Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
20 March 2022
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de la última novela de Lola P. Nieva, Consecuencias de retar a un conde. Tengo que reconocer que hace poco que conozco la pluma de Lola, pero que , con tan solo dos libros suyos, ya siento cercana su pluma y estoy encantada con sus historias. En esta ocasión, nos sorprende con una novela romántica histórica ambientada en la época de la regencia, a la que no le falta ningún detalle.

La historia nos presenta a Roselyn Dome. Rose es una mujer que no se deja guiar ni influenciar por las normas de la época. Además, prometió a su madre antes de morir que no se casaría por obligación ni estaría sometida a ningún hombre. Por ello, esta temporada, ella y sus amigas Margot, Lily y Alice, hacen todo lo posible para no conseguir un marido. Las cuatro amigas ingeniarán defectos de lo más disparatados para evitar a toda costa que ningún hombre se fije en ellas. Todo ello, mientras suceden varios misterios y sucesos que pondrán a todos en alerta para descubrir quién se esconde detrás de ellos. Liam, el conde de Nortfolk, acaba de regresar de una expedición a Japón, y quedará maravillado por los intentos de Rose de que nadie se fije en ella, salvo él. ¿Conseguirá Rose su cometido?

Si hay algo que caracteriza a esta novela es la originalidad y la frescura que transmite. La autora ha sabido crear a la perfección al personaje de Rose y, a través de ella guiarnos por esa época de Regencia de una forma diferente. Estamos ante una novela en la que las mujeres serán las protagonistas. Unas mujeres fuertes y decididas a romper con las reglas y con lo que deben hacer.

La protagonista principal de esta novela es Rose. Desde que murió su madre, se prometió no conseguir ningún marido forzado. Es una mujer valiente y que se enfrenta a su época. Apasionada de la escritura, se ve obligada a publicar sus libros con un nombre masculino para evitar habladurías. Todo ello, le llevará en ocasiones a hacerse pasar por hombre físicamente. Me ha encantado como la autora ha creado a Rose y como ha conseguido aportar esa originalidad tanto en su personalidad, como en sus actos. Además de su valentía, destaco ese humor y simpatía que pone a la historia, que ha hecho que pase ratos divertidísimos.

Como protagonista masculino, tenemos a Liam, el conde de Nortfolk. Liam regresa de una expedición en Japón para tratar de encontrar al asesino de su hermano pequeño. Mientras investiga y sospecha de varias personas, no espera encontrarse con una joven tan descarada y diferente como lo es Rose. Desde entonces quedará prendado de ella y tratará de acercarse más a ella a pesar de sus reticencias. Liam ha sido un personaje maravilloso, es una persona muy inteligente, respetuosa y todo un caballero. Me ha encantado como Liam ha respetado en todo momento a Rose y en ningún momento intenta cambiar su personalidad.

Tendremos muchos personajes secundarios, unos tendrán bastante protagonismo en la historia y otros no tanto, pero todos son muy importantes en la trama. Por ejemplo, las amigas de Rose, Margot, Alice y Lily, destaco sobre todo a Margot, quién tendrá algo más de protagonismo que el resto de amigas, no os aburriréis con ella. Takeshi, compañero japonés que viaja con Liam, el padre y el hermano de Rose, y otros tantos que no revelaré para que los descubráis vosotros mismos.

La pluma de la autora me ha hecho disfrutar muchísimo esta novela. Lola P. Nieva tiene un estilo particular a la hora de escribir que hace que disfrute al máximo de sus novelas. Desde el primer momento he notado ese vocabulario tan particular y personal que ya logro ver en sus novelas. La autora usa un lenguaje acorde a la época y consigue lograr una ambientación perfecta. En particular, esta novela cuenta con muchos diálogos por lo que es una novela que se lee fácilmente y de manera ágil. En sus páginas se nota el gran trabajo de documentación y la dedicación que ha tenido Lola a la hora de contarnos la historia. No es una obra que cuente con mucha narración ni con descripciones excesivas del momento histórico, sino que va directa a contarnos la historia de Rose. Para mí ha sido una experiencia increíble el poder disfrutar de tantos temas en una misma obra y que a la vez se me haya pasado tan rápida la historia. Debo destacar la inclusión de varios temas importantes como son el LGTBI o las actividades poco lícitas que realizaba la realeza y la gente importante en aquella época.

La novela se encuentra narrada en tercera persona, un punto muy a favor por el tipo de novela que es. al tener predominancia los diálogos, se agradece que la narración este contada por una tercera persona para que fluya mejor.

A lo largo de 384 páginas, estructuradas en 37 capítulos y un epílogo, vamos a disfrutar de una historia que queda cerrada, pero a su vez abre la puerta a futuras historias. Es una obra de lectura fácil y que se lee rápido, aunque yo la he disfrutado a fuego lento, no se hace pesada en ningún momento.

En conclusión, Consecuencias de retar a un conde, es una novela romántica histórica en la que tendremos una protagonista diferente a su época. Una historia completa donde tendremos misterios, juegos, asesinatos, mentiras y secretos, pero también mucho amor, amistad y risas. No puedo más que recomendárosla tanto si sois asiduos al género como si no. Lola P. Nieva consigue hacer disfrutar de principio a fin con esta obra.

Enlace: https://www.sintiendosuspagi..