Crítica de egarciavergara

egarciavergara
16 June 2020
"El vuelo de la mariposa" es mi primera toma de contacto con David Olivas y espero leer más cosas del autor porque incluso jugando en su contra mi estado de ánimo y las expectativas tan altas que tenía por culpa de las críticas tan sumamente buenas que tiene el libro (lo que ha conseguido que para mí no fuera para tanto) ha conseguido dejarme con buen sabor de boca.

Es una novela bastante realista sobre la pérdida, el duelo y los sueños truncados, la familia, el destino, la esperanza y las segundas oportunidades... todo aderezado con un toque de misterio y secretos familiares. Esta combinación funciona bien y le da mucha agilidad a la historia, la trama está bien hilada y los tiempos bien marcados para que el ritmo no decaiga en ningún momento. Creo que lo que ha mi me ha fallado (aparte de las expectativas) y me está pasando mucho últimamente, es no poder conectar ni con la historia ni con los personajes, no sentirlos cercanos ni padecer con ellos, como que me ha dejado un poco fría y esperaba que me emocionara y me removiera algo por dentro porque la historia así está planteada. También hay algunas actitudes y casualidades que no me han convencido y me han parecido un poco falsos, por todo esto la nota final y mis sensaciones han sido tan enredadas y confusas cediendo a esa percepción de indiferencia y desinterés, aunque no todo ha sido negativo y mirándolo conjuntamente es una historia buena, con su dosis de emotividad y personajes razonablemente confeccionados.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..