Críticas sobre Consecuencias de retar a un conde (19)

LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Os traigo otra historia ambientada en la regencia, pero no es otra historia más! Nos vamos a encontrar con una historia llena de intriga y pasión de la mano de unos personajes muy dispares!

Rose junto a sus amigas hacen un pacto de niñas y llegado el momento van a demostrar que lo van a cumplir cueste lo que cueste.

Me he reído mucho con esta historia sobre todo cuando salían a relucir esos problemas que las cuatro tenian en público. Y todo porque no piensan casarse si no es por amor.

Liam me ha parecido un conde que se merece un trono porque el pobre está perdido con Rose, no sabe por donde cogerla y claro es que los dos tienen secretos... Y menudos secretos.

La vuelta de Liam a Inglaterra no esperaba que fuera por algo tan enreversado y la verdad es que esa parte de la historia me ha encantado ya que no son todo bailes, conquistas y filtreos. Y tener que estar con esa intriga de quién será el malo de la historia me encanta.

Y Lola nos deja con un final perfecto para nuestros protagonistas pero con uno abierto para las amigas de Rose, Margot, Lily y Alice tienen mucho que contar!
Maryana
 28 November 2022
La originalidad de la novela es maravillosa, las características de cada personaje principal, secundario o antagonista se transmiten de la mejor manera dado que la autora ha sabido crear a la perfección la actitud de cada uno de ellos y sin duda alguna hacerlo brillar con la magia de su pluma. La perfección con la que el carácter e ideología de Rose sobresale nos guía con un punto de vista inimaginable para una mujer de su época y eso es lo que hace diferente a esta novela ya que nos encontramos ante una historia en la que las mujeres son las protagonista, decididas a romper los estereotipos y reglas que les ha impuesto la sociedad.
Enlace: https://rosalessmaryana.blog..
Mariarsamon
 26 November 2022
Muy bueno. Es la primera vez que veo que esta autora añade humor a sus novelas y, francamente, me ha encantado. Buena narrativa, diálogos ágiles y vivos, misterio, intriga y amor. Personajes encantadores unos, odiosos otros, pero que despiertan sensaciones y emocionan. No puedo decir más, solo que espero con ganas la segunda parte.
vanedominguez3
 05 July 2022

🌟 Reseña 🌟

Rose, siendo una niña de once años y en el lecho de muerte de su madre, le promete a esta no casarse nunca por imposición ni doblegarse al criterio de nadie, eligiendo ser libre.

En la actualidad, a sus veinte años vuelve hacer un pacto, esta vez con sus tres amigas; no casarse ninguna de ellas por obligación.

En la primera fiesta de sociedad de la temporada llega su debut, pero las cuatro amigas fingirán tener distintos trastornos para alejar a cuantos pretendientes se les acerquen.

Pero Rose no contaba con dos contratiempos:

El primero, un documento donde se notifica que sólo constará de una temporada para conseguir esposo y un año para quedar encinta, si esto no sucede, su padre renunciará a todo, pasando a ser su primo Samuel el único heredero en pleno derecho.

El segundo, el conde de Nortfolk.

🌟 Mi opinión 🌟

Con una narrativa en tercera persona y de lo más divertida, descubrimos cómo en la época del mismísimo Napoleón, donde los bailes y las conquistas por conseguir un matrimonio impuesto es la única forma de casarse, encontramos una trama con secretos, asesinatos, LGTBI y un club privado.

Me ha encantado descubrir a Liam, el conde del cual os hablaba, encargado de encontrar al asesino de su hermano y con una historia que contar que me ha enamorado.

Una historia bonita, con diálogos de lo más divertidos, (las escenas que montan las cuatro chicas son brutales), proverbios japoneses y un desenlace completamente inesperado con un final cerrado para la historia de Rose y Liam, pero abierto para el resto de amigas, que espero tengan sus respectivas historias. Se lo merecen.

4'5 / 5 ⭐

Gemmaentrelecturas
 23 June 2022
Diálogos, que hacen la lectura ágil, y humor inteligente, que consiguen que la novela no decaiga en ningún momento, esos son los dos rasgos que caracterizan la obra de Lola P. Nieva. Dicen que entender un chiste o reír una gracia está relacionado con la inteligencia, los expertos señalan que va unido al cociente intelectual, si a esto sumas adivinanzas y acertijos, nos señala una escritora de mente inquieta difícil de encasillar en un género, una escritora que dice, las bibliotecas son mi agencia de viajes, cada libro un viaje, una cultura por descubrir, sus gentes, historias y costumbres 👏👏👏.
                Me he sentido bien leyéndola, no he estado tensionada como me sucede con otras historias románticas que hablan de infidelidad, que usan los silencios como herramientas para el nudo de la trama o toman decisiones incoherentes para tensionar ese amor verdadero y hacerle creer al lector que es imposible alcanzarlo para luego lograrlo a golpe de chistera. Bienestar, esa es la sensación que he tenido el fin de semana leyendo Consecuencias de retar a un conde. Tras una lectura policiaca ardua y compleja, esta me ayudó a olvidar la anterior. Muy recomendable para aquellos que quieran olvidar un día complicado en el trabajo, el horror de la junta de vecinos o una primera cita desastrosa. O sufran un bloqueo lector.

Me gusta ese primer baile, esa estrategia para eliminar moscones, Liliam y su síndrome de insultos irrefrenables o síndrome de Tourette, en este caso coprolalia. El tartamudeo por estrés de Margot. Pero también destaco la mula Minnie y a mi personaje preferido, Takeshi, aporta rasgos de una cultura tan diferente, un contraste que la escritora utiliza con maestría para sacar más de una sonrisa al lector y sobre todo disfrute.

Una novela muy recomendable para dejarse llevar sin pensar en nada más, que hoy en día este tipo de lecturas se agradecen un motón. Y lo digo yo, que es cierto que no soy la medida de nadie, pero soy declara, por amigos y gente cercana, agnóstica en el romanticismo y atea en el amor.

PYPPERANI
 21 June 2022
Una lectura muy dinámica, la autora te mantiene pegada al libro porque siempre está pasando algo nuevo, el plan de las chicas es genial y los juegos de la duquesa muy entretenidos. Personalmente me ha faltado algo de chispa entre los protagonistas pero en general es un libro que recomendaría.
Blair
 17 June 2022
🎩 La historia trata sobre Rose, que tras ver como su madre se marchitaba, decide juntos a su grupo de amigas que no va a casarse ni a seguir las normas convencionales que rigen a la mujer de la época. Esto la llevará a meterse en más de un lío.

🎩 Es lo primero que leo de la autora pero me he enamorado de su pluma. Aunque el principio se me hizo algo lento (fruto de mi bloqueo lector), pero necesario, luego cogió ritmo y me vi enganchada por completo a la historia.

🎩 He amado a los personajes, a Rose, a su grupo de amigas, a Liam 💖, y a todos los secundarios. Pero sí, especial mención a nuestra protagonista, Rose, que se sale de lo habitual en este tipo de novelas. Es fuerte, valiente y leal, además de otras cosas que la convierten en una protagonista ideal.

🎩 La trama va más allá del amor. Encontraréis también misterio, asesinatos y una buena dosis de comedia.
soleyaragones
 22 May 2022
Si bien no ha sido mi novela preferida de la autora (con otros he reído más o incluso me he emocionado más), Lola sigue sorprendiendo y enganchando con sus novelas.
Esta vez toca un tema que actualmente está muy de "moda", tal como "Los Bridgertone", ambientada en la flor y nata de Londres en los que no solo hay bailes y fiestas para encontrar matrimonio sino también muchos secretos. Me encantó que la protagonista fuera escritora oculta en el anonimato de un nombre masculino (tristemente) y luchar por lo que quiere, los típicos romances de tira y afloja con sus piques y sus contradicciones, etc.
Hay risas en esta novela, secretos y misterios por resolver, y por supuesto una crítica a la sociedad antigua machista en el que la figura de la mujer no era tan valorada. Nuestra protagonista se abre paso para brindarnos una novela fresca, diferente e ingeniosa.
Sin duda muy entretenida y bonita de leer, como todas las novelas de Lola.
Gemma723
 09 April 2022
Cuatro amigas que planean esquivar sus obligaciones sociales y eludir el matrimonio, un conde que pretende encontrar al culpable de la muerte de su hermano pequeño. Esta novela se centra en Roselyn (supongo que habrá una historia de cada una). Los protagonistas me han gustado, sobre todo Rose, cabezota, adelantada a su época e ingeniosa. La he disfrutado, tiene su punto divertido y su parte de misterio, sin embargo, me ha faltado más en la relación de ellos y no veo lógico el final que se le ha dado a cierto padre, no me parece creíble después de lo mal que lo ha pasado ella por su culpa. Los secundarios están muy bien, así que me animaré con la siguiente seguro.
Sintiendosuspaginas
 20 March 2022
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de la última novela de Lola P. Nieva, Consecuencias de retar a un conde. Tengo que reconocer que hace poco que conozco la pluma de Lola, pero que , con tan solo dos libros suyos, ya siento cercana su pluma y estoy encantada con sus historias. En esta ocasión, nos sorprende con una novela romántica histórica ambientada en la época de la regencia, a la que no le falta ningún detalle.

La historia nos presenta a Roselyn Dome. Rose es una mujer que no se deja guiar ni influenciar por las normas de la época. Además, prometió a su madre antes de morir que no se casaría por obligación ni estaría sometida a ningún hombre. Por ello, esta temporada, ella y sus amigas Margot, Lily y Alice, hacen todo lo posible para no conseguir un marido. Las cuatro amigas ingeniarán defectos de lo más disparatados para evitar a toda costa que ningún hombre se fije en ellas. Todo ello, mientras suceden varios misterios y sucesos que pondrán a todos en alerta para descubrir quién se esconde detrás de ellos. Liam, el conde de Nortfolk, acaba de regresar de una expedición a Japón, y quedará maravillado por los intentos de Rose de que nadie se fije en ella, salvo él. ¿Conseguirá Rose su cometido?

Si hay algo que caracteriza a esta novela es la originalidad y la frescura que transmite. La autora ha sabido crear a la perfección al personaje de Rose y, a través de ella guiarnos por esa época de Regencia de una forma diferente. Estamos ante una novela en la que las mujeres serán las protagonistas. Unas mujeres fuertes y decididas a romper con las reglas y con lo que deben hacer.

La protagonista principal de esta novela es Rose. Desde que murió su madre, se prometió no conseguir ningún marido forzado. Es una mujer valiente y que se enfrenta a su época. Apasionada de la escritura, se ve obligada a publicar sus libros con un nombre masculino para evitar habladurías. Todo ello, le llevará en ocasiones a hacerse pasar por hombre físicamente. Me ha encantado como la autora ha creado a Rose y como ha conseguido aportar esa originalidad tanto en su personalidad, como en sus actos. Además de su valentía, destaco ese humor y simpatía que pone a la historia, que ha hecho que pase ratos divertidísimos.

Como protagonista masculino, tenemos a Liam, el conde de Nortfolk. Liam regresa de una expedición en Japón para tratar de encontrar al asesino de su hermano pequeño. Mientras investiga y sospecha de varias personas, no espera encontrarse con una joven tan descarada y diferente como lo es Rose. Desde entonces quedará prendado de ella y tratará de acercarse más a ella a pesar de sus reticencias. Liam ha sido un personaje maravilloso, es una persona muy inteligente, respetuosa y todo un caballero. Me ha encantado como Liam ha respetado en todo momento a Rose y en ningún momento intenta cambiar su personalidad.

Tendremos muchos personajes secundarios, unos tendrán bastante protagonismo en la historia y otros no tanto, pero todos son muy importantes en la trama. Por ejemplo, las amigas de Rose, Margot, Alice y Lily, destaco sobre todo a Margot, quién tendrá algo más de protagonismo que el resto de amigas, no os aburriréis con ella. Takeshi, compañero japonés que viaja con Liam, el padre y el hermano de Rose, y otros tantos que no revelaré para que los descubráis vosotros mismos.

La pluma de la autora me ha hecho disfrutar muchísimo esta novela. Lola P. Nieva tiene un estilo particular a la hora de escribir que hace que disfrute al máximo de sus novelas. Desde el primer momento he notado ese vocabulario tan particular y personal que ya logro ver en sus novelas. La autora usa un lenguaje acorde a la época y consigue lograr una ambientación perfecta. En particular, esta novela cuenta con muchos diálogos por lo que es una novela que se lee fácilmente y de manera ágil. En sus páginas se nota el gran trabajo de documentación y la dedicación que ha tenido Lola a la hora de contarnos la historia. No es una obra que cuente con mucha narración ni con descripciones excesivas del momento histórico, sino que va directa a contarnos la historia de Rose. Para mí ha sido una experiencia increíble el poder disfrutar de tantos temas en una misma obra y que a la vez se me haya pasado tan rápida la historia. Debo destacar la inclusión de varios temas importantes como son el LGTBI o las actividades poco lícitas que realizaba la realeza y la gente importante en aquella época.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, un punto muy a favor por el tipo de novela que es. al tener predominancia los diálogos, se agradece que la narración este contada por una tercera persona para que fluya mejor.

A lo largo de 384 páginas, estructuradas en 37 capítulos y un epílogo, vamos a disfrutar de una historia que queda cerrada, pero a su vez abre la puerta a futuras historias. Es una obra de lectura fácil y que se lee rápido, aunque yo la he disfrutado a fuego lento, no se hace pesada en ningún momento.

En conclusión, Consecuencias de retar a un conde, es una novela romántica histórica en la que tendremos una protagonista diferente a su época. Una historia completa donde tendremos misterios, juegos, asesinatos, mentiras y secretos, pero también mucho amor, amistad y risas. No puedo más que recomendárosla tanto si sois asiduos al género como si no. Lola P. Nieva consigue hacer disfrutar de principio a fin con esta obra.

Enlace: https://www.sintiendosuspagi..