva. Os tengo que avisar que tengáis cerca los pañuelos 😅. Con una narración ligera y una trama que te mantiene atrapada. Los personajes están muy bien construidos y se les coje cariño. Julia poco a poco irá atando cabos y completando las piezas del puzzle junto a Mónica (compañera de redacción), Ruth (su hermana pequeña) y Pol, un chico atractivo y encantador que la ayudará a seguir navegando por la vida y será un gran apoyo para ella.
Para mí ha sido un gran viaje embarcarme en ésta historia con un cúmulo de sensaciones, que tocan el ❤️. Te hace pensar que el destino está escrito y que tenemos que aprender a volar en busca del amor y nuestros sueños. al final la vida es generosa con quién se lo merece.
Guaci
 03 December 2020
Ví éste libro en los cajones de la biblioteca y no lo dude en un instante, es esa portada que piensas... Sí, me va a gustar, y es lo que ha ocurrido, me ha gustado desde la primera página, me ha removido por su duelo, me ha enternecido la historia tan linda de sus abuelos y a la misma vez la suya propia. Lectura amena, entrañable y a la vez sencilla. Sí, me ha gustado y la recomiendo totalmente... Por eso... 9/10.📌📌📌
aaiinuur2
 22 November 2020
Julia acaba de perder a Carlos y decide volver unos días a su localidad natal para tratar de recuperarse. Allí descubrirá la correspondencia entre sus abuelos, Miguel y Candela, interrumpida cuando él fallece en Alemania. Esas cartas le darán la motivación que necesita para retomar su carrera como periodista, e investigar sobre el fallecimiento de Miguel en aquel país.

Hace tiempo que tenia ganas de leer este libro, que ha resultado ser una historia de superación y descubrimiento. El viaje que emprende Julia es parte de un proceso de metamorfosis que, como el que sufre la oruga al convertirse en mariposa, la ayuda a reencontrarse consigo misma y con su pasado. Porque, a veces, la vida pone en nuestro camino segundas oportunidades que no debemos dejar escapar.
Por_Puro_Vicio
 30 September 2020

El destino es generoso con quienes lo merecen.
RESEÑA: El vuelo de la mariposa
Esta novela es lo primero que leo de @davidoliva y me ha sorprendido muy gratamente la narrativa de este joven autor, sin embargo la historia me ha dejado un sabor agridulce.
Por un lado me ha gustado muchísimo la búsqueda en la que se embarca Julia para descubrir qué pasó con su abuelo, un emigrante que se marchó a Alemania en busca de fortuna y que nunca regresó junto a su familia.
Sólo tiene un escueto certificado de defunción, un puñado de cartas y muchas preguntas pero no parará hasta encontrar respuestas. No podía imaginar lo que descubriría.
Sin embargo, paralamente nos encontramos con una historia romántica que he sido incapaz de creerme, en mi opinión excesivamente repentina, sin ninguna evolución y cogida con pinzas.
Y más teniendo en cuenta la traumática situación que ha vivido Julia, tan sólo cuatro meses atras. Nunca pensé que diría esto (si me conocéis un pocosabeis que soy una fanática de la romántica) pero la historia de amor me ha sobrado en esta historia. Hubiera preferido cualquier otro enfoque para el personaje de Pol.

En resumen, la balanza entre bueno y malo se compensa pero lo que podía haber sido una muy buena lectura para mí se ha quedado en una lectura entretenida, sin más, y es una pena.
Quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
egarciavergara
 16 June 2020
"El vuelo de la mariposa" es mi primera toma de contacto con David Olivas y espero leer más cosas del autor porque incluso jugando en su contra mi estado de ánimo y las expectativas tan altas que tenía por culpa de las críticas tan sumamente buenas que tiene el libro (lo que ha conseguido que para mí no fuera para tanto) ha conseguido dejarme con buen sabor de boca.

Es una novela bastante realista sobre la pérdida, el duelo y los sueños truncados, la familia, el destino, la esperanza y las segundas oportunidades... todo aderezado con un toque de misterio y secretos familiares. Esta combinación funciona bien y le da mucha agilidad a la historia, la trama está bien hilada y los tiempos bien marcados para que el ritmo no decaiga en ningún momento. Creo que lo que ha mi me ha fallado (aparte de las expectativas) y me está pasando mucho últimamente, es no poder conectar ni con la historia ni con los personajes, no sentirlos cercanos ni padecer con ellos, como que me ha dejado un poco fría y esperaba que me emocionara y me removiera algo por dentro porque la historia así está planteada. También hay algunas actitudes y casualidades que no me han convencido y me han parecido un poco falsos, por todo esto la nota final y mis sensaciones han sido tan enredadas y confusas cediendo a esa percepción de indiferencia y desinterés, aunque no todo ha sido negativo y mirándolo conjuntamente es una historia buena, con su dosis de emotividad y personajes razonablemente confeccionados.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..