Las mejores frases de Riesgos de los viajes en el tiempo (40)

Diem 16 April 2020
Al principio, los libros me habían parecido muy extraños.
Objetos hechos de papel y cartón, pensados para su lectura. Cuánto desperdicio y qué toscos me parecieron: un objeto que has de sostener con las manos (porque para leer hace falta pasar las páginas). Solo se podían llevar sin problemas cinco o seis libros a un tiempo, mientras que en cualquier soporte electrónico se tiene acceso a miles. Pero entonces me di cuenta de que, si se iba la luz podías seguir leyendo, dado que el libro que tenías entre las manos no iba a desaparecer. Lo curioso del libro es que, al sostenerlo y leerlo, alcanzas con él una conexión íntima, como con algo vivo, cosa que no se sentía con un libro electrónico; tan pronto como terminabas con el texto electrónico, lo almacenabas o lo borrabas; no tenías un sentimiento especial de propiedad. No lo podías ver en la estantería ni sobre la mesa, ni tampoco podías admirar su diseño. A todos los efectos, había sido ANIQUILADO.
Diem 12 April 2020
Lo que sentía por él era distinto. Lo mío era la desesperación de quien se está ahogando y se agarra a cualquiera que se acerque porque tiene el poder de evitarle una muerte terrible.
Diem 11 April 2020
Se le veía la tristeza en la cara, pero era lo que se podía llamar una tristeza resignada.
sanhezped
sanhezped 21 November 2019
Lo sabía bien: el más cruel de los Exilios era la muerte.
LocuraPorLosLibros 22 November 2023
¿Qué es un ser humano excepto la suma de sus recuerdos?
astateaine
astateaine 22 April 2022
Puedes vivir una vida, aunque no sea la que hubieras elegido. Puedes vivir paso a paso . Puedes vivir.
Diem 13 April 2020
Pero su melancolía de algo así como una tortura exquisita, una manera de medir el amor que sentían.
Diem 11 April 2020
Y también era extraño "leer" libros con "páginas" de papel que se pasaban con los dedos y que, si querías podías arrancar, pero no requerían "electricidad".
LocuraPorLosLibros 29 November 2023
Porque la vida es ahora. La vida no es pensar, ni reflexionar ni volver la vista atrás; la vida es lanzarse hacia delante; la vida es el momento presente, al igual que, también en la televisión, siempre es ahora.
Y pienso: Estoy en el sitio que me corresponde, en el momento debido.
LocuraPorLosLibros 25 November 2023
No hay situación más aterradora que la soledad, aunque sea algo que no se tiene en cuenta cuando no estás sola; cuando estás segura en «tu» vida.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro