Críticas sobre Bad Ash 3. Respira (37)

Leyendoesgerundio
 01 June 2022
𝔹𝕒𝕕 𝕒𝕤𝕙: ℝ𝕖𝕤𝕡𝕚𝕣𝕒 🌬

Y aquí estamos con la tercera parte de esta trilogía… ¿qué decir?

✨ Tras leer los tres libros puedo afirmar y afirmo que el primero es el mejor de todos.
Con el segundo me llevé una pequeña decepción y el tercero ha vuelto a recordarme y a traerme la esencia del primero.

✨ de la sinopsis no quiero hablar mucho para no desvelar nada, la historia continua con los mismos protagonistas, Ashley me sacó mucho de quicio en la segunda entrega pero ha mejorado considerablemente en la tercera 😂

✨ En cuanto a los capítulos para mi gusto son demasiado largos, los acortaría para que se hiciera algo más ameno el libro.

✨ La historia me ha parecido algo monótona y a la vez muy intensa en ciertos momentos pero aun así la he disfrutado.

✨ Parecía el final pero amigos, la cosa no va a quedarse así, estoy encantada de que esto continúe, probablemente en septiembre tengamos más que decir 👏🏻👏🏻
s-areta
 18 May 2022
Hola hola! Aquí está el esperadisimo final de trilogía! Y os hablaré de mis impresiones como siempre sin haceros spoiler. Es difícil hablar de un libro cuando es el final de una historia, aunque seguro que muchos ya habréis leído mínimo el primero y conoceréis a la famosa Ash, sus amigas y al grupito de populares del instituto y si no es el caso pero os gusta el genero Young Adult os recomiendo su historia de dramas, salseo y amor adolescente.

La vida de la joven Ash es una montaña rusa de emociones, le ha pasado de todo en su último curso de instituto y la comprendemos porque seguro que todas y todos hemos sufrido algo parecido en la adolescencia, sobre todo cuando se trata de amor y amistad. La prota tiene suerte de tener unas amigas que la apoyarán incondicionalmente en todas sus decisiones y me han encantado todas ellas, los personajes están muy bien construidos y actúan acorde a su edad, tienen sueños, pasiones, dramas, inseguridades, envidia y las hormonas en plena revolución.

Vale, la historia no es un best seller, pero oye te engancha sobremanera, es predecible porque ya te imaginas que cuando todo va de maravilla no va a durar mucho y da algunos giros hasta llegar a ese final que todas queremos que pase, pero ¿llegará? Dejaré que lo descubráis vosotros mismos. Aparecen drogas y sexo pero de forma que es apto para todas las edades y da alguna que otra lección de vida a los lectores más jóvenes. En algunos puntos se me ha hecho un poco pastelosa la historia y no tiene tanta tensión como las otras dos pero aún así a mi me ha dejado un buen sabor de boca.
Elena_books_young
 02 May 2022
El mejor de los tres sin dudarlo. Un magnífico broche de oro aunque siendo sincera me quedo con ganas de más.
Alina consigue transportarme a otro mundo cada vez que abro esta trilogía.
Team Cam pero justicia para Tayler.
No me cansaré de repetirlo, me encanta la realidad con la que carga este libro. Muchas veces no sabemos ni lo que es mejor para nosotros mismos cuanto más que es mejor para los demás.
Aroitttaa
 21 April 2022
La historia, en general me ha encantado, creo que hay una evolución muy buena de varios personajes.
Un libro que nos habla de amor, confianza, amistad, inseguridades, perdón y sobre todo quererse a unx mismx.
En este libro me han encantado muchas cosas, una de ellas es que he terminado amando fuertemente a Mía y, que sigo amando a la madre de Ash, esa mujer es lo más de lo más, la adoro con todas mis fuerzas.
Por otro lado, nuestro señorito Cam, en este tercer libro se merece unas cuantas sacudidas para que espabile... Ay lo que yo lo quiero, pero lo capullo que puede llegar a ser a veces. Se lo perdonamos? Sí, porque es un capullo adorable.
Ash, ayyy Ash... Mirando hacia atrás, recordando los libros anteriores y, teniendo en cuenta que en el primer libro Ash no fue santo de mi devoción, creo que en el transcurso de los tres libro tiene una evolución muy buena y digna de admirar por todo lo que ha tenido que aguantar. En el segundo libro Ash ya me ganó por completo.
Hay alguna cosilla que se me ha quedado en el tintero, me hubiera gustado saber más de algún personaje secundario.
Creo que, aunque Alina no pueda decir ni media, van a publicar "Suelo sagrado", vamos, deben de hacerlo porque aunque el final quede "cerrado" a mi me ha sabido a poco y el final lo he visto un poco cortante, por así decirlo. También he de decir que he leído la sinopsis y me callo ya.
En resumidas cuentas, siempre voy a recomendar Bad Ash, he fangirleado tanto con estos libros. Han sacado mi yo adolescente a relucir como hacía tiempo no hacía ningún libro. Necesitáis conocer a estos personajes.

Depues de hacer esta reseña me di cuenta que en este libro me faltó demasiado, hay personajes secundarios que desaparrecen sin mas y ya no se vuelve a saber de ellos, espero que en suelo sagrado nos cuenten que fue de ellos.
micoleccionsecreta
 20 April 2022
Hola a todos!
Hoy os traigo esta reseña de LC sobre uno de los libros más esperados de 2022!!!

ʙᴀᴅ ᴀꜱʜ. ʀᴇꜱᴘɪʀᴀ
▪︎Autor: Alina Not
▪︎Editorial: Planeta de libros
▪︎Año: 2022
▪︎Páginas: 496
Mi valoración: ⭐⭐⭐

OPINIÓN
🏁Respira es la tercera y última parte de la trilogía de Bad Ash.

👍🏻Cosas que me han gustado a destacar:
➕El guiño que hace a "Corazón delator" de Edgar Allan Poe. Me ha recordado al capítulo de los Simpson cuando...
➕El camino en coche con las chicas (lo más divertido del libro).
➕Ese buen rollito que tienen ahora Cam y Tyler.
➕El encuentro de Cam con el padre de Ash. Me ha parecido súper familiar y entrañable.
➕El libro tiene muchísimo diálogo.

👎🏻No me ha gustado:
➖El juego de las notitas de Cam... demasiado ñoño, no le pega al Cam que tenía yo en mi cabeza.
➖Capítulos excesivamente largos.
➖Trama demasiado lenta y vacía de contenido.

🤯Me ha decepcionado un poco este tercer libro (hasta diría que me ha sobrado totalmente). En los anteriores, la tensión y el enganche estaban presentes constantemente; sin embargo, éste me ha aburrido. Tampoco me ha gustado el final, pues ha sido demasiado predecible.

✒Ojo, no culpo a Alina. Considero que la pluma de la autora es bastante buena, pero la presión de la editorial por sacar los 3 libros tan seguidos, han podido hacer (quizás, no lo sé) que Alina no haya podido dedicarle todo el tiempo que merecía este fin de saga y, al ver que el final no quedó muy de final, pensase "pues pongo un prólogo ubicándoles y listo". Creo que hubiese sido mejor dejarlo en 2 libros, pues con este último, todos los personajes se quedan un poco en el aire...

💬Habéis leído ya esta última parte? Opináis como yo y creéis que hubiese sido mejor dejarlo en 2 libros?
VeraBooks_
 21 March 2022
Respira nos vuelve a contar la historia de Ashley Bennet pocas horas después del final de Bad Ash: Sin miedo, a pocos días de la graduación.

Mientras Cam comienza a parecer alejarse más de la vida de Ashley, después del bombazo que le soltó otro personaje, Ash comienza a plantearse muchas cosas porque ¿cómo estar con una persona que solo se quiere alejar de ella por tal de “protegerla”?

Y eso hará que tome decisiones, diga y haga cosas en las que se vaya dando cuenta de lo que realmente quiere. A la vez que Cameron va a haciendo apariciones estelares.

Lo que más me ha gustado ha sido la personalidad de Ashley. Ella es una de las pocas personas sensatas y que, además, da buenos consejos a sus amigos, y a los no tanto. Por supuesto, Cameron también me ha gustado mucho en este libro porque, al fin, lo podemos conocer mejor. al igual que pasa con Tyler.

Los capítulos son largos, pero al semejarse a estar viendo una película, no se hacen nada pesados. Y son súper adictivos, así que son entretenimiento puro y duro.

El final me ha gustado muchísimo, aunque me ha dejado con ganas de más. Menos mal que está confirmado el spin off ‘Suelo sagrado' para poder saber qué ha sido de la vida de todos los personajes, porque este libro no tiene epílogo ni un salto abismal en el tiempo.

En resumen, Respira es una novela que deja cerrada la trama de esta trilogía, pero que deja con ganas de saber un poco más sobre los personajes. Con capítulos adictivos y entretenidos.
Saramn96
 13 February 2022
✨Reseña sin spoilers✨
Ashley ha perdido al chico de sus sueños y a aquél del que se enamoró, y tiene que redescubrirse y aprender a quererse. Cam ha perdido muchas cosas, y debe ser consecuente con sus acciones.
En esta novela, descubriremos si ambos son capaces de reencontrarse.

Lo que necesitaba una lectura ligera no lo sabe nadie, y más siendo la última parte de una trilogía genial. Me ha llegado cuando estaba con lecturas más densas y necesitaba desconectar, además de no haber olvidado muchos detalles de las otras partes, por lo que he seguido la historia sin dificultad. Además llega en San Valentín, el mejor día para una comedia romántica.

Respira habla del trabajo de la autoestima y el amor propio, algo hiper importante, y más en la adolescencia. Algunas veces me ha parecido que los discursos empoderantes no quedan naturales, pero otras Ash tiene momentazos en los que me he levantado a aplaudir.
Me encanta cómo escribe Alina; consigue que empatices con adolescentes diez años menores que tú, hace de sus problemas los tuyos...

Los personajes están muy bien hechos, con sus virtudes, defectos y crecimiento personal. No sé si soy la única a la que Caleb no le ha gustado, con su "yo no te haría esto, qué bueno soy"; me ha puesto enferma.

Esta novela, que me he ventilado en dos días, tiene plot twist que no he visto venir; me encanta cuando un libro me sorprende, y más en este género, ya que no suelen tener una trama muy elaborada.
Puede que sea el que menos me ha gustado por la no naturalidad del discurso, pero lo he disfrutado mucho.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas