Crítica de Por_Puro_Vicio

Por_Puro_Vicio
30 September 2020

El destino es generoso con quienes lo merecen.
RESEÑA: El vuelo de la mariposa
Esta novela es lo primero que leo de @davidoliva y me ha sorprendido muy gratamente la narrativa de este joven autor, sin embargo la historia me ha dejado un sabor agridulce.
Por un lado me ha gustado muchísimo la búsqueda en la que se embarca Julia para descubrir qué pasó con su abuelo, un emigrante que se marchó a Alemania en busca de fortuna y que nunca regresó junto a su familia.
Sólo tiene un escueto certificado de defunción, un puñado de cartas y muchas preguntas pero no parará hasta encontrar respuestas. No podía imaginar lo que descubriría.
Sin embargo, paralamente nos encontramos con una historia romántica que he sido incapaz de creerme, en mi opinión excesivamente repentina, sin ninguna evolución y cogida con pinzas.
Y más teniendo en cuenta la traumática situación que ha vivido Julia, tan sólo cuatro meses atras. Nunca pensé que diría esto (si me conocéis un pocosabeis que soy una fanática de la romántica) pero la historia de amor me ha sobrado en esta historia. Hubiera preferido cualquier otro enfoque para el personaje de Pol.

En resumen, la balanza entre bueno y malo se compensa pero lo que podía haber sido una muy buena lectura para mí se ha quedado en una lectura entretenida, sin más, y es una pena.
Quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.