Críticas sobre Bad Ash 1. Saltan chispas (63)

MimiSecret
 10 March 2022
Esta fue una LC que disfrutamos mucho de la mano de #ClubIntensasLectoras

🎭Me encantan las historias de instituto... equipo de fútbol... líos amorosos... viva el salseo!! Y es que tiene un cóctel bastante potente: humor, drama, amor, momentos picantes... La trama es súper adictiva. Ese tonteo entre el trío amoroso hace que quieras seguir leyendo y no parar de leer!!

🧞Me ha encantado la última frase del libro "cuidado con lo que deseas, puede convertirse en realidad".
Y también la que anuncia la segunda parte... "hay finales tan buenos que merecen una continuación..."

🤔Creo que después de leer este libro, todas queremos un Cam en nuestra vida. Es de los personajes que más ha conseguido calarme. Por lo tanto, #TeamCam forever. Con el personaje de Ash, la protagonista, he tenido sentimientos encontrados: a ratos le entendía, a ratos me desesperaba, a ratos le gritaba "pero qué haces?!"... he tenido un debate interno con ella presente en todo momento. En cuanto a Tyler, siento que me falta conocer más de él y estoy segura que eso ocurrirá en el segundo libro.

🥸La transformación de Ash me parece de lo más patética. Sin embargo, creo que todos hemos pasado por ahí en algún momento de nuestra adolescencia.

🎧Como detalle diré que cada capítulo contiene una canción de Taylor Swift que, si la pones de fondo mientras lees el capítulo, os aseguro que es una experiencia de lo más gratificante.
thereaderwithin
 24 February 2022
Libro de comedia romántica juvenil basada en instituto con clichés de chico bueno vs. chico malo, triangulo amoroso y chicos deportistas.

Me embarqué a leer este libro sabiendo que tal vez no era muy de mi estilo. Si, me gusta la romántica, pero la romántica donde pasen cosas y tenga trasfondo. Este libro es superficial y no ahonda demasiado en nada, un mamarracheo de instituto. Un libro que perfectamente se podría adaptar a una serie de Netflix y que seguramente vería un día en el que no me apeteciera pensar demasiado.

Creo que si te gusta este tipo de literatura, fresca, juvenil y sin más vuelta de hoja que leer algo con lo que desconectar definitivamente este es tu libro. Tiene una pluma ágil y de fácil lectura y aunque creo que este libro podría haberse resuelto en muchas menos páginas porque realmente no tiene nudos que deshacer, tampoco se me ha hecho pesado.

Sobre los protagonistas cosas que decir:

Nos venden un triangulo amoroso, una chica dividida entre lo que siente por su amor platónico de la infancia y lo que empieza a sentir por otro chico. Honestamente, no se donde está el triangulo o más bien, no encuentro el sentido a este teniendo en cuenta que uno de los dos chicos es imbécil. Si, puede que lo esté viendo desde la perspectiva de alguien con una inteligencia emocional más amplia que la protagonista, pero de verdad, gente que haya leído este libro ¿De verdad a alguien le gusta Tayler? Y si es así ¿Por qué? Cam por otro lado es todo lo que está bien dentro de un chico, así que para mi, no hay color ni comparación entre ambos.

Por otro lado, la protagonista femenina creo que tiene muy poca personalidad. Aunque hay algunas escenas en las que se reivindica, es capaz de casi cualquier cosa por llamar la atención de un chico que no vale la pena.

Saltan Chispas, es la primera parte de una trilogía. La verdad es que no me suelen gustar los libros románticos que son partes de sagas (salvo que los siguientes tengan otros protagonistas) pero en este caso, quedé tan inconforme con el final que tendré que seguir leyendo para ver si me satisface.
Susana
 19 February 2022
¿Y esta maravilla? Madre mía, tan lleno de clichés y tan, tan adictivo. Esta historia está maravillosamente escrita, con una narrativa que te engancha desde el primer renglón y en la que no paran de pasar cosas. Unas tras otras. Es salseo puro y de verdad os digo que cuando lo coges no lo puedes soltar.

Una historia juvenil que te atrapa y no te deja irte. Con personajes de todo tipo, muchas fiestas, diálogos chispeantes, momentos muy tiernos y otros en los que te entran ganas de zarandear a los protagonistas. En fin, que no te aburres.

Fan total de la autora, de su forma de contar historias, de los personajes, todos, pero Cam más. Me considero #teamCam total. Y con ganas no, lo siguiente de meterme de lleno en el siguiente libro. Lo bueno de haber esperado tanto a caer en sus redes es que ahora tengo disponible la trilogía completa y no tengo que esperar ;) así que no tardará en caer el segundo ❤️
melibea
 16 February 2022
Primero voy a decir que no leo mucho sobre romance juvenil , pero este libro es precioso y tiene una lectura entretenida , un toque de humor y si te van los tratos que acaban en romance súmalo un grupo de amigas locas pues ya estas tardando en empezarlo. Cuando empecé a leer me asusté con el número de páginas pero después de terminar fui a por el segundo eso ya lo dice todo. Léanlo ya
Irenee_95
 16 February 2022
Ash lleva toda la vida colgada de Tyler, uno de los chicos más populares del instituto. Ash sabe que nunca se fijará en ella. Pero Cam, el mejor amigo de Tyler, le propone un plan para ayudarla a conquistarlo.
Todos los personajes que forman esta historia son increíbles, querrás saber más de todos.
La historia es genial, te engancha desde el principio. En el momento que la empecé estaba en un parón lector muy grande y fue uno de los libros que me ayudó a volver a leer.💖
LaraReader
 16 February 2022
En este libro vemos como una adolescente que lleva años enamorada de su vecino recibe una propuesta inesperada, el mejor amigo de este chico quiere ayudarla y hacer que él también se enamore de ella.
Nada más que con esa introducción me llamó la atención y no defrauda.
Es un libro que te engancha desde la primera línea, en ningún momento se me ha hecho pesado y en mi opinión está muy bien escrito.
Otra cosa que me gusta y valoro mucho , especialmente teniendo en cuenta que estos libros van para un público joven, es que tiene mensajes muy positivos y una forma de desarrollar las situaciones muy sana. Creo que manda muy buenos mensajes y reflexiones.
Hay varios ejemplos de estos que no voy a desvelar para no hacer spoilers.
Me ha gustado mucho y ya estoy con la segunda parte.
noventaydoslibros
 12 February 2022
Se lee en un suspiro. Una novela juvenil de instituto con mucho drama y salseo que engancha mogollón. Se lee muy rápido y, cuando acabas, con ese final tan abierto, lo mejor es que tengas el segundo libro a mano para cogerlo a continuación.
Miedo me da la segunda parte, porque estas historias en uno (o como mucho dos libros) te lo cuentan todo, así que a ver qué pasa con esta al ser trilogía...
booksbydarkmoon
 10 February 2022
Esta lectura es realmente adictiva, lo compré por @booksbycinderer y me ENCANTÓ.
Es una historia que a pesar de tener capítulos largos, son fáciles y rápidos de leer, sus personajes son frescos y divertidos.
#TeamCam FOREVER.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Ayda
 08 February 2022
En esta historia nos encontramos con Ash o Ashley una chica que lleva coladita unos cuatro años por Tyler Sparks el chico más popular y quarterback del instituto, desde este punto aparece Cam mejor amigo de Tyler que le propone un trato, el le ayuda a ella a conseguir al chico de sus sueños de forma que Cam se pueda deshacer de la novia de Tyler (una bruja)

En primer lugar, se trata de una historia super super adictiva, que aunque si es verdad que es bastante cliché la he disfrutado del principio a fin, sobre todo por uno de los protagonistas principales Cam, es un personajazo total, super adorable, simpático, gracioso lo tiene todo y sin duda tenéis que leerlo nada más que para conocerlo a él, aunque en sí todos los personajes me han gustado aunque mi querida Ash haya tenido sus más y sus menos, pero que decir si no, la historia no tendría gracia 🤣

Es una historia con mucho, pero que mucho salseo típico de instituto americano, que a mí personalmente me encanta, también tiene alguna que otra escenita más Hot, aunque si es verdad que se queda más al límite de los juvenil (no tan +18) pero oye lo poquito que ha tenido me ha gustado🤭

Lo único que quizás me ha fallado ha sido que es una historia bastante recurrente, no me ha parecido muy novedosa con respecto a ciertas películas u otros libros del estilo, dado que había escenas bastante típicas, pero como he dicho la he disfrutado de principio a fin y no dudaría en recomendarla, si buscáis salseo puro y duro con un protagonista masculino que te encantará, con instituto tipo americano es vuestro libro.
Entintadas
 02 February 2022

Ash lleva toda la vida enamorada de su vecino de al lado, Tyler, aquel al que durante años creía conocer mejor que a sí misma pero que diversas decisiones los hacen separarse. Ahora, él tiene una novia que no tiene nada que ver con ella, por lo que se ha resignado a amarlo desde la distancia. Hasta que un día, el mejor amigo de Tyler, Cam, le propone ayudarla a conquistarlo. Sin embargo, puede que no todo suceda tal como los dos esperaban.

Lo primero que hay que reconocer de esta historia es que, si bien toma muchos clichés como la vida en el instituto, el enamoramiento desde la infancia, el triángulo amoroso, el chico malo... la autora consigue con su forma de contar las cosas que los capítulos te enganches y no puedas soltar el libro.

Las interacciones entre Ash y Cam o entre ella y sus amigas son graciosas, dulces y muy entretenidas, y para mi Cam se ha robado la historia desde el primer momento. Tyler me ha resultado indiferente, cuando no cargante, y sus partes de la historia eran las más aburridas y pesadas con diferencia. Ash ha tenido momentos brillantes pero otros en los que le daría de bofetadas, pero hay que resaltar que la autora alterna momentos positivos y negativos con todos sus personajes. Esto ayuda a no idealizar excesivamente a ninguno y es acorde a esa etapa que es la adolescencia, en la que los errores que se cometen hacen daño al resto y también a uno mismo. Como parte negativa, además de Tyler, se queda el hecho de que Ash reflexiona poco sobre cuán positivo es cambiar y fingir ser alguien que no es para atraer a alguien, pero espero que eso cambie en los siguientes libros. Una lectura muy adictiva, entretenida e indispensable para quienes amen las tramas de enredos y tensión sexual y amorosa.

Colibrí.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas