Jofre Homedes Beutnagel (Traductor)
ISBN : 8415120273
Editorial: Ediciones Maeva (01/10/2011)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 18 calificaciones)
Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda elmundo a una pareja joven. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el i... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 21 octubre 2020
Hace algún tiempo que os traía por aquí otra novela de este autor. Era la primera vez que leía algo de David Nicholls y con "Dulce despedida", no terminó de atraparme. La historia me llamaba mucho pero durante la lectura no conseguí conectar totalmente con la trama.
Con "Siempre el mismo día", en cambio, me ha pasado todo lo contrario. Me enganché a la historia nada más empezar. Es curioso como a veces una obra no es para ti. Pero, luego otra puede llegar a convertirse en una historia para recordar. Siempre hay que darles a los autores una segunda oportunidad.
Nada más empezar a leer, conoceremos a Dexter y Emma. Hoy 15 de Julio de 1988 es el día en que dejan atrás la universidad para convertirse, por fin, en adultos. Se acabaron las fiestas y las noches de madrugada estudiando. Ahora toca buscar un trabajo y vivir al máximo esta nueva etapa en sus vidas.
Aunque no lo parezca, Dexter y Emma se acaban de conocer. Y sin darse cuenta, entre ellos se ha creado una especie de conexión. Algo que hace que se sientan como si se conocieran de toda la vida. Es curioso porque sus vidas no podrían ser más diferentes.
Él es un chico despreocupado, hijo de una familia adinerada y el alma de las fiestas. Ella es una chica responsable, inteligente y con una vida modesta. Ellos no lo saben, pero desde este día surgirá entre los dos una relación que tomará un rumbo de lo más inesperado.
¿Y qué pasaría si os dijera que durante esta lectura acompañaremos a nuestros protagonistas durante 20 años de sus vidas?
Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.
Este libro me ha gustado muchísimo. No he podido soltarlo hasta el final. Ha sido una lectura de lo más adictiva.
Me ha encantado la forma en que el autor narra la historia. Me ha parecido de lo más original. Conoceremos a nuestros personajes cuando tienen 19 años. Y desde ese 15 de julio de 1988, pasaremos junto a ellos 20 años. Hasta que cumplan la edad de 40.
Cada capítulo será un 15 de julio distinto. He disfrutado viendo como con el paso del tiempo los personajes iban cambiando. Maduran, cometen errores y sus intereses y vidas van variando según van haciéndose mayores.
La historia estará narrada a dos voces, en tercera persona. Unas veces lo veremos todo desde el punto de vista de Dexter y otras desde el de Emma.
Sus narraciones tendrán un gran contraste. A pesar de que entre ellos existe un gran vínculo, sus vidas jamás serán iguales.
Dexter es el típico chico guapo, atractivo, de buena familia que lo tiene todo. Emma la chica vergonzosa, tímida, e inteligente que no tiene nada. Podría decirse que es la típica pareja cliché. Pero la diferencia entre ellos y las demás se encuentra en la forma en la que el autor narra la historia.
A pesar de contarse todo a través de días, en concreto del 15 de julio de cada año, la lectura no se hace aburrida y repetitiva. El autor utiliza una gran cantidad de diálogos, lo que hace que el libro se lea súper rápido y que la lectura se vuelva amena y rápida. También habrá pocas descripciones. En cada capítulo siempre pasa algo nuevo que hace que no puedas parar de leer.
El paso de los días va a hacer que veamos los cambios que van ocurriendo en las vidas de Dexter y Emma. Habrá momentos divertidos, tristes, duros, amargos. Y momentos dulces que nunca querrán olvidar y que siempre guardarán en sus corazones.
Junto a ellos vamos a aprender lo que es la vida. Es una historia dramática, en eso no os voy a engañar. Pero, también es una de esas historias con las que aprendes grandes lecciones. La más importante es que la vida siempre hace que a todos nos llegue nuestro momento. Tarde o temprano llegará. El esfuerzo siempre es recompensado.
Sobre el romance, deciros que es de esos que se van formando poco a poco. Aunque pueda parecer que llegas a imaginar cómo va a ocurrir todo, ya os aviso que no es así. La historia es más complicada de lo que parece a simple vista.
Emma va a terminar odiando su trabajo, yendo cada vez más cuesta abajo. Y lo mismo podríamos decir sobre sus relaciones. Nunca encuentra la pareja adecuada. A pesar de todo, muy en el fondo, todavía tiene el deseo de convertirse en escritora. Pero le falta la fuerza para dejarlo todo y luchar por su sueño.
Dexter en cambio, lo tiene todo. Es famoso, gracias a su trabajo como presentador de televisión. Pero la fama le ha vuelto una persona arrogante, manipulable y odiosa. No tiene ningún sueño. Se encuentra vacio. Eso ha hecho que pierda su autoestima y caiga en el alcohol y las drogas.
Desde que Dexter y Emma se conocieron, se volvieron inseparables. A pesar de no ser nada más que amigos, siempre que se encuentran, en momentos difíciles, confían en el otro. Están rotos y ellos son los únicos quiénes de verdad, se conocen, se comprenden y completan el uno al otro.
Pero, no siempre es fácil y nuestros dos amigos tendrán que pasar por mucho para descubrir el verdadero amor.
Sobre final, deciros que no me lo esperaba para nada. Simplemente llegó y no pude más que quedarme con la boca abierta. Es un final que a muchos no les gustará.
Parece que las historias de amor siempre tienen que ser perfectas y felices. Pero yo pregunto ¿por qué?. En mi opinión, esta historia no podría merecerse un mejor final.
Los personajes son perfectamente imperfectos y esto es justo lo que hace que se vuelvan reales. Personas que tienen sus problemas, sus momentos buenos y malos. Como todo el mundo.
Me han gustado tanto Emma como Dexter. Aunque sí tengo que decir que Dexter, a veces, se hace algo odioso. Su nueva vida va a hacer que se convierta en alguien que no es. ¡Qué bien que Emma estará ahí para ayudarlo!.
En conclusión, "Siempre el mismo día" es una historia que os recomiendo mucho. Es de esos romances que se cuecen a fuego lento, con los que es imposible no conectar con los personajes. Incluso, en algunos momentos, sentirte identificado con ellos. A todos se nos pasará por la cabeza la idea de ¿qué habría pasado si se hubieran enamorado desde el principio? Es imposible no pensar que todo podría haberse desarrollado de otra forma. Pero justo esto es lo que convierte a esta historia en uno de esos libros difíciles de olvidar.
Os lo recomiendo merece mucho la pena.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
MarisaCB
 30 enero 2021
Después de leer "Dulce despedida" no pude dejar pasar la oportunidad de tener entre mis manos "Siempre el mismo día", tal vez la novela más reconocida del autor reeditada por Umbriel a propósito del décimo primer aniversario desde su publicación.
La ópera prima en el universo literario del también actor y guionista David Nicholls fue llevada a la gran pantalla bajo el mismo título en el 2011 siendo protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgges.
"Siempre el mismo día" se trata de una obra excepcionalmente particular y original, en donde podemos acompañar a Emma y Dexter durante el mismo día a lo largo de veinte años. Esta característica si bien no da, en ocasiones, muchos detalles sobre la relación de los personajes hacen que los lectores participemos activamente para completar las piezas del puzle narrativo en el que se convierte el libro.
Por medio de una prosa simple, y pocos diálogos, el autor nos lleva por un entramado de amplia gama de matices emocionales que se encierra en los protagonistas. Protagonistas con una gran complejidad e íntima construcción a los que el autor les dota de una gran humanidad llena de defectos y virtudes con los que no podemos dejar de empatizar.
Emma y Dexter son dos personajes a los que seguimos en una evolución personal y sentimental a lo largo del tiempo, convirtiéndonos en testigos de su desarrollo profesional, formación, éxitos y fracasos y, por supuesto, sus expectativas, retratando fielmente la vida de cualquier persona tras culminar su carrera y enfrentarse al mundo laboral abriéndose paso por caminos arduos que lo hagan estabilizarse en la madurez.
Nicholls tiene la facilidad de contar historias para que el lector las haga suyas y rememore junto a los personajes los hechos del pasado compartiendo sus sentimientos. del mismo modo, consigue redondear el interés gracias a los sorpresivos giros narrativos que construye en la trama y, sin excepción alguna, nos lleva a la catarsis con su final.
Con una pluma precisa y un tercer narrador, que focaliza su atención en las perspectivas de ambos protagonistas, la historia discurre sin contratiempos aparentes al mismo tiempo que nos invita a la reflexión en diversos temas que asolan las vidas de Emma y Dexter. Dichos temas comprenden las relaciones de pareja, la muerte, los compromisos, las dificultades, el éxito, las drogas, el alcoholismo o la superación personal siempre poniendo el foco principal en la gran y duradera amistad existente entre ellos.
Sin duda, las dotes guionistas de Nicholls se ven reflejadas consiguiendo que la novela sea muy descriptiva y, por ende, más visual.
Los personajes presentan una personalidad completamente opuesta que contrastan desorbitadamente y que de inmediato destaca y llama la atención.
A pesar de que, a priori, puede suponer una historia simple, la relación que mantienen los protagonistas es más compleja de lo que parece, pues existen ocasiones en los que tanto ellos mismos como su relación sufre altibajos, se sienten perdidos o sin rumbo fijo, creándose una serie de tensiones y dramas anexos que envuelven la historia, la completan y la dotan de intensidad, emoción y dramatismo.
El lector no podrá más que sentir la necesidad de leer un capítulo más para eliminar las dudas que se crean, llenándonos de incertidumbres respecto a la situación de Emma y Dexter.
El tono intimista que tiene la novela llena de monólogos interiores, reflexiones, profundos diálogos, detalladas descripciones y grandes dosis poéticas la convierte en una gran obra, a pesar de que contenga partes demasiado largas o escenas muy descriptivas y algo tediosas.
Uno de los puntos que más me han gustado y destaco es la no romantización de ciertas acciones y personajes. Es un punto muy positivo que se desmitifique algunos aspectos que hasta el momento se han considerado el ideal de una relación con uno mismo o los demás. Es más, tanto Emma como Dexter son conscientes de la realidad que los rodea y basan su amistad en la confianza mostrando momentos llenos de comicidad, coqueteo, tensión y apoyo, entre otros.
En general es una novela que se lee rápido, gracias a su estilo ameno y ligero, siendo dinamizado por una serie de diálogos de lo más esclarecedores y profundos.
"Siempre el mismo día" es una historia que cuenta ante todo una relación entre personas y sus sentimientos. No se trata en sí de una novela romántica, como se suele categorizar, sino más bien es una novela contemporánea de amistad y vida.
En conclusión, un libro que merece la pena leer solo para descubrirse a sí mismo y disfrutar de una historia original, profunda y potente protagonizada por dos personajes que se quedan contigo de forma casual e inconsciente. Una obra que, seguramente, no defraudará a los lectores del género.
anapasionlectora
 22 octubre 2020
David Nicholls es una de esas gratas revelaciones que suceden en el medio literario y que traen consigo la frescura de un enorme talento.
Si esperas una historia de amor simple y predecible, no leas "Siempre el mismo día". No es solo la historia de dos grandes amigos, cuyo amor los completa, sino un romance donde lo predecible termina y la vida comienza.
"Siempre el mismo día" es uno de esos libros gloriosos, que cuando cierras se siente como si estuvieras perdiendo a dos amigos muy queridos: Dexter Mayhew y Emma Morley. David Nicholls ha dominado el arte de la prosa con gran atractivo. Es modesto, increíblemente fácil de leer y, sin embargo, impresionantemente literario.
La trama inicia el día después de que los dos jóvenes se gradúen de la Universidad de Edimburgo. Estudian juntos, pero solo se conocen realmente el día de la graduación. Después de unos tragos de más, Dexter y Emma terminan en la cama. A ella le gusta él, pero sabe que él no es de una sola una mujer. Él se pregunta, "¿Cómo es que nunca me fijé en ella antes?", Pero sabe que necesita seguir su camino, antes de que las cosas salgan de su plan.
Dexter es uno de esos chicos guapos, de familia rica y destinado al éxito.
Emma es oriunda de Leeds, Inglaterra, sufre de baja autoestima, tiene conciencia social y se toma la vida muy en serio. A Emma le asusta la idea de que está a punto de embarcarse en una nueva vida adulta independiente donde no se ve preparada.
Emma está segura de que después de esa primera noche, nunca volvería a escuchar la voz de Dexter. ¡Qué equivocada estaba! Esa día aparentemente casual, comienzan una amistad que se convertiría en la relación más significativa de sus vidas.
Tras ese acontecimiento, siguen con sus vidas y se convierten en grandes amigos. Lo más interesante de este libro es que cada capítulo tiene lugar el "15 de julio". Año tras año, siempre el mismo día, aprendemos lo que pasa en sus vidas. ¡Y aunque es solo un día al año, podemos seguir toda la historia de vida de estos personajes! Una amistad simplemente envidiable. de aquellas que soñamos con tener. En algunos de estos años, están cerca - geográfica o emocionalmente - en otros, no; pero siempre están de alguna manera conectados entre sí, pensando el uno en el otro, y como en todas las historias de este tipo, el lector sabe que deben estar juntos mucho antes de llegar al final.
Durante la lectura, veremos que el destino de ambos toma diferentes rutas en este camino llamado vida. Dexter no tiene que trabajar duro, sus años se viven de manera hedonista en la televisión como presentador de un programa juvenil en los 90. Drogas, cócteles y mujeres son parte de su rutina. Emma trabaja como maestra en una escuela y sigue su vida afectiva entre varias relaciones confusas y errantes.
