Las mejores frases de Riesgos de los viajes en el tiempo (40)

LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 22 November 2023
Lo curioso del libro es que, al sostenerlo y «leerlo», alcanzas con él una conexión íntima, como con algo vivo, cosa que no se sentía con un libro electrónico; tan pronto como terminabas con el texto electrónico, lo almacenabas o lo borrabas; no tenías un sentimiento especial de propiedad. No lo podías ver en la estantería ni sobre la mesa, ni tampoco podías admirar su diseño. A todos los efectos, había sido Aniquilado.
Diem 16 April 2020
Tenía por delante una vida de rutina que era como un calendario sin efemérides. Sentía la comodidad de semejante vacío: ni emociones ni ansiedad.
Diem 16 April 2020
No me podía fiar de él. Sus palabras habían sido demoledoras, incluso las que no entendía bien.
Y, aun así, no tenía a nadie más.
Diem 16 April 2020
Puedes vivir una vida, aunque no sea la que hubieras elegido. Puedes vivir paso a paso. Puedes vivir.
—Te quiero.
Le dije en voz muy baja, vacilante. De manera tan discreta que él pudiera fingir que no me había oído.
Diem 16 April 2020
Si no podemos mostrar qué es responsable de la conducta de un ser humano, decimos que el responsable es él mismo... Esa manera de proceder resuelve el problema de nuestra ansiedad con respecto a fenómenos inexplicados y se perpetúa precisamente porque lo hace.
Diem 15 April 2020
Una criatura a la espera de que el siguiente estímulo, posiblemente letal, la defina.
Diem 15 April 2020
Somos lo que nos hacen ser; basta con no resistirse.
Diem 15 April 2020
El simple hecho de estar en el mismo sitio que él me proporcionaba una sensación de bienestar, de felicidad. Pensaba yo: 'Que existas conmigo en este mundo, eso me basta, por el momento'.
Diem 15 April 2020
No me desanimaría que no correspondiera a mis sentimientos, tal era mi gratitud por el simple hecho de su existencia.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro