Crítica de mitaburete

mitaburete
07 August 2023
Tenía mucha curiosidad por leer la obra de Nietzsche y este libro en particular, pero por desgracia no ha sido para mí, o yo no he sido para él.

Es una novela puramente filosófica que me ha resultado complicada y pesada de leer por tener un estilo muy bíblico (a propósito como parodia por parte del autor, pero igual de aburrido para mi gusto), muy categórico, con sentencias una tras otra metafóricas plagadas de reflexión que para destruir los dogmas imperantes en nuestro mundo va sentando cátedra sobre otros nuevos. Vamos, que hay que tomárselo con calma y darle varias vueltas a lo que estás leyendo para captar todo el significado.

Así que creo que es un libro interesante, que si te gusta la filosofía puedes disfrutarlo, pero en mi caso no ha sido así, creo que necesito darle otra oportunidad en otro momento ya que quizá leerlo e intentar entenderlo por las noches en la misma época que me preparo una oposición tampoco ha sido la mejor idea que he tenido.

Dadle una oportunidad si os llama la atención, pero considero que requiere invertir un buen esfuerzo mental.