Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
04 August 2022
Una novela contemporánea de 350 páginas donde se mezcla el género policiaco y thriller.

Está dividida en tres partes y con capítulos cortos que haran que vayan pasando sus folios sin darte cuenta.

En la primera parte conoceremos a la familia Serra. Están a punto de celebrar la noche de San Juan y ver los fuegos artificiales en Calella de Palafrugell donde residen. Todo va genial hasta que en un momento dado el benjamín, Biel, desaparece sin dejar rastro. A partir de aquí iniciaremos una búsqueda que se va a convertir en mediática del pequeño.

En la segunda parte conoceremos a Eva Ayala, una policía inteligente y decidida que está pasando una mala racha y ya no cree en sí misma. Cuando se entera del caso de Biel decide tomar cartas en el asunto. Enseguida congenia con Isabel, la madre de Biel e intentará encajar algunas piezas del puzle.

No os hablo de la tercera parte para no destriparos nada, 🤭

Debo decir que la primera parte se me ha hecho algo lenta, las descripciones y el paso a paso de la búsqueda, no me ha dejado llegar a conectar del todo con la familia Serra y su desgracia. Eso no significa que no me lo haya imaginado y me haya puesto en su lugar como madre. Menudo infierno. Pero cuando se introduce en la historia Eva, da un giro radical y emocionante a la novela dejándonos con un final trepidante y con alguna lagrimilla...

Hay algunas cosas que se han quedado en el tintero pero bueno no son importantes para la trama en sí, aunque me hubiera gustado saber las respuestas.

La ambientación es ideal y os recomiendo mucho venir al pueblo donde se desarrolla toda la acción, es precioso. Los personajes están muy bien definidos y vas a dudar de todo y de todos.