Críticas sobre Tres citas con Carter (97)

Passiopelsllibres
 17 January 2023
A veces, cuando llevas amando a una persona tanto tiempo y sabes que siempre va a estar ahí, dejas de prestarle atención.

3 citas con Carter de Beth O'Leary me ha sorprendido. Me esperaba la típica comedia romántica en la que tres mujeres tienen una cita con Carter. Por la cubierta y la sinopsis parecía la opción ganadora. Empiezas a leerlo y la trama se va cociendo a fuego lento y a la mitad del libro ya piensas, uy, no es lo que me esperaba.

Sigues, sigues y hay pequeños giros hasta un giro que te deja con la boca abierta. Es un libro que me ha gustado, me ha hecho reflexionar. El libro lo protagonizan tres mujeres, tres tipos de mujeres muy diferentes entre ellas. Tres mujeres en las que ves una evolución y con las que te identificas por diferentes experiencias personales. Es a través de ellas que conocemos al protagonista masculino.

Este libro es el claro ejemplo de que las cosas nunca son lo que parecen. Espero que lo leáis y me contéis.
laurasbookcase
 16 January 2023
No sé cómo hacer una reseña de este maravilloso libro sin hacer spoilers, así que seré breve (y espero que convincente).

En “Tres citas con Carter” conoceremos a Siobhan, Miranda y Jane. El dia de San Valentín, la primera ha quedado con su amante, Miranda con su novio, y Jane con su amigo del que está pilladisima y que debe fingir ser su pareja en un compromiso. La persona que ha quedado con ellas es la misma, Joseph Carter, y no se presentará a ninguna de las tres. ¿Qué está pasando?

A raíz de esas no-citas, vamos a ver qué hay detrás de esas tres chicas, de Joseph Carter y de la razón por la que no se ha presentado. El libro es MUCHO más complejo que eso, pero lógicamente deberéis leerlo para descubrir qué es lo que Beth O'Leary nos presenta esta vez. Ya os lo adelanto yo: algo diferente, algo maravilloso, algo GENIAL. Una historia increíble, llena de giros completamente inesperados y que será imposible dejar de leer. No tengo ni una sola objeción al respecto. Increíble.

Los personajes son… oro. No puedo hablaros de ellos, porque ya os digo que cualquier detalle que os dé, va a ser un spoiler. Merecen ser conocidos, merecen ser entendidos y merecen ser queridos. Siobhan, Miranda, Jane y Carter son de los mejores personajes que he tenido el placer de leer. al igual que todos los secundarios, ojo.

La pluma de Beth O'Leary cada año me parece mejor. Lo que ha hecho esta mujer con este libro es una genialidad. Obviamente, no ha inventado nada, pero el hecho de que haya escrito algo como esto y de esta forma, ya hace que para mí sea espectacular.

En resumen, “Tres citas con Carter” es un libro que no es lo que parece. Tres historias y cuatro personajes que van a robarte el corazón y que te harán explotar la mente con sus giros. Ojalá os deis la oportunidad de conocer a Joseph Carter y estas tres maravillosas mujeres, porque no os vais a arrepentir.
laiaandia
 16 January 2023
Conocí a Beth en Piso para dos y me flipó y desde entonces sus novelas consiguen atraparme y engancharme desde la primera página. Creo que todas ellas son diferentes, especiales y muy bien pensadas y creadas. Son novedosas y nos muestran historias que podrían suceder narradas de una manera para incluirnos en ellas.
Sin embargo, en esta ocasión el que fuera en tercera persona es lo que me ha tirado para atrás. Entiendo que hay más personajes y que es complicado, pero a mí me cuesta más conectar con ellos cuando no me hablan de manera directa.
A pesar de ello, conocer a Siobhan, Miranda y Jane ha sido toda una maravilla. Tres mujeres muy distintas ligadas al mismo hombre. Y justamente, a Joseph Carter lo conocemos a través de ellas tres. El hombre perfecto al parecer y que se preocupa por cada una de ellas, pero que calla más de lo que se cuenta.
A veces puede parecer predecible, pero da un giro que al menos yo no esperé y no quiero contar mucho para que la descubran por su cuenta. al final es el primero de una trilogía, así que con ganas de conocer el siguiente :-)

Cada vez que leo a Beth encuentro algo novedoso y sorprendente. Esta mujer tiene unas ideas increíbles y lo mejor de todo es que tiene una manera única de contarlas y conseguir una conexión especial con el lector.

Debo admitir que iba un poco con miedo ya que vi que estaba escrito en tercera persona, y como bien sabéis no termino de conectar, y que encima me cree una idea de la trama que no sabía si me iba a convencer. Pues creedme que con esta historia hay que ir a ciegas y dejarte llevar.

No me gustaría desvelar muchos detalles para no meter la pata y destapar algún secreto, así que intento ir con cuidado para que os animéis a leerlo y descubráis por vosotros mismos todos los giros que tenéis en sus páginas.

Tres mujeres, un mismo hombre, la maldita fecha de San Valentin… y una historia maravillosa detrás. Bien escrita, con una pluma ágil y fluida, una lectura amena y entretenida y con unos capítulos que te dejan con la intriga para seguir a más.

La verdad es que todas las historias de Beth son especiales y para mí siempre ofrecen algo distinto a todo lo que suelo leer, así que son todo un acierto. A la espera de ver su primera novela en la pantalla, veremos con que nos sorprende en la siguiente.
La_pecera_de_Raquel
 16 January 2023
"Tres citas con Carter" trata de tres chicas jóvenes, Siobhan, Miranda y Jane, que quedan con Carter el día de San Valentín y este les da plantón, a partir de aquí vemos qué hace cada una de ellas.
Es un resumen muy, muy escueto de la novela, son los tres primeros capítulos, no un resumen de la novela.

Con capítulos alternos protagonizados por estas tres mujeres que no se conocen entre sí, muy distintas en personalidades y gustos, y con trabajos muy dispares, van contando con es este hombre, Carter, con el que quedan y no aparece.

Es un libro que en un primer momento te hace enfadar, porque como lectora, ves que sucede desde fuera, un hombre con tres citas, con tres mujeres distintas, te dan ganas de entrar en la novela y decirles a las chicas cuatro cosas, te preguntas como es capaz de llevar una triple vida, aunque va muy rápido y no entra en detalles, eso me ha faltado aunque cuando lo terminas entiendes por qué. La novela se centra en contar la vida de estas mujeres que no se conocen entre sí, con tres historias y tres vidas paralelas y que el único nexo de unión es Carter.

Aunque el título lo dice todo, lo que más me ha gustado es el juego de la autora y que lo resuelve de manera impredecible y sorprendente.

Leedlo sin expectativas, in ideas preconcebidas, dejaos llevar, os va sorprender.

Gracias a Masa Crítica por el envío del ejemplar.

Saramn96
 16 January 2023
Tres mujeres distintas han quedado con Joseph Carter en San Valentín por motivos distintos, peor él no aparece a ninguna de las tres citas.

Tres citas con Carter ha sido una auténtica sorpresa. Donde me esperaba una comedia romántica entretenida pero sin más, me he encontrado un libro con ciertos toques de misterio, protagonistas profundas y bien construidas y un estilo ameno y maravilloso; ha sido un no parar de leer. Carter no es el único rodeado de misterio; es más, es prácticamente el que menos. Jane, Miranda y Siobhan tienen pasados ocultos que se van descubriendo con las páginas y que han sido lo que más enganchada me ha tenido. La resolución de alguno de ellos me ha dejado con la boca abierta. Puede que algunas de esas cosas hubieran sido previsibles leyendo poco a poco, pero a mí me ha tenido tan enganchada que he leído a tope, pasando por alto pequeños detalles que luego me han explotado en la cara. Las tres mujeres son muy distintas entre sí, pero sus destinos se unen de formas que ni te imaginas.
Desde luego, Tres citas con Carter es el ejemplo claro de que las cosas no son lo que parecen, y que detrás de un libro aparentemente simplón pueden esconderse millones de cosas más. Estamos ante una novela con muchos giros que es sorprendente y emotiva a partes iguales, en la que todos sus personajes están muy bien construidos tienen una evolución increíble. Me he acabado enamorando de todos ellos, incluso de los secundarios, y también de la ambientación tan adorable.
Es el primer libro que leo de Beth O'Leary, pero desde luego que no será el último.
Babel
 15 January 2023
El nuevo libro de Beth O'Leary presenta a Carter sin llegar a materializarlo. Y es que su cita con tres chicas se queda en blanco.

A partir de ahí, conocemos a Siobhan, Miranda y Jane desde lo más hondo de sus almas. Poquito a poco, ya que las tres tienen más misterio en sus pasados y sus corazoncitos que los trucos de Houdini.

La cuestión es quién se supone que es Carter y por qué está mareando a estas muchachas por separado. Y yo me preguntaba... ¿El chico engaña a las chicas o es la historia la que engaña al lector?

A base de una narración intimista y a corazón descubierto, empapada en secretos y traumas y preguntas existenciales, la autora alterna la perspectiva de su trío de damas. Personalidades dispares, miedos escondidos entre pliegues, espíritus jóvenes que buscan o recelan del amor. Me he enganchado a sus vidas interiores como un voyeur.

Ansiaba este libro con la idea de haberlo encasillado en comedia romántica (vamos a ver, esa portada y el color optimista así lo sugieren, ¿no? O_o), pero me ha sorprendido su robusta naturaleza de drama romántico y misterio a espuertas. Es un bombón de chocolate. Rico, emocionante, ¿pero está relleno de miel o de hiel?

La verdad es que llega un momento en que los malabares de los personajes y su novio en común parecen a punto de explotarles en la cara y descubrir el pastel. Ah, ahí se produce la magia de la historia. Una magia que desvela conexiones y secretos como una caja de Pandora. Y es fascinante.

Esta clase de libro es un auténtico viaje de las emociones, pero también una tormenta eléctrica para el cerebro. Digno de una novela negra. Creo que las tres líneas de capítulos tejen una maraña aparentemente resuelta salvo por quién ganará al chico o si le van a matar entre las tres. Sin embargo, a modo de castillo de naipes, la farsa se desmorona con un golpe de efecto que te deja un poco perturbada. Y lo que sucede de verdad con todo lo que sabemos y cómo se funde en una realidad alternativa es romántico, doloroso y potente.

Tan bien urdida como llena de sentimientos a flor de piel. Imposible de olvidar.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Susana
 15 January 2023
Madre mía, creo que pocas veces un libro me deja sin palabras y esta es una de esas veces. ¿Sabéis esas historias, bien sean libros, series o películas, que una vez acabadas deseáis empezarlas de nuevo, pero ya con toda la información en vuestro poder para comprobar que realmente todo lo que sabes cuadra? Pues tal cual.

Este libro me ha removido todo por dentro, me ha hecho sentir mucho, he reído, llorado, creado teorías por un lado y por otro que se me han acabado desmontando todas y he sentido enfado e impotencia, también. Pero lo más bonito de todo es que lo he acabado con una sonrisa en los labios, bueno y alguna lagrimilla también, pero de las buenas.

No sé cómo lo hace la autora, pero logras empatizar con todos los personajes protagonistas en todo momento. Nuestras tres chicas protagonistas son tan diferentes entre sí y tan de verdad que crean un caos maravilloso. Sus personajes están tan bien construidos que cada cosa que les pasa te las crees sin dudar, las haces tuyas y sufres o ríes con ellas. Son las tres maravillosas, pero mi punto débil es Miranda. La adoro.

Es un libro con muchas tramas independientes, pero con un nexo de unión común y cada trama engancha tanto o más que la otra. Los secundarios de este libro son increíbles también y le dan a la historia la fuerza y el amor necesarios en cada momento.

Me ha parecido un libro redondo, es la primera vez que leo a la autora y la verdad es que me he enamorado de su narrativa. de este libro esperaba algo, no sé el qué, pero desde luego que no era nada de lo que me he encontrado y os prometo que no puedo estar más feliz de haberlo leído porque bendita maravilla me he encontrado.

Quizás es pronto para decirlo, pero pasa a favoritos del año de cabeza. Leedlo, sin esperar nada, sin prejuicios y os prometo que os llenará de amor y os dejará el corazón calentito.