Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
24 February 2022
Libro de comedia romántica juvenil basada en instituto con clichés de chico bueno vs. chico malo, triangulo amoroso y chicos deportistas.

Me embarqué a leer este libro sabiendo que tal vez no era muy de mi estilo. Si, me gusta la romántica, pero la romántica donde pasen cosas y tenga trasfondo. Este libro es superficial y no ahonda demasiado en nada, un mamarracheo de instituto. Un libro que perfectamente se podría adaptar a una serie de Netflix y que seguramente vería un día en el que no me apeteciera pensar demasiado.

Creo que si te gusta este tipo de literatura, fresca, juvenil y sin más vuelta de hoja que leer algo con lo que desconectar definitivamente este es tu libro. Tiene una pluma ágil y de fácil lectura y aunque creo que este libro podría haberse resuelto en muchas menos páginas porque realmente no tiene nudos que deshacer, tampoco se me ha hecho pesado.

Sobre los protagonistas cosas que decir:

Nos venden un triangulo amoroso, una chica dividida entre lo que siente por su amor platónico de la infancia y lo que empieza a sentir por otro chico. Honestamente, no se donde está el triangulo o más bien, no encuentro el sentido a este teniendo en cuenta que uno de los dos chicos es imbécil. Si, puede que lo esté viendo desde la perspectiva de alguien con una inteligencia emocional más amplia que la protagonista, pero de verdad, gente que haya leído este libro ¿De verdad a alguien le gusta Tayler? Y si es así ¿Por qué? Cam por otro lado es todo lo que está bien dentro de un chico, así que para mi, no hay color ni comparación entre ambos.

Por otro lado, la protagonista femenina creo que tiene muy poca personalidad. Aunque hay algunas escenas en las que se reivindica, es capaz de casi cualquier cosa por llamar la atención de un chico que no vale la pena.

Saltan Chispas, es la primera parte de una trilogía. La verdad es que no me suelen gustar los libros románticos que son partes de sagas (salvo que los siguientes tengan otros protagonistas) pero en este caso, quedé tan inconforme con el final que tendré que seguir leyendo para ver si me satisface.