Víctor Escandell (Otro)
Editorial: Editorial Alma (15/03/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Así habló Zaratustra es la obra cumbre de Friedrich Nietzsche, aquella en la que concentra los pilares de su filosofía y despoja al hombre moderno de la ilusión de la existencia de un ser superior que le da sentido al mundo. Ahora, el sentido debe crearlo el hombre por sí mismo. Aquí desarrolla su conocida idea del superhombre, en la que el ser humano no puede dar por concluida su evolución sino que debe seguir creciendo y superarse a sí mismo. Pocos conocen que est... >Voir plus

tarealterego
 05 August 2023
Así habló Zaratustra o el Predicador de la Salvación. Con su habitual doctrina nihilista que rechaza cualquier existencia de un Dios y condena los grupos sectarios que pierden su cualidad como individuo, Nietzsche se adentra en agrupaciones de relatos alegóricos con el fin de compartir su descubrimiento del “Übermensch” o “Suprahombre” mediante máximas filosóficas. Junto con las guardas del libro que actúan de moraleja en el proceso de forja del superhombre, 12 ilustraciones a doble página repartidas entre los textos narran una síntesis de la obra, haciendo a su vez de apóstol que representa y divulga las doctrinas proféticas. Escandell demuestra claramente sus dotes como ilustrador y su ineficiencia como escritor. No sólo resulta una crítica hacia el mazdeísmo, sino a todas las religiones que son veneradas, especialmente las monoteístas (ya que la admiración por una única divinidad se encuentra más lejana al rezo de la pluralidad del propio ser que el politeísmo). Se establecen diferenciaciones entre la nobleza (genuina virtud) y la bondad (virtud aprendida). Las cuatro partes que componen el escrito nacen inmediatamente después del rechazo amoroso definitivo por parte de Lou Andreas-Salomé y poco antes del suceso del caballo de Turín, que precedió a su última década en vida, torturado por la neurosífilis. Se expone la creencia de que todo cariño se envuelve con una capa de adamantio, por lo que toda relación mínimamente íntima implica un alto grado de dureza en las palabras y el trato. La destrucción es también bienvenida al visualizarse como una necesidad para la superación de uno mismo y de su propia percepción, es decir, como primer paso para la verdadera creación. Se prefiere la meditación en soledad a la pertenencia a un rebaño de conformistas en el que se hace prácticamente imposible cualquier crecimiento personal, debido a las trabas que sus zancadillas morales establecen. En definitiva, se intenta un llamamiento a los lectores ávidos de expansión intelectual para el establecimiento de un nuevo orden ético. Also sprach Zarathustra.
BookLoverMood
 09 August 2023
Este libro lo leí por primera vez en mi primer semestre de la carrera con 18 años y lo amé, me gustó mucho, mi profesor de filosofía me hizo amar la materia y disfrutar mucho de este libro. Ahora que lo he vuelto a leer varios años después, me sigue pareciendo brutal y me encanta. Siento que es como "El principito" cada vez que lo lees a través de los años lo sientes e interpretas de una forma diferente, o entiendes mejor cosas que tal vez antes no. Es un libro extraordinario que con cada frase y cada página te pone a reflexionar sobre tu vida segurísimo.

Es una lectura que hay que leer de forma pausada, reflexionando y disfrutando de su contenido. Es por esto que yo recomiendo leerlo teniendo tiempo y sobre todo ganas. Saboreando poco a poco cada página... personalmente creo que sí que se debería tener una pequeña experiencia antes con la filosofía, porque de otra forma se puede hacer muy denso/pesado pero igual, si se decide empezar a leer filosofía con él, no hay problema es bastante fácil de leer siempre que no se haga del tirón.

La edición es súper bonita 😍 y la letra muy cómoda de leer. La prosa es muy de novela y un poco parodia de la biblia y la nueva forma de vivir del hombre en el siglo XX. Está dividido en cuatro partes y una presentación, intercalando doce ilustraciones entre ellas, que son una interpretación personal de la obra que nos da el ilustrador y que son preciosas

En conclusión, un clásico imprescindible y maravilloso. Obra cumbre del autor que si te gusta la filosofía no puedes dejar de leer. Una lectura fascinante y muy recomendada de verdad.
mitaburete
 07 August 2023
Tenía mucha curiosidad por leer la obra de Nietzsche y este libro en particular, pero por desgracia no ha sido para mí, o yo no he sido para él.

Es una novela puramente filosófica que me ha resultado complicada y pesada de leer por tener un estilo muy bíblico (a propósito como parodia por parte del autor, pero igual de aburrido para mi gusto), muy categórico, con sentencias una tras otra metafóricas plagadas de reflexión que para destruir los dogmas imperantes en nuestro mundo va sentando cátedra sobre otros nuevos. Vamos, que hay que tomárselo con calma y darle varias vueltas a lo que estás leyendo para captar todo el significado.

Así que creo que es un libro interesante, que si te gusta la filosofía puedes disfrutarlo, pero en mi caso no ha sido así, creo que necesito darle otra oportunidad en otro momento ya que quizá leerlo e intentar entenderlo por las noches en la misma época que me preparo una oposición tampoco ha sido la mejor idea que he tenido.

Dadle una oportunidad si os llama la atención, pero considero que requiere invertir un buen esfuerzo mental.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
tarealteregotarealterego05 August 2023
Inexpresable y sin nombre es lo que atormenta y dulcifica mi alma y es además el hambre de mis entrañas.
tarealteregotarealterego05 August 2023
Que la compasión por el amigo se oculte tras una dura cáscara, mordiendo en ella has de dejarte un diente. Así tendrá su delicadeza y su dulzura.
tarealteregotarealterego05 August 2023
Valerosos, despreocupados, sarcásticos, violentos, así nos quiere la sabiduría: esta es una mujer y no ama más que a un guerrero.
tarealteregotarealterego05 August 2023
¡Mirad ahí a los buenos y los justos! ¿A quién es al que más odian? Al que destroza sus tablas de valores, al quebrantador, al infractor: ese es, no obstante, el creador.
tarealteregotarealterego05 August 2023
El que escribe en sangre y aforismos, no quiere ser leído sino aprendido de memoria.