Críticas sobre Bad Ash 3. Respira (37)

MimiSecret
 10 March 2022
Respira es la tercera y última parte de la trilogía de Bad Ash.

Cosas que me han gustado a destacar:
&#xNaN;El guiño que hace a "Corazón delator" de Edgar Allan Poe. Me ha recordado al capítulo de los Simpson cuando...
&#xNaN;El camino en coche con las chicas (lo más divertido del libro).
&#xNaN;Ese buen rollito que tienen ahora Cam y Tyler.
&#xNaN;El encuentro de Cam con el padre de Ash. Me ha parecido súper familiar y entrañable.
&#xNaN;El libro tiene muchísimo diálogo.

No me ha gustado:
&#xNaN;El juego de las notitas de Cam... demasiado ñoño, no le pega al Cam que tenía yo en mi cabeza.
&#xNaN;Capítulos excesivamente largos.
&#xNaN;Trama demasiado lenta y vacía de contenido.

Me ha decepcionado un poco este tercer libro (hasta diría que me ha sobrado totalmente). En los anteriores, la tensión y el enganche estaban presentes constantemente; sin embargo, éste me ha aburrido. Tampoco me ha gustado el final, pues ha sido demasiado predecible.

Ojo, no culpo a Alina. Considero que la pluma de la autora es bastante buena, pero la presión de la editorial por sacar los 3 libros tan seguidos, han podido hacer (quizás, no lo sé) que Alina no haya podido dedicarle todo el tiempo que merecía este fin de saga y, al ver que el final no quedó muy de final, pensase "pues pongo un prólogo ubicándoles y listo". Creo que hubiese sido mejor dejarlo en 2 libros, pues con este último, todos los personajes se quedan un poco en el aire...

Menos mal que lo leímos en LC y gracias a los comentarios de las chicas fue bastante más llevadero.
noventaydoslibros
 23 February 2022
Aunque al principio veremos a un Cam irreconocible y muy alejado del personaje del primer libro (casi casi consigue que le odie), cuándo los dramas desaparecen y se resuelve el gran misterio que se plantea al final del segundo, el libro mejora mucho. La evolución de Ash ha sido muy buena y esa chica tímida y reservada que conocimos da paso a una chica valiente que sabe lo que quiere en cada momento.

Esta tercera parte es tan adictiva como los anteriores y el final me ha encantado. Es de esos que te dejan el corazón súper blandito 🤍
Cristinalb
 15 April 2024
Este es un claro ejemplo, al menos para mí, de esas historias que van de menos a más.

Esta trilogía siempre se ha caracterizado por ser sana, respetuosa y nada tóxica y lo ha conseguido hasta el final.

A parte de todo ello, es de esas sagas que enganchan y no puedes parar de leer y de disfrutar.

Alina Not escribe muy muy bien, sabe expresar los sentimientos de sus personajes a la perfección, los entiendes y empatizas con ellos.

Esta ha sido una trilogía que me he bebido en unos días y el final consiguió ponerme un nudo en la garganta al pensar que ya no sabría nada más de sus personajes a los que tanto cariño había cogido pero, al haber tenido un final tan perfecto, no me importó. Mi sorpresa fue bastante grande al enterarme de que había otros dos libros que sucedían años después de este final, ya estoy con ellos, ojalá y no me fastidien esta maravillosa trilogía.
angelalectoravoraz
 07 February 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

A Ashley Bennet le va a tocar aprender a quererse a sí misma, además de tener que aprender a superar sus miedos e inseguridades. Después de creer tenerlo todo, incluso cuando no fuera por lo que estuvo cuatro años suspirando, un desengaño la lleva a tener que descubrir quién es ella realmente. Quizás así pueda creer que es merecedora de amor.

Personajes: en esta tercera parte vemos a una Ashley más madura, se nota su evolución. Aunque sigue estando llena de miedos e inseguridades, y esto la lleva a darles vueltas a las mismas dudas una y otra vez, lo cual a veces resulta algo cansino. Pero, aun así, me sigue encantado su personaje. Transmite varios mensajes importantes sobre el amor propio, sobre aprender a trabajar en él. Además de hacer alguna crítica social sobre el machismo y sobre lo importante que es apoyarnos entre las mujeres en vez de vernos como enemigas. Me encanta la relación tan bonita de amistad que tiene con su grupo de amigas, cómo se apoyan unas a otras; además me he reído mucho con ellas.

Romance: al principio vamos a sufrir, hasta incluso sacarnos un poco de quicio. Sientes que la relación no avanza, y que les rodean los mismos problemas constantemente. No entendí bien los motivos de Cam para portarse así. Pero a partir de cierto punto todo cambia. Volvemos a tener al Cam y a la Ashley del primer libro. Con sus constantes piques, que no paraban de hacerme sonreír y de reir a carcajadas. Tiene momentos tan bonitos, tan tiernos, que acabas enamorada irremediablemente de esta pareja. Estos libros son los únicos libros juveniles con ese ambiente de instituto, que me gustan. No tienen nada tóxico, y eso parece que a veces cuesta encontrarlo en libros de este tipo.

Ritmo de lectura y narración: estuve enganchada desde la primera página. Incluso aunque el drama este más presente en la primera parte del libro, no sentí que el ritmo decayera. Estos libros se beben. La pluma de la autora resulta súper ágil de leer.

Conclusión: si te gustan los libros de romance juveniles, con una ambientación de instituto, sin toxicidades, quieres tener a todo un crush literario y quieres una lectura súper adictiva: no puedes perdertelo.

Videnteheart
 06 September 2023
Bad ash 3) Respira - Alina Not

(Advertencia: este es el tercer libro de una trilogía, a la que le sucede suelo sagrado I y II, mas dos spin off. Es necesario leerlos en el orden de publicación).

(Advertencia 2: al ser el tercer libro, este post puede contener spoilers de los dos anteriores).

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Como os dije, la autora me tuvo confundida gran parte del libro. Yo estaba empeñada que esto iba a ser after total. Con algún chanchullo raro detrás, apuesta, competición o como queráis llamarlo. Y el hecho de que Cam no quisiera acostarse con ella se me antojaba tan extraño que no sabía qué pensar de él sinceramente. Si lo mejor o lo peor.

-No soporto a Caleb, qué pesado, colega. Me extraña que digan que "Eddie" es el baboso del grupo, yo discrepo, definitivamente es Caleb. Que se vaya a freír espárragos.

Aspectos positivos:

-Tengo que reconocer que tuve que contenerme para no recitar en mis historias el discurso de la graduación de Ash. Fue maravilloso, gracioso y un toque poético con otro toque de los buenos, de americanada total. Si algún día hacen serie o película de estos libros, creo que este sería uno de mis momentos favoritos.

-He de decir, si no lo he dicho lo suficiente, que me cae demasiado bien la madre de Ash, es muy moderna.

-Mis teorías conspiranoicas se quedaron en eso. Parece que las brujas, a veces tienen momentos de lucidez, tienen que tener segundas intenciones.

-En este libro pasan demasiadas cosas, por circunstancias nombradas por mi por un plot twist que te c*gas, Cam se aleja bastante y se hace duro estar sin él. Sabéis que he empatizado mucho con Ash.

Y el final es casi una despedida, porque ya han acabado el instituto y se van a la universidad. Para saber cómo resulta eso, tienes que leerte la bilogía de suelo sagrado.

Libroslily
 10 July 2023
Una trilogía muy juvenil, que la verdad nunca me había llamado la atención pero hace poco vi que estaba en audiolibro y me aventuré a escucharlos. Tengo que decir que al principio pensé en no seguir por lo juvenil que me parecían, pero sin duda me alegro de no haberlo hecho porque ha sido todo un enganche lleno de salseo y mamarracheo que a pesar de ser de instituto a mí me atrapó por completo.

La pluma de la autora me ha parecido muy fresca y me ha gustado su manera de contarlo todo y los personajes que ha creado. Aunque en ocasiones me han dado ganas de darles de collejas a más de uno.
También creo que a lo largo de la trilogía, se les ve evolucionar en cuanto a madurez, aunque por su edad también es normal algunas actitudes que tienen. Sé que no va a ser lo único que escuche o lea de la autora.

�n estos libros encontraremos un trío amoroso, que personalmente me ha encantado el desarrollo de la trama en cuanto a ellos tres. Me han gustado mucho los dos chicos, pero siendo sincera yo no hubiese necesitado tanto tiempo para decidirme por uno . También encontraremos mucho salseo de instituto y fútbol americano.

Sé que si los hubiese leído con 20 años, los hubiese disfrutado el doble. Pero aún así, han merecido la pena por los buenos ratos que me han dado.

Muy recomendados
eljardindelaslecturas
 08 June 2023
Gran cierre para esta trilogía, incluso creo que podría haberse quedado aquí, pero es cierto que deja con ganas de más y que estoy deseando saber cómo continua la historia de nuestros protagonistas leyendo los libros de Suelo sagrado.
Al igual que en los anteriores, la autora sabe cómo mantener el interés en la lectura y consigue que te metas totalmente en la historia. Eso sí, la historia se complica y es que nuestros personajes van creciendo y se nota.
Sé que puede sonar repetitivo al leer mis reseñas de los libros anteriores pero es que, de verdad, estos personajes me han llegado y me tienen totalmente enamorada.
Es una saga que recomiendo sin duda a los amantes del romance juvenil y creo que muchos lectores se sentirán representados por los personajes de esta historia.
Poco más puedo decir. Estoy in love con esta historia.
Dyalia
 23 May 2023
No sé qué ha sido este libro... más bien este despropósito de libro. Para mí, esta trilogía principal ha ido de más a menos, el primer libro me resultó una fantasía super salseante y divertida, con personajes super clichés pero con una historia que atrapaba; con el segundo ya iba prevenida de que decaía y así fue, aunque no tanto como habría previsto, los personajes se descarriaron mucho y los dramas estaban ahí para hacer bulto y añadir páginas; este tercero... uff, qué aberración lo que ha conseguido hacer con los personajes a los que cogí tanto cariño en el primer libro.

El único personaje que se salva es Tyler y eso que la mayor parte del libro no deja de fallarse a sí mismo y va drogado la mitad del tiempo. Así que imagínense dónde quedan los demás :-) Ash parece que evoluciona, se comienza a comprender a sí misma, lo que quiere y lo que merece, pero sus amigas... UGH es que para tener amigas así ¿quién necesita enemigos? Si una amiga se planta y me dice que su ligue del momento se está comportando como un gilipollas y se convierte en un Cam, soy la primera que se planta en la casa del chaval de turno y le mando a la mierda y amenazo con fervor porque a los gilipollas hay que etiquetarlos como tal y que no hagan daño a personas que importan. ¿Qué hacen las "maravillosas" amigas de Ashley? Bueno, pues decir que es el increíble Cameron Parker y que tiene que seguir intentándolo, que debe darle una nueva oportunidad (después de las doscientas que ya le ha dado), que el pobre lo está pasando mal y que no pueden perderse el uno al otro. En plan... ¿estamos tontos o qué? Por no decir que una de ellas, Mia, se empieza a liar con una de las personas que le han hecho la vida imposible a Ash y encima quiere que la comprenda porque en el fondo es buena persona... es que yo flipo :-)

Ay, Cam y ay, Ash... La pobre Ash empieza este libro empoderada y ganándose a sí misma, pero de tanto perseguir al estúpido de Cam termina por perderse a sí misma poco a poco, convirtiéndose en una persona con más inseguridades de antes (ehhh, ojo, que encima al señorito se le ocurre decir que ella tiene que quererse a sí misma para que puedan estar juntos... pero luego profundizar muchos kilómetros en las inseguridades que ya tiene) y muchas dudas. Oh, por no decir que de pronto todos los chicos parecen loquitos por ella... ¿Por qué? ¿Qué aporta esto a la trama? ¿Que se ha vuelto super irresistible y... qué? Esto en el primer libro estaba bien tratado, ahora es un despropósito. Si Cam empezaba a ser imbécil en el primer libro, en este es que ya supera lo insuperable, que si tiene dramas en su vida (vale, ahí lo acepto), que si no puede estar con Ash porque va a hacerle mal (¿lógica?), que si no puede hablarle de sus problemas porque no (cuánta comunicación, ¿eh?), que si ahora vuelvo, pero luego me voy y encima, cuando le pido que vuelva, me indigno (claro que sí, chavalín, porque la muchacha va a estar esperando a que se te aclare la cabecita esa que tienes llena de serrín y esperar que no vuelvas a hacerle daño una vez más como un perrito fiel y duradero).

Los dramas, encima, pierden fuelle de manera suuuuper fácil. Se mastica durante más de la mitad del libro, dos molestias super molestas para los protagonistas y, de pronto, ¡pum! Todo arreglado y a follar como conejos. Porque sí, una vez los problemas de Cam se resuelven y se acuestan por primera vez, su relación se basa en acostarse cada vez que se quedan a solas... Super interesante :-)

Luego entran en juego algunos dramitas más de personajes secundarios que me han gustado muuuucho más porque, venga ya, Cam y Ash ya están bastante trillados y se han convertido en dos peñazos. Y se termina el libro con un felices para siempre... o no, porque el cuarto libro que sucede cuatro años después parece que viene con más drama.
AvalleRei
 26 July 2022
Último libro de la trilogía, pero no de la saga, ya que he descubierto que para septiembre se espera un nuevo libro que transcurre cuatro años después. Y lo Mejor de todo, nótese el sarcasmo, es que será no uno, si no dos libros, la historia se le estaba haciendo demasiado larga… a mi me huele a querer vender más con esa excusa y meter un poco de pana para asegurar más páginas y otro libro. Cosas del mercado, que le vamos a hacer.

