Crítica de Kan

Kan
01 August 2022
Menuda sorpresa leer a este autor. LLevo un verano de pocas lecturas (me suele pasar en esta época del año) pero este libro me ha enganchado tanto que no he podido parar de leer hasta terminarlo en muy poco espacio de tiempo. Un thriller con novela negra, conflictos personales y familiares que te atrapará desde la primera página. Dos historias paralelas y conectadas entre sí, a parte de muy bien descritas, que te harán conocer a la perfección a cada uno de los personajes y sentir empatía con cada uno de ellos y ellas.

La desaparición de Biel y su supuesta muerte ahogado en el mar, pone en jaque a todo un pueblo costero de pocos habitantes y a su familia, que no confía en que el niño esté muerto. Pero como pasa, por desgracia, en muchos casos, este caso se cierra con un resultado que no convence para nada a la familia, y por supuesto, a la madre del niño.
Cuando se cumplen tres años de su desaparición, Eva, una agente de la UNI (Unidad nacional de Inteligencia) se topa con este caso y decide retomarlo, quizás porque su estado de ánimo actual (está de baja por problemas personales que se narran muy bien a lo largo de la historia) le lleva a hacer lo imposible por buscar respuestas a un caso que se cerró con muchos cabos sueltos.

Una novela, que si te gusta el género te va a tener en vilo hasta conocer un desenlace, que en mi caso, no lo vi venir del todo. Esto, unido además, con la superación y las ganas de vivir, hacen de esta historia un mezcla perfecta para leer en cualquier momento de tu vida.

La recomiendo mucho y felicito a su autor, David Olivas, porque es lo primero que leo de él y no será lo último porque me ha encantado.