Crítica de BookLoverMood

BookLoverMood
09 August 2023
Este libro lo leí por primera vez en mi primer semestre de la carrera con 18 años y lo amé, me gustó mucho, mi profesor de filosofía me hizo amar la materia y disfrutar mucho de este libro. Ahora que lo he vuelto a leer varios años después, me sigue pareciendo brutal y me encanta. Siento que es como "El principito" cada vez que lo lees a través de los años lo sientes e interpretas de una forma diferente, o entiendes mejor cosas que tal vez antes no. Es un libro extraordinario que con cada frase y cada página te pone a reflexionar sobre tu vida segurísimo.

Es una lectura que hay que leer de forma pausada, reflexionando y disfrutando de su contenido. Es por esto que yo recomiendo leerlo teniendo tiempo y sobre todo ganas. Saboreando poco a poco cada página... personalmente creo que sí que se debería tener una pequeña experiencia antes con la filosofía, porque de otra forma se puede hacer muy denso/pesado pero igual, si se decide empezar a leer filosofía con él, no hay problema es bastante fácil de leer siempre que no se haga del tirón.

La edición es súper bonita 😍 y la letra muy cómoda de leer. La prosa es muy de novela y un poco parodia de la biblia y la nueva forma de vivir del hombre en el siglo XX. Está dividido en cuatro partes y una presentación, intercalando doce ilustraciones entre ellas, que son una interpretación personal de la obra que nos da el ilustrador y que son preciosas

En conclusión, un clásico imprescindible y maravilloso. Obra cumbre del autor que si te gusta la filosofía no puedes dejar de leer. Una lectura fascinante y muy recomendada de verdad.