Editorial: Errata Naturae (28/08/2017)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
He aquí una de las grandes novelas irlandesas de todos los tiempos, comparada a menudo con el Retrato del artista adolescente de James Joyce, y tan emocionante como Dublineses. Una joven recuerda su difícil, y a la vez fascinante, niñez en la Irlanda rural de los años treinta y cuarenta: los rituales de la vida en el pueblo, las personas que conoció y amó, la encantadora belleza del paisaje. Pero también recuerda qué la llevó a abandonar su hogar para siempre, aquel... >Voir plus

NataliaM
 21 octubre 2020
Novela algo irregular dividida en tres partes bien diferenciadas.
La primera ellas (alrededor de 80 páginas) no es otra cosa que una sucesión de recuerdos infantiles aparentemente conectados entre sí. Esta parte me ha resultado demasiado "cuesta arriba", tanto por el uso de la segunda persona como por la falta aparente de conflicto.
El segundo tercio, en cambio, me parece magnífico. Durísimo retrato de una sociedad pacata que deja con la piel de gallina.
El último tercio conecta con el anterior en cuanto a temática, pero no llega a alcanzar ese nivel ya que le falta un punto de garra.
Así que, resumiendo, este ha sido el primer libro de O'Brien que he leído y las sensaciones son un tanto contradictorias. ¿Leeré alguno más? Puede ser, pero dejaré pasar un tiempo.

sofiasarias1234
 22 agosto 2018
lo quiero leer
Enlace: https://es.babelio.com/liste..

ElPais27 marzo 2018
La primera novela de Edna O’Brien fue considerada una ofensa en Irlanda, pero hoy su país ve en ella a una digna hija de Joyce.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones