Las mejores frases de Riesgos de los viajes en el tiempo (40)

Diem 12 April 2020
Sentí, sin embargo, una oleada tan poderosa de gratitud que podría haberme echado a llorar.
Diem 12 April 2020
Pero así como alguien encerrado en una jaula muy pequeña no tiene conciencia de otros, encerrados de igual modo, y, debido a su desesperación, no está en condiciones de compadecerse de nadie, tampoco yo pensaba en nada que no fuese mi propia situación.
Diem 12 April 2020
Me esforzaba por pensar que algún día volvería a verlo y que lo perdonaría. Pero los ojos se me llenaban de lágrimas ante un pensamiento insoportable: el de que ni siquiera deseara mi perdón.
Diem 11 April 2020
Nada se olvida nunca, nadie va a ningún sitio donde no esté ya.
Diem 11 April 2020
Aquella sonrisita de suficiencia era solo para mí: una esquirla de hielo que me atravesaba el corazón.
Diem 11 April 2020
Sobre todo era su expresión, algo a medio camino entre la sonrisa y la mueca, cambiante, con el ceño fruncido, destinada a transmitir que estaba pensando ciertas cosas que era mejor mantener secretas.
Diem 11 April 2020
Si te esfuerzas lo suficiente para 'no pensar' en algo, y levantas una barrera mental en contra, y otras personas a tu alrededor hacen lo mismo, se puede "olvidar"...hasta cierto punto.
Diem 11 April 2020
Y entonces, en aquel lugar donde vivía en la más radical de las soledades, me enamoré.
No fue la primera persona que me miró con amabilidad [...] Ni con aire protector. Ni siquiera con curiosidad.
Fue la primera persona que supo. Al mirarme, supo en un instante quién era. Lo que era.
Diem 11 April 2020
Lo más extraño de todo era la biblioteca de la universidad: un enorme edificio de piedra con numerosos pisos, algunos incluso bajo tierra, llenos de sucesivas hileras de "estanterías" que contenían "libros" que se podían tocar y abrir "con las manos".
Diem 10 April 2020
En su sonrisa habitaba un rictus de suficiencia destinado solo a mí.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro