Crítica de Saramn96

Saramn96
13 February 2022
✨Reseña sin spoilers✨
Ashley ha perdido al chico de sus sueños y a aquél del que se enamoró, y tiene que redescubrirse y aprender a quererse. Cam ha perdido muchas cosas, y debe ser consecuente con sus acciones.
En esta novela, descubriremos si ambos son capaces de reencontrarse.

Lo que necesitaba una lectura ligera no lo sabe nadie, y más siendo la última parte de una trilogía genial. Me ha llegado cuando estaba con lecturas más densas y necesitaba desconectar, además de no haber olvidado muchos detalles de las otras partes, por lo que he seguido la historia sin dificultad. Además llega en San Valentín, el mejor día para una comedia romántica.

Respira habla del trabajo de la autoestima y el amor propio, algo hiper importante, y más en la adolescencia. Algunas veces me ha parecido que los discursos empoderantes no quedan naturales, pero otras Ash tiene momentazos en los que me he levantado a aplaudir.
Me encanta cómo escribe Alina; consigue que empatices con adolescentes diez años menores que tú, hace de sus problemas los tuyos...

Los personajes están muy bien hechos, con sus virtudes, defectos y crecimiento personal. No sé si soy la única a la que Caleb no le ha gustado, con su "yo no te haría esto, qué bueno soy"; me ha puesto enferma.

Esta novela, que me he ventilado en dos días, tiene plot twist que no he visto venir; me encanta cuando un libro me sorprende, y más en este género, ya que no suelen tener una trama muy elaborada.
Puede que sea el que menos me ha gustado por la no naturalidad del discurso, pero lo he disfrutado mucho.