Las mejores frases de El retrato de casada (31)

Ros
Ros 28 March 2023
: -El cuerpo de las mujeres es un instrumento delicado –responde el médico- y se precisa tiempo y cuidados para producir la música deseada…
Mireialectora
Mireialectora 23 April 2023
No tiene miedo, no. Dentro de ella habita una fiera musculosa y valiente. Se lo dice a sí misma para tapar los latidos desbocados del corazón. Que los demonios que acechan en los rincones de la habitación vean a quién se enfrentan: es la quinta hija del gobernador de la Toscana; ha tocado el pelaje de una tigresa; ha escalado una cadena de montañas para llegar aquí. Búscate a otra, oscuridad.
libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 10 April 2023
Le pasa una mano por el cuello, se agacha y presiona los labios contra los de ella : una presión breve y enfática. A ella le recuerda a su padre cuando sella un documento, cuando le pone su marca de propietario.
Arquetipa
Arquetipa 20 September 2023
La tristeza siempre intenta atarle pesos en las muñecas y en los tobillos, por eso tiene que moverse, tiene que andar más deprisa que ella.
inmams
inmams 08 September 2023
Pero el tacto de sus dedos —ha visto que hoy los tiene manchados de verde, manchas irregulares de forma y tamaño, como si la mano fuera un océano tachonado de islas ignotas— le produce en la piel una sensación que nunca había tenido. Es lo opuesto a la convulsión que tuvo anoche: es leve, palpitante, y emite círculos concéntricos de calor que se expanden por el brazo y el cuello. Es suavidad, es atención. No se parece en nada a lo que sintió en la cama de la delizia, ni en el castello, ni aquí, en la fortezza.
herbookss
herbookss 17 April 2023
La duquesa está presente... en el retrato. Ahí está. Lucrezia es innecesaria; puede irse. Su lugar está ocupado; el retrato desempeñará su función en la vida.
libroscuentosyleyendas
libroscuentosyleyendas 01 April 2023
Lo que de verdad quiere hacer es mirarlo a los ojos y decirle: sé lo que te propones.
astateaine
astateaine 12 February 2024
Lucrezia creía que los esponsales podían significar amor y afecto, un vínculo inquebrantable, una igualdad, un compañerismo; esperaba que le proporcionara alegría y respeto. Pero de repente, ante la furia y el desdén con que la agarraba del brazo, teme que su matrimonio vaya a resultar otra cosa muy distinta.
Arquetipa
Arquetipa 11 September 2023
Búscate a otra, oscuridad.
Kastillo
Kastillo 03 July 2023
Que sea dulce y bueno contigo, porque es lo menos que mereces. No lo olvides nunca.