Olvidándonos de eso último, vamos a por el libro que nos interesa ahora.

Recta final de la trilogía, después del shock del final del libro anterior, ya puedes imaginarte que toda la ilusión de saber que es lo que uno quiere y ser feliz se ha ido al garete. A Ash parece no importarle el problema en el que se encuentra Cameron, que se siente desubicado, dolido y tiene un miedo atroz. Pero como persona responsable que es , va a intentar hacer lo mejor para todo el mundo aunque sea lo peor para él.
Así que u que Ash quiera estar a su lado, Cameron no quiere a nadie a su lado. El rechazo de Cameron destroza a Ash, y eso hace que Cameron se sienta tambien culpable por hacerle daño. Pero es que Cam lo está pasando realmente mal. Y no es capaz de ver lo necesario que sería tener a alguien que lo ayude y apoye, con quien poder hablar y ver un lado más amable de la situación.

Al final, esta separación los hace descubrir sus problemas, sus faltas y los hace más fuertes y conscientes de si mismos.

Esta parte me ha parecido un poco larga. Las escenas y la evolución. de la relación entre Cam y Ash es buena y bonita, pero me parece muy extensa, porque no pasa mucho más. Da la sensación de que no pasa nada, aunque hay pequeñas escenas constantes que te demuestran una evolución constante, pero que se comprendería igualmente sin tantas.

Se aclara todo lo que queda pendiente, pero para mí este libro no tiene final. Es demasiado abierto. Pero sabiendo que la cosa no termina aquí, te lo todas de otra manera.

Aunque me centré más en los protagonistas, continuan saliendo todos los personajes del primer libro, entre ellos Tyler, que también tiene sus escenas de crecimiento personal y drama. La última frase que le dice Tyler a Ash me parece toda una declaración de intenciones que me da un poquitín de miedo. (Deseando que llegue septiembre para saber si va en serio o no).

Este libro es un poquitín más parado que los anteriores, pero muy dulce y bonito. Cam es un autentico amor (sí, otra vez, es imposible que no te parezca un ser de luz), pero ese giro inesperado de los personajes secundarios no me lo esperaba para nada y te deja bastante en shock.
Después de todo eso, necesito ese libro que saldrá en Septiembre y nos pondrá al día de los personajes unos años después. Aunque al pensar que son dos y tendré que esperar hasta no se cuando para leerlo todo del tirón me da bajón.

Por eso y por algunos detalles más se lleva cuatro estrellas, pero ha sido el libro que menos me ha gustado de la trilogía. Para mi gusto podría haber mezclado el dos y el tres, hacer un libro más largo pero más compacto.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
cristinadoga
 14 June 2022
Bad Ash 3 es el último libro de la trilogia y quizás el que menos me ha gustado de los tres ya que aunque me ha mantenido enganchada a la historia ha habido algunos momentos en la que los capítulos se me han hecho algo largos y me daba la sensación de que había escenas que se repetian una y otra vez. En mi opinión, más o menos a partir de la mitad del libro, todo empieza a mejorar, que casualmente coincide cuando por fin Cam decide no dejar fuera de su vida Ash a pesar de todo lo que está pasando en su vida en ese momento.
Que encontrarás en este libro:

&#xNaNContradicción entre lo que dice Cam y los detalle super bonitos que tenía justo después.Mucha veces pensaba ¿pero porque Cam, porque? 🤦

&#xNaNun capullo adorable que me ha encantado en la segunda mitad del libro 😍

&#xNaNUna súper cita con Yincana incluida que me encantó 😍
&#xNaNMe hubiese gustado que Tyler apareciera más en el libro, ya que da la sensación de que ha perdido relevancia en la historia y la verdad es que me encantaría saber más sobre él.

&#xNaNLa importancia de la amistad

&#xNaNAlgún que otro giró inesperado en Historia de personajes secundarios que no me esperaba para nada.

&#xNaNun final que te deja con ganas de más y que pronto podremos averiguar ya que en septiembre tendremos la primera parte de suelo sagrado que es la continuación de esta trilogía y que de desarrolla 4 años después.

En conclusión, me ha encantado la historia de Ash y Cam 😍😍 y estoy deseando saber que pasará a continuacion.Por lo que como podeis imaginar, me compraré el primer libro de suelo sagrado en cuanto salga😌😌

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas