Críticas sobre Bad Ash 3. Respira (37)

Angela_s_library
 04 November 2022
Y por fin he llegado hasta aquí, me ha costado un poquito porque la verdad es que le sobran unas cuantas páginas al libro, y quizás también un poquito de azúcar.
Esta trilogía juega a marear a los lectores pero a la vez es adictiva. Me hubiera gustado un final cerrado y quizás un epílogo de unos años después o algo así, pero parece que hay al menos otros dos libros detrás, que sinceramente creo que no leeré por el momento. Voy a descansar de movidas de adolescentes.
Hay tramas que concluyen de una forma lógica y otras no tanto y además no se le da más vueltas a lo que puede parecer más importante.
Cam es un amor, y me encanta que Tyler al final vea un poco de luz, pero Ash me ha cansado mucho. Es bastante egoísta, le encanta tener a sus amigas alrededor pendientes de ella, y que todo tenga que ver con ella.
Por eso siento que no quiero seguir con el siguiente libro, porque el final altamente azucarado que nos ha dado esta trilogía se va a ir a la M, y van a volver los problemas y las movidas y los malos rollos, y no tengo ganas ahora de entrar en eso.
Susana
 03 March 2022
Una vez finiquitada la trilogía completa sigo quedándome, sin duda, con el primer libro. Este no es que me haya disgustado, pero se resume en 100 páginas, máximo, que se podían haber añadido al anterior (al que también le sobran páginas, la verdad) y hacerlo todo más ameno, menos revuelto, menos más de lo mismo y más chispa que es justo lo que tiene el primero de los tres libros de esta saga y lo que, a veces, les falta a los otros dos.

Esperaba algo más en esta tercera entrega, la verdad, mucho más, pero me he encontrado con comportamientos inexplicables por parte de algunos de los personajes y con tramas que quedan algo en el aire además de otras tramas que se podían haber solucionado en un par de párrafos y que ocupan capítulos y capítulos sin mayor interés que darle vueltas a lo mismo una y otra vez. A ratos desesperan, las tramas y sus personajes, la verdad. Y no los zarandeas porque les tienes cariño y porque no puedes, claro, por eso también.

Imagino que viene más libros, que esto no se va a quedar así porque tal como acaba es la sensación. Y no es que acabe mal, no. Pero no es como el final de un libro o el final de una trilogía, no, acaba como si fuera el final de un capítulo. Sin más. Y no sé, no me ha terminado de convencer.

Después de tanta vuelta creo que los lectores nos merecíamos, al menos, un epílogo, aunque fuera de dos páginas. Pero bueno, así y todo, sus tres estrellas se las lleva. Porque es fresco, porque engancha pese a todo, porque los personajes son súper imperfectos y eso es algo que me encanta en los libros y porque aporta valores importantísimos y tacha comportamientos intolerables siempre desde el respeto hacia el otro y eso, hoy en día, siempre es de agradecer.
Dreamingwithbooks_
 18 August 2023
Este libro ha terminado con la poca estabilidad emocional que me quedaba, en el sentido lector claro.
Reconozco que en este tercer libro he soportado poco a Ashley.
Entendía que estaba dolida por todo lo que estaba pasando pero había veces que me resultaba muy orgullosa y no soportaba algún comportamiento o alguna actitud que tenía.
Con Cam me pasaba que solo tenía ganas de abrazarle, si hubiera sido posible obviamente.
Me ha resultado muy adictivo, he acabado adorando a Cam más de lo que me esperaba cuando leí el primer libro.
Acabar llorando con esos últimos capítulos ha sido inevitable 💔
ainaespe
 30 August 2022

Reseña: Bad Ash. Respira
SIN SPOILER igual:@ainaespe

🌕Luces
Ahora puedo decir que he leído tres libros de romántica de la misma saga y no he sufrido con ello😂.
Siento que estos personajes han evolucionado enormemente desde el principio, tenían potencial, pero aún no lo llegábamos a ver por completo hasta ahora. No sólo los protagonistas, creo que los personajes secundarios dejan una enseñanza firme al lector: la apariencias engañan , las personas no nos reducimos únicamente a una etiqueta que defina toda nuestra personalidad, somos seres con derecho al cambio, con recovecos y emociones y reducir todo eso a una única palabra... Es no sólo triste, si no también muy poco original.
Como saga juvenil tiene esas dosis de salseo, enganche, pero también reflexión.
En este último tomo nos centramos más en el desarrollo personal de Ash, me alegra ver que se centra en sus intereses, que pese a sus dudas no se aparta del camino y decide ir a por sus objetivos.
🌑Sombras
Como dije en la segunda parte , el final melodramático ha precedido a acontecimientos en la misma línea... Pienso que la mitad del libro se podía haber solucionado mucho más rápido.
He disfrutado con la historia, pero si que a ido decreciendo mis sentimientos hacia ella desde la primera parte. ¿Leeré el nuevo libro? Por supuesto! Pero eso no quita que haya visto falta de chicha

3,5/5
Amaya_QG
 17 February 2022
"Bad Ash: Respira" es la tercera parte de la trilogía. En este caso, y como siempre hago con segundas, terceras o siguientes partes, no os voy a contar de qué va la historia porque considero que, al ser continuación de una historia, os estropearía toda la magia. Ahora bien, lo que sí que voy a hacer es contaros lo que a mí me ha parecido.

Como ya señalé en mis anteriores reseñas, la primera entrega me encantó y me enganchó muchísimo. Sin embargo, la segunda parte me decepcionó un poco porque, en mi opinión, la protagonista era totalmente distinta a como me la habían presentado en el primer libro. Pero bueno, tras esta pequeña decepción, decidí quitarme el mal sabor de boca leyendo la tercera parte. Ahora la pregunta es... ¿Lo he conseguido? Pues la respuesta es en parte si, en parte no. Digo esto porque, por una parte, lo he disfrutado más que el segundo libro, pero, por otra, se me ha quedado algo corto respecto al primero. En mi opinión, lo que le ha faltado de la mitad hasta el final es más salseo, más emoción. Siento que ha sido un poco lineal, que se ha centrado demasiado en la relación y que ha dejado demasiados cabos sueltos. Pero repito, es mi opinión.

En cuanto a los personajes, quiero destacar que he vuelto a ver a la Ash del primer libro, la que me enamoró. Cosa que me ha gustado muchísimo. del resto poco tengo que decir porque siguen en su línea. Cam es maravilloso, los amigos me encantan y todos en su conjunto forman una muy buena trama.

Por último, la pluma de la autora me sigue gustando muchísimo. Tiene algo que te atrapa y te mete en la historia hasta que no puedes parar de leer. Y eso para mí es admirable.

En definitiva, estamos ante una tercera parte que, en mi opinión ha estado mejor que la segunda, pero que se ha quedado algo coja respecto a la primera. Me ha gustado, sí, pero me esperaba un poquito más para ser el final de la historia.

3,75/5⭐️
LorenaRC
 15 February 2022

Este es un claro ejemplo de cómo estirar una historia para convertirla en trilogía puede hacer perder la esencia no sólo de la propia novela, si no también de los personajes.

Todo aquello que me fascinó en el primer libro de la trilogía, se ha ido perdiendo entre escenas de relleno, subtramas que quedan resueltas de la manera más simple que se pueda imaginar, diálogos tan cursis que empalagan y mensajes tan metidos con calzador que en vez de integrarlos en la historia que parecen formar parte de un mítin político. Incluso la adicción que me provocó el primer libro, ya me costó encontrarla en el segundo y la he dado por perdida completamente en el tercero.

Por no hablar de los personajes. Ash parece que en lugar de evolucionar da pasos de gigante hacia atrás, Cam deja de ser el adorable capullo para quedarse simplemente como un capullo y Tyler... Qué se puede decir de un personaje que era uno de los ejes de la trama y que en este libro casi ni aparece y cuando lo hace es como para recordarnos que sigue ahí... Tal vez aquello de #justiciaparatyler se ha quedado corto, porque creo que es de los personajes peor tratados en este libro y que podría haber aportado mucho.

Noemitm
 05 June 2023
Última parte de la trilogía, he de decir que de los tres es el que menos me ha gustado, me sobraron algunas páginas del final y aún si le doy 4 estrellas ya que pese a ese detalle sigue siendo igual de adictivo que los anteriores y se lee igual de rápido, una vez más no me ha durado nada entre las manos.

Totalmente recomendado para saber como termina la historia entre Ashley y Cam.
Bookisses97
 24 March 2023
Buenas, hoy no hay pregunta o bueno sí, pero no como tal, llevó desde los 10 años más o menos leyendo libros y hay que admitir que hoy y sobre todo en estos últimos años no he leído ninguna saga larga romántica de libros con una relación amorosa sana con sus discusiones y demás, pero vaya nada perturbador y ha llegado en un momento de mi vida que me ha venido increíble así que hoy voy a reseñar los primeros tres libros de Bad Ash.
Para empezar os voy a contar un secreto a voces, este libro tiene truco y la autora ha sabido utilizarlo muy bien y es nuestro señor Cameron, es el ser más adorable tierno que ha hecho que vuelva a creer en los hombres… por poco tiempo, solo me hace falta ir un día a la uni para que esto se borre pero, oye, cuando estaba leyendo el libro era aparecer Cameron y flotabas en una nube de algodón de azúcar rosita, lo cual hace que te enamores de él a tal punto que solo quieres leer los libros por él.
Encima la pluma de la autora es maravillosa, simple, atrapante, adictiva que te mantiene pegada al libro. Pero… siempre tiene que haber un pero, lo que me ha fallado es el ritmo de la historia el primer libro es una maravilla te lo puedes leer en días te atrapa y al final quieres más, para mí el problema ha sido el segundo, lo que más destacaría de él es que he visto a lo largo del libro un crecimiento personal de Ash, pero sobre la mitad del libro llega un punto en el que el problema de Cameron y Ash se me ha hecho un poco bola hasta que lo terminas y pasas al tercero y coge otra vez el ritmo del primero y acabas maravillada.
Así que como podéis ver estoy deseando leer los dos últimos libros que me queda de la historia y sobre todo saber que pasa con Cameron y Ash porque después de todo lo que ocurre en el segundo y tercer libro no me espero otro final que un felices para siempre la verdad.
Lempedernidasarah
 31 August 2022
Buenas lectores, concluimos ya esta trilogía (aunque seguramente para cuando publique la reseña ya haya salido a la venta Suelo sagrado) y no se muy bien que decir. Como ya es costumbre en las reseñas de continuación de sagas nos vamos ahorrar la sinopsis.

Siempre he oído que el tercero de esta saga es el peor de los tres, pero eso no quita que no lo haya disfrutado, simplemente ha sido un poco sin más. Realmente la historia podría haberse acortado y resolverse antes con algo tan sencillo como la comunicación entre personajes. Cam toma actitudes que no entiendo y Ash tampoco ayuda a solucionar las cosas con su orgullo. Se intenta crear una imagen distinta de los personajes metiendo inseguridades a la protagonista, que después de los primeros libros esperas que haya aprendido un poco y los resuelva con madurez.

En cuanto a los personajes todos siguen un poco la misma línea que los otros libros, ninguno parece haber madurado. Bueno, realmente Amber si parece haber cambiado un poco, pero lo que recibe a cambio tampoco creo que se lo merezca. Prácticamente los personajes secundarios acaban como empiezan, o si les pasa algo en sus relaciones amorosas no hacen gran drama de ello. Una cosa que me pareció curioso fue que en los tres libros parece que haya pasado mucho tiempo en todo, pero quitando el parón de las vacaciones las cosas se desarrollan en muy poco tiempo.

No se qué tal será el libro de Cameron ni si me animaré a leerlo, voy a esperarme primero a ver algunas reseñas y opiniones, porque después de este yo vivo feliz cerrando la historia de Ash. ¿Vosotros vais a leer el nuevo libro? ¿Qué os pareció el cierre de la trilogía? Os leo.
MerMM
 29 July 2022
Tercer libro de la saga, mejora respecto al segundo pero no supera el primero. Los personajes en este tercero son más coherentes que en el libro anterior, sobretodo Ash, Cam tiene sus momentos pero su manera de actuar resulta más o menos creíbles.
Los que ya habéis leído los otros dos libros, decir que creo que vale la pena acabar la saga, pero si estáis saturados de “que guapo que es”, “siempre tengo ganas de ti, princesa”, sonrisas canallas, mordeduras de labios y ojitos verdes os recomiendo que dejéis pasar unos meses entre el segundo y el tercero, si no queréis que se os indigente.

PARA QUIEN: Cualquiera que se haya leído los dos anteriores y no esté saturado de amores adolescentes

LO MEJOR: Los dramas, las traiciones, la amistad, los me muero literalmente... lo que viene siendo la adolescencia.

LO PEOR: al final he acabado saturada de Cam...

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas