ISBN : B005HX8EN0
Editorial: No reconocida (01/12/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

juanferbooks
 30 April 2021
Este libro es la autobiografía del filosofo. Nietzsche es uno de los filósofos de mayor influencia en el siglo xx.
Un iconoclasta en asuntos filosóficos, crítico especialmente con el racionalismo europeo iniciado en la Grecia Clásica.
Lo que más me ha sorprendido siempre de todos los que hablan y critican la filosofía de Nietzsche es que muchas veces sacan conclusiones a la ligera sobre él sin haber leído al menos una de sus más de 30 obras.
Irreverente, y si quieren irrespetuoso, como pasa con muchos de los grandes pensadores, sin embargo su influencia sobrepasa la filosofía y muchas de las obras de autoayuda, de ética y de crítica cultural, que leemos hoy en día tienen que ver mucho con las conclusiones de sus reflexiones.

Aunque no es un libro que tenga un lenguaje para los que todos estan preparados es un libro interesante e instructivo desde lo filosófico y lo vitalista, y en especial para todos aquellos que osan criticarlo sin conocerlo.
juanferbooksjuanferbooks30 April 2021
El principio dice así: «La predicación de la castidad es una incitación pública a la contra-naturaleza. Todo desprecio de la vida sexual, toda impurificación de esa vida con el concepto de "impuro", es el auténtico pecado contra el espíritu santo de la vida».
Videos de Friedrich Nietzsche (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Friedrich Nietzsche
Anna Pagés presenta su libro «Queda una voz» en la Llibrería Byron de Barcelona, junto al editor Raimund Herder y una actuación especial de Mariona Sagarra.
En este libro se exploran distintas dimensiones de la voz más allá del logos filosófico que tan bien conocemos como razonamiento, argumento o idea. A través de un coro de autores de la literatura, la filosofía y el psicoanálisis, la voz se desliza entre las letras y acoge otras tonalidades: Sócrates, Aristóteles, Barbara Cassin, Jacques Lacan, Hélène Cixous, Anne Carson, Friedrich Nietzsche, Helmut Plessner, Roland Barthes…
¿Quieres empezar a leerlo? Regístrate a nuestra newsletter y descarga GRATIS el capítulo «La voz oracular. El daimon de Sócrates»: https://email.herdereditorial.com/p/6VWV-35S/el-daimon-de-socrates?banner=ficha-libro
Disponible ya en librerías y a través de nuestra página web: https://www.herdereditorial.com/queda-una-voz
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro