Críticas sobre Siempre el mismo día (24)

AlbaM
 19 November 2019
Ha sido gracias a la película, que me animé a leer el libro, de hecho si ho fuera por la película es probable que no hubiera conocido este libro.

"Siempre es el mismo día" es el camino que recorren las vidas de Emma y Dexter, veremos cómo se unirán y separaran a lo largo del tiempo durante veinte años cada 15 de Julio. Es un libro que te hace plantearte cómo será tu vida de aquí a 20 años, si habrás cumplido todo lo que planeaste hacer, si habrás alcanzado todas las metas que te propusiste, tu relación con tus familiares, amigos,…

El libro está dividido en cinco partes que recorren los diferentes periodos de vida de los personajes y a su vez cada parte está compuesta por diferentes capítulos situados siempre en el 15 de Julio para que veamos todo lo que ha cambiado de un año a otro la vida de estos personajes. Se intercalen los dos puntos de vista, a veces veremos las cosas desde el punto de vista de Dexter y otras desde el de Emma.

He de confesar algo, y es que al haber visto la película el factor sorpresa del final se pierde, no era el que yo me esperaba, pero tampoco puedo decir que sea un mal final.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
yvo_about_books
 16 November 2018
Me alegro de haber decidido finalmente leer Siempre El Mismo Día, ya que definitivamente superó mis expectativas iniciales. La historia es sobre Emma y Dexter, a quienes seguimos durante el lapso de veinte años. Se reúnen por primera vez la noche de su graduación y luego desarrollan una relación complicada. Después de eso, Nicholls nos lleva al 15 de julio de cada año para ver qué les sucede a ambos en cada aniversario. Veinte años, dos personas, un día. Aunque los personajes no eran exactamente de mi agrado, disfruté leyendo sobre los cambios de perspectiva y amistad durante los años, y Nicholls pudo hacer algunos giros de la trama bastante grandes. Recomendado para aquellos que disfrutan del romance contemporáneo.
Satrina
 17 May 2018
Hace algún tiempo una blogger que solía leer mencionó su lectura de este libro antes de que la película saliera y sentí curiosidad por esta historia así que lo leí.
Personaje favorito: No tengo un favorito muy claro. Me gustó Em pero no me gustó
Personaje que no me gustó: Dexter definitivamente, con Ian en un segundo lugar muy cercano. No me gustó la actitud de ninguno de los dos.
Lo que más me gustó: El ingenio de Em.
Lo que no me gustó: No me gustó nada
AlmaLectora
 02 November 2017
Esta no es una historia de amor convencional de chico quiere chica o viceversa. Esta es una historia de un chico y una chica que con el transcurso de los años de su amistad surge amor aunque no en las dos personas al mismo tiempo.
La estructuración de la novela es curiosa ya que cada capitulo cuenta lo que ocurre el mismo durante 22 años. Unas veces los protagonistas están juntos y otras están separadas, pero siempre hay un nexo de unión entre ellos.
Además de leer el transcurso de la vida de los protagonistas, también se puede ver el paso del tiempo en la sociedad. El autor no solo cuenta la historia de estos personajes sino de todo lo que les rodea (amistades, familia, trabajo...) Vemos como evolucionan a lo largo de los años, imaginar que pasan más de veinte años desde el comienzo de la novela.
La historia tiene buenos momentos y momentos muy amargos. En conjunto es una historia muy realista, en la cual a los protagonistas les suceden cosas que podrían sucedernos a nosotros. El desarrollo es muy lento, aunque van pasando los años, no tiene grandes cambios ni giros bruscos en la historia... salvo el final que es precipitado y ni te lo esperas, ya que una historia de amor no debería terminar así o eso piensa la mayoría.
Yo creo que este cambio tan brusco y rápido en la historia, da un realismo a la novela ya que un suceso así no se puede esperar ni en la vida real.
Lo que menos me ha gustado, la personalidad de los personajes. Dexter, es un personaje frio y egoísta, muy egocéntrico. Vemos que en sus buenos momentos Emma no está en su vida porque no encaja, pero cuando lo esta pasando mal es a la primera persona que recurre. Y que decir de Emma, la típica chica que se enamora del guaperas malo de la universidad, que por mucho daño que la haga no puede vivir sin él. Y cuando parece que lo ha superado vuelve a la "guerra". A mi me parece tonta y sin dignidad, con baja autoestima.

En conclusión general, es un libro que te deja igual. Fácil de olvidar y sin ninguna transcendencia.
Enlace: https://almalectora.blogspot..

Fahrenheit 451