Con pura emoción y buen humor, el libro cubre una amistad de 20 años, en la que el lector se sumergirá en la sorprendente vida de estos dos personajes principales. La prosa de Nicholls es rápida y sin excusas.
Las páginas alternan entre diálogos, monólogos interiores y observaciones poéticas. Vemos a Emma y Dexter en situaciones humanas identificables. Luchan como el resto de nosotros con las grandes preguntas sobre el amor, las relaciones, las carreras y los errores.
Entre muchas cosas, "Siempre el mismo día" es una novela convincente y cautivadora. El positivismo que Emma y Dexter encuentran el uno en el otro, el coqueteo, los juegos que a veces esconden el resentimiento, la forma en que la relación cambia a lo largo de los años, todo lo cual los hace reales y cercanos.
El autor no romantiza a ningún personaje. Aunque, sin duda, durante la lectura habrá lectores que esperarán que Dexter y Emma finalmente "sigan juntos". ¿Se quedarán o no? No te cortaré ese placer. Leelo y compruébalo tu mismo.
Siempre el mismo día” es un libro para adultos; con una trama apasionante, escrita directamente y con mucho humor. No esperaría hasta el 15 de julio para leerlo. Empezaría hoy.
Antoched
 21 mayo 2021
Qué decir de esta novela, que definitivamente me hizo sentir identificada muchas veces, que me dio bronca, que me hizo reír y me rompió el corazón un poco.
Había visto la película hace un par de años así que tenía un poco de idea sobre la historia y sabía sobre ese final T-T lo que no me hizo la lectura más fácil porque de a ratos me lo acordaba y me daba miedo llegar a eso.
Pero también me hizo acordar mucho a Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern y a las pelis de Antes del amanecer y compañía. Si tengo que describir la historia de este libro sería como una síntesis entre esas dos historias con la novedad de narrar la historia únicamente los 15 de julio desde 1988 hasta 2007.
La historia empieza la noche después de la graduación donde Emma y Dexter tuvieron una especie de rollo luego de 4 años sin dirigirse la palabra. Ambos se sienten claramente atraídos el uno por el otro, hablan de infinidad de cosas, pero sobre todo del futuro, y existe cierta incomodidad entre los dos. Sin embargo pareciera que deciden ser buenos amigos porque los primeros siguientes años se la pasan intercambiando cartas y juntándose entre ellos contándose lo que les pasa en sus vidas, sus problemas, frustraciones y pequeños logros. El paso de los años de estos dos amigos es muy singular y me parece muy irónico cómo los trata la vida a cada uno.
En un principio Emma era la que parecía tener un futuro más brillante y exitoso pero vemos cómo baja los brazos durante los siguientes años luego de graduarse oxidándose en trabajos horrendos. A la par, Dexter lo pasa fantástico viajando por el mundo y luego consigue un trabajo glamuroso sin esforzarse siquiera. Emma es la que más se esfuerza y la que obtiene las mejores recompensas, su evolución me llenó de emoción y me hizo sentir muy identificada cuando se sentía tan perdida y frustrada. Pero sabe levantarse y luchar por lo que quiere sin arrepentimientos. Ella es uno de los mejores personajes que voy leyendo en el año y se merecía el mundo entero, menos todos los idiotas con los que se relaciona.
En cambio, Dexter ni se esfuerza, tiene todo servido y se comporta de forma tan inmadura y estúpida la mayor parte del libro. Me resultó tan infumable, es un idiota y un cobarde, y por más "atractivo" que fuera no entiendo cómo lo aguantaban todas las mujeres con las que salió.
Si comparamos las historias de ambos con gráficos de curvas podría decirse que mientras Dexter tuvo su pico durante los veinte y Emma fue en picada durante esos años, al llegar a los 30 ella fue en ascenso mientras Dexter cayó en picada. Ni siquiera tiene justificación el comportamiento de Dexter, es solo un idiota presuntuoso que busca divertirse y no le importa nadie más que él mismo.
Sin embargo me gusta la forma en que el autor aborda la historia de estos dos y podría decirse que todo lo que vivieron los fue preparando de a poco para lo que les esperaba. Aunque lo que más rescato de la historia de estos amigos es el paso del tiempo, cómo crecen a lo largo de estos años y cómo los trata la vida porque se sintió bastante real. Aunque lo analizo más por el lado de Emma que fue con quién me identifique y prefiero obviar el desarrollo de Dexter que es muy escueto en la novela. Además, cuando pensamos que por fin evolucionó y aprendió algo va y la vuelve a cagar.
Llegando al final no sé si le perdono al autor la maldad que nos hace, fue muy injusto lo que pasa. Me hizo mal y nos deja en shock, para continuar con la última parte que se me antojó medio golpe bajo medio insatisfactorio, como que me esperaba algo que complementara de forma más contundente el shock de ese plot twist. Pero no puedo negar que disfruté la historia y se gana mi cariño principalmente por Emma, la profundidad de esta mujer es admirable y hasta me sorprende que el autor lograra construir a un personaje tan humano y real como es ella. Insisto en que Emma se merecía mucho más, pero prefiero recordarla con su sonrisa bien Anne Hathaway, su sarcasmo y la sensatez que la caracterizaba.
Suenosentreletras7
 20 octubre 2020
Hoy os traigo la reseña de Siempre el mismo día, un drama romántico escrito por David Nicholls y editado por Umbriel. Este libro ya tiene sus años, salió publicado por primera vez en el año 2009 pero la editorial lo vuelve a editar con una nueva portada. Me sonaba que este libro tenía adaptación cinematográfica y así es. La película se titula en inglés One Day y está protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess y fue estrenada en 2011. No he podido verla todavía pero no me importaría hacerlo, la verdad. Ahora que he leído el libro...¿me habrá gustado? Sigue leyendo.
Emma y Dexter se acaban de graduar y pasan la noche juntos. Aparte del sexo, hacen otras cosas como hablar de su futuro. A partir de entonces, seremos testigos de la vida de cada uno, siempre contándolo desde el mismo día, el 15 de julio, pasando los años. ¿Se convertirá en amor o solo será una simple amistad con el paso de los años?
No me va demasiado el género romántico pero tenía curiosidad debido al formato del libro, contando la historia de Dexter y Emma durante veinte años y siempre el 15 de julio. En general, me ha parecido una historia bonita. Pero he acabado bastante decepcionada por varias razones. La primera: se me ha hecho bastante aburrido. Hay años en los que los dos pasan por bastantes cosas y se hace entretenido de leer pero hay otros en los que no pasa nada de interés, al menos para mi, y se me ha hecho repetitivo y pesado. Segundo: los personajes protagonistas no me han caído nada bien. He intentado empatizar con Emma y al final lo he hecho, si no hubiese sido por ella habría abandonado el libro. Porque a Dexter lo he odiado con toda mi alma. No me ha gustado nada este chico, su comportamiento me ha parecido horrible y no me gusta como trata a Emma, nada de nada. Es que he visto que Emma siente cosas por Dexter pero él solo la ve como una amiga, a veces con derecho a roce y ya está. No he visto amor por parte de suya y en ese sentido estamos ante una historia de amistad y no una de amor.
Y tercero... ese final. No, no y no. En otro tipo de historia me habría gustado y mucho, incluso con otro tipo de personajes. Pero lo que pasa...no me ha gustado absolutamente nada, lo he visto muy injusto y me ha dejado bastante enfadada, para que os voy a mentir. No creo que sea un mal libro, para nada, pero no ha sido para mi. Igual las altas expectativas me han jugado una mala pasada pero no lo he disfrutado. Si os gustan las historias con mucho drama , esta os encantará, os lo aseguro.
En definitiva, Siempre el mismo día no ha sido lo que esperaba y me ha decepcionado, pero lo recomiendo mucho a todas aquellas personas que disfruten con historias cargadas de drama. Además el formato es muy original.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
naitoranaitora21 octubre 2020
Siempre hay un momento en el futuro en el que hasta el peor desastre se asiente y se convierte en una anécdota, y Dexter ve que esta situación tiene el potencial de convertirse en una gran anécdota. Es el tipo de historia que le gustaría poder contarle a Emma Morley. Pero no tiene ni idea de donde esta Emma Morley o que está haciendo, hace más de dos años que no la ve.
Suenosentreletras7Suenosentreletras720 octubre 2020
De joven, parecía que todo fuera posible. Ahora parece que no lo sea nada.
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
El truco es ser valiente, audaz, y aportar algo, no exactamente cambiar el mundo sino sólo la pequeña parte que te rodea.
AlmaLectoraAlmaLectora02 noviembre 2017
Si pudiera hacerte un regalo, un único regalo para toda la vida, ¿sabes lo que te regalaría?...Confianza
AlmaLectoraAlmaLectora02 noviembre 2017
Ella te hacia ser mejor persona y tú a cambio la hacías muy feliz