Críticas sobre El susurro del ángel (33)

inmams
 21 August 2022
🎣 Nos trasladamos a Calella de Palafrugell (pueblo de pescadores en la costa Brava, 100% recomendable) y vamos a recorrer sus calles a través de un suceso durante una noche de San Juan. La gente está esperando para ver los fuegos artificiales y cuando llegan las 12h y se apagan las luces del pueblo, un niño de dos años desaparece mientras está con su familia.
A partir de ahí, comienza la investigación para encontrar a Biel. ¿Se ha ido solito o lo han secuestrado? Después de que el caso pase por muchas manos policiales expertas, acaba en manos de Eva Ayala, una policía que no está pasando por su mejor momento pero que es una gran profesional.
Durante la primera parte pasé mucha angustia con la lectura porque te pones en la piel de la familia de Biel. El ambiente cerrado del pueblo no ayuda y el agobio de sentirse observados y juzgados es doble tortura para esa familia.

👍🏼Me gusta el reflejo que muestra de las redes sociales y “el qué dirán” que dejan en evidencia que no todo vale y que no se puede expresar una opinión sin saber ni ponerse en la piel de las personas a las que se critica. También, muy desagradable los medios de comunicación que acosan a los afectados por conseguir la primera foto o la primera declaración.
👍🏼El personaje de Eva Ayala es un personaje bien estructurado y que consigue la simpatía/ empatía del lector.
👍🏼Hay un giro en el libro que tuve que leer dos veces porque no sabía de dónde venía. Genial ese momento que no vi venir y que dos páginas después entiendes.

👎🏼 El final final, la última parte del libro, no me convence.
Victoria
 17 August 2022
Aun no he superado este libro.
Sigo leyendo pero no hago más que recordarlo.
Totalmente recomendable.
Si, hay un misterio, una desaparición y aunque el trhiller y la novela negra son mi género, esta es una novela que trata de los personajes. de cómo lo viven, cómo lo sufren, sus vidas antes y después de esa desaparición.
La vida de la responsable del grupo de élite que lleva el caso es uno de los ejes principales de la novela.
Sufres con ella a cada paso y un poco antes del final del libro entiendes ese sufrimiento que yo creía excesivo porque pensaba que era por un motivo y luego era por otro mucho peor. Es cierto que hay algo que no queda bien explicado, el motivo de ese secuestro y la ejecución del mismo, pero se perdona solo con ese final.
Medio mes después de terminarlo, aún lo recuerdo y eso no suele pasar. Recomendable a 100%
mislecturicas
 16 August 2022
👉🏻Quería leer este libro, porque anunciaba ser una novela negra + thriller, y tenía una pinta tremenda. Después de haberlo leído, reitero todo eso, y añado: incluye una lección de vida y una oda al amor por la familia.

🚲Una novela que me ha durado poco más de 24h y que me ha hecho sonreír y llorar a partes iguales, que ha mantenido el misterio durante cada página, cargada de intriga, hasta llegar a un final tan inesperado como sorprendente.

🌊La descripción que nos ofrece el autor de los escenarios en los que transcurre su historia, no pueden ser más “exactos”, hace, que, sin cerrar los ojos para seguir leyendo, seas capaz de trasladarte de pleno a esa plaza, a esas calas, a esos maizales…

👥Consigue que conozcas a sus personajes y que te conviertas en uno de ellos en esa incansable búsqueda del pequeño Biel, sin perder la esperanza.

🦋Leedlo, plis. Me ha encantado la forma de narrar de este autor, así que, pronto leeré “El vuelo de la mariposa”.
nire_irakurketa_gunea
 11 August 2022
🏔Ambientación. En este caso vamos a viajar a Girona, al pueblo de Calella de Parafugell. Adentrarse en las fiestas de San Juan de un pueblo catalán, siempre es un plus, ya que en toda la zona se vive la nit de Sant Joan como en pocos sitios. Nuestra historia va a empezar esa noche.

🪅¿Qué nos vamos a encontrar? Una historia contada a varias voces y dividida en tres partes, con un narrador omnisciente en la primera, nuestra protagonista Eva será la que nos narre en primera persona la segunda y tercera parte. Creo que ese choque entre partes, le da un enfoque y un toque especial a la novela que consigue mantenernos pegadxs a las páginas sin poder parar.

🛴Bajo mi punto de vista este libro no es un thriller pues aunque puede perfilarse de esa manera, yo me decantaría por decir que es novela negra. ¿Por qué? Diría que para considerarlo de las primeros, le falta algo de ritmo y además una dosis de misterio mayor. Aún así, el punto de novela negra con un punto dramático que tiene la historia es todo lo que le pido a un libro para entretenerme y mantenerme pegada.

👥No es que me resulte complicado definir a los personajes de esta historia pero esta es una de esas novelas en las que ganas la vida cuanto menos sepas, por eso mismo os voy a dejar solamente un par de detalles o descripciones que considero sobre 2 personajes que aparecen en la novela. Ferrán, por un motivo u otro es un atormentado; Eva, diría que es la resiliente de esta historia.

👀Os estaréis preguntando porque no hablo de más personajes, pero deciros que Daniel me ha robado un poco el corazón, así como me parece injusto no mencionar a Biel (que es nuestro protagonista encubierto), Isabel, Silas… Pero no quiero fastidiar la sorpresa que esconden cada uno de ellos en su interior para que el disfrute sea mayor. Ojo, como os digo siempre, si alguien quiere hablar largo y tendido me puede hablar por privado xD.

⛱Partiendo de la base de que quienes me hayáis leído en otras ocasiones, sabéis que el tema de que los libros tengan género o estaciones del año no va conmigo; para quién si crea en esas cosas decirle, este libro tiene los ingredientes que dicen que tienen las novelas de verano.
Vivirmilvidas
 04 August 2022
Una novela contemporánea de 350 páginas donde se mezcla el género policiaco y thriller.

Está dividida en tres partes y con capítulos cortos que haran que vayan pasando sus folios sin darte cuenta.

En la primera parte conoceremos a la familia Serra. Están a punto de celebrar la noche de San Juan y ver los fuegos artificiales en Calella de Palafrugell donde residen. Todo va genial hasta que en un momento dado el benjamín, Biel, desaparece sin dejar rastro. A partir de aquí iniciaremos una búsqueda que se va a convertir en mediática del pequeño.

En la segunda parte conoceremos a Eva Ayala, una policía inteligente y decidida que está pasando una mala racha y ya no cree en sí misma. Cuando se entera del caso de Biel decide tomar cartas en el asunto. Enseguida congenia con Isabel, la madre de Biel e intentará encajar algunas piezas del puzle.

No os hablo de la tercera parte para no destriparos nada, 🤭

Debo decir que la primera parte se me ha hecho algo lenta, las descripciones y el paso a paso de la búsqueda, no me ha dejado llegar a conectar del todo con la familia Serra y su desgracia. Eso no significa que no me lo haya imaginado y me haya puesto en su lugar como madre. Menudo infierno. Pero cuando se introduce en la historia Eva, da un giro radical y emocionante a la novela dejándonos con un final trepidante y con alguna lagrimilla...

Hay algunas cosas que se han quedado en el tintero pero bueno no son importantes para la trama en sí, aunque me hubiera gustado saber las respuestas.

La ambientación es ideal y os recomiendo mucho venir al pueblo donde se desarrolla toda la acción, es precioso. Los personajes están muy bien definidos y vas a dudar de todo y de todos.

Kan
 01 August 2022
Menuda sorpresa leer a este autor. LLevo un verano de pocas lecturas (me suele pasar en esta época del año) pero este libro me ha enganchado tanto que no he podido parar de leer hasta terminarlo en muy poco espacio de tiempo. Un thriller con novela negra, conflictos personales y familiares que te atrapará desde la primera página. Dos historias paralelas y conectadas entre sí, a parte de muy bien descritas, que te harán conocer a la perfección a cada uno de los personajes y sentir empatía con cada uno de ellos y ellas.

La desaparición de Biel y su supuesta muerte ahogado en el mar, pone en jaque a todo un pueblo costero de pocos habitantes y a su familia, que no confía en que el niño esté muerto. Pero como pasa, por desgracia, en muchos casos, este caso se cierra con un resultado que no convence para nada a la familia, y por supuesto, a la madre del niño.
Cuando se cumplen tres años de su desaparición, Eva, una agente de la UNI (Unidad nacional de Inteligencia) se topa con este caso y decide retomarlo, quizás porque su estado de ánimo actual (está de baja por problemas personales que se narran muy bien a lo largo de la historia) le lleva a hacer lo imposible por buscar respuestas a un caso que se cerró con muchos cabos sueltos.

Una novela, que si te gusta el género te va a tener en vilo hasta conocer un desenlace, que en mi caso, no lo vi venir del todo. Esto, unido además, con la superación y las ganas de vivir, hacen de esta historia un mezcla perfecta para leer en cualquier momento de tu vida.

La recomiendo mucho y felicito a su autor, David Olivas, porque es lo primero que leo de él y no será lo último porque me ha encantado.

el_paraiso_en_letras
 26 July 2022
El libro comienza con un prólogo que nos deja con una situación que nos hace sufrir desde el minuto uno.
A parir de ahí nos traslada a cuando suceden los hechos. Es San Juan, y esa noche en Calella de Palafrugell hacen fuegos artificiales por lo que toda la familia Serra tiene pensado ir a verlos. Esa noche cuando todos están mirando al cielo el pequeño de la familia desaparece del lado de su hermano.
La primera parte nos hablará de los hechos ocurridos y la investigación desde el primer momento, así como de familia.
En la segunda parte conoceremos a Eva, una investigadora de la policía que es especialista en casos imposibles de resolver y que por alguna razón no para de pensar en el caso de Biel.
Tenía muchas ganas de volver a leer a David ya que uno de mis libros favoritos de la vida es El vuelo de la mariposa. En este caso es una trama totalmente diferente, la primera parte en alguna ocasión se me hizo algo lenta y con demasiadas descripciones.
Sabía que llegaría la parte en la que no podría soltarlo y ahí fue cuando apareció Eva, un personaje con un pasado oculto, desde el primer momento intuyes que ella cambiará todo y cuando aparece en escena es cuando logró emocionarme y conectar completamente con la historia.
Tengo que mencionar a Daniel, un personaje que me resulto especial y me hizo derramar alguna lagrima.
Deseando volver a leerte David.
cristiiiii
 25 July 2022
"Cuando tocas fondo y eliges quedarte en la oscuridad, por más luces que enciendas nunca verás luz".

Es la noche de San Juan y en un pequeño pueblo de Cataluña, en la Costa Brava, todo el pueblo se reúne en la plaza para celebrar la noche y esperan con ilusión los Fuegos artificiales. Biel, de apenas dos años, se encuentra con su hermano Ferrán viendo los fuegos cuando desaparece. La desaparición transcurre de lo más extraño haciendo dudar al lector.

Es mi primera toma de contacto con el autor y sin duda, no será la última. Desde que lo empecé no podía parar de leer, tiene un ritmo frenético. Contamos con dos partes, por un lado la desaparición de Biel, y la investigación por parte de Eva, que forma parte de una unidad especial de la Policía.

Si buscas una novela negra, si podrás encontrar quizás algún componente, pero no es lo que destacaría del libro. El autor nos mete de lleno en los sentimiento de una familia dolida y rota, no podía evitar ponerme en la piel de esa madre que sufre con la pérdida de su hijo.

Me parece una historia que no se aleja mucho de la realidad, por desgracia, sigue habiendo muchas desapariciones sin resolver. Y a veces, no se pone todos los medios suficientes.

Me encantó el personaje de Eva, una mujer luchadora que no se rinde y sigue hasta al final a pesar de las adversidades que se le han presentado en su vida. Me enamoró y empaticé totalmente con ella.

El final algo predecible pero con algún giró que no esperaba para nada, incluso de los que hace que te emociones.

Una lectura muy recomendable.

Laubythesea
 23 July 2022
Noche de San Juan, una pequeña localidad de la Costa Brava. Todo el pueblo se reúne en la plaza mayor para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales de medianoche. En el instante en el que todo el mundo tiene los ojos puestos en el cielo, Biel, de apenas 2 años, desaparece del lado de su hermano y acabará convirtiéndose en un caso mediático. Pero… ¿fue accidente o secuestro?

Con este punto de partida, ‘El susurro del ángel' se plantea como una novela dividida en dos partes. La primera de ellas bastante agónica porque viviremos la desaparición de Biel desde dentro de la familia, teniendo como foco principal el dolor de la madre. Según el caso se convierte en mediático, se vislumbra una crítica social (que me hubiera gustado que se explotara algo más) en torno a los medios de comunicación y la forma en la que la sociedad, en muchas ocasiones, no consigue dar lo mejor de sí en situaciones así. Me quedo con la angustia y malestar que me produjo leer estas páginas, una historia que no te deja indiferente y consigue removerte siempre es de admirar.

La segunda parte, se centra en Eva, una investigadora que forma parte de un grupo de élite de la policía. Tras un periodo inactivo, algo la conecta con el caso de Biel y decide investigarlo. El autor presenta a este personaje con calma, introduciéndonos en su día a día, lo que consigue darle profundidad a la historia. Eso sí, hace que frene en seco la conexión con la primera parte y eso puede no ser del gusto de todos. Aparecerán nuevos personajes secundarios que irán conectando la vida de Eva y la investigación, hasta forma una única trama.

El susurro del ángel' es una novela que te mantiene desde el principio pegada a sus páginas, con un desenlace con una narración frenética (quizá demasiado) y cinematográfica. Para mi, que soy un poco corazón de hielo, peca de demasiado sentimentalismo en algunos puntos, es cierto que el tema lo pide, pero lo sentí así.

En la pag 292 hay un fallo de raccord (¿continuidad? No se si es correcto llamarlo así) y aunque no es fundamental, me sacó un poco de la historia. (Y… perdón, pero soy super quisquillosa con esto, faltan un montón de comas de vocativo. Son dos detalles de fácil corrección por la editorial en caso de que hagan nuevas ediciones y que creo que darían mejor experiencia lectora.

En resumen, un libro que recomiendo, pero no esperes una novela negra “pura”, sino algo de misterio, centrado en los personajes y sentimientos. A pesar de que se sale de mi zona de confort lectora, estuve muy enganchada y me ha parecido una estupenda novela de verano.
APS72
 10 July 2022
Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto como este. Me lo he leído en dos días. Él libro es una maravilla, conectas muy bien con todos los personajes y con sus emociones. Por otro lado, tiene un ritmo frenético y simplemente no puedes parar de leerlo. al final sorprende con unos giros espectaculares. de lo mejor que he leído este año. 100% recomendable

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro