Jofre Homedes Beutnagel (Traductor)
ISBN : 8415120273
Editorial: Maeva (01/10/2011)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 12 calificaciones)
Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda elmundo a una pareja joven. Su entendimiento es inmediato y sin embargo las diferencias entre ellos son numerosas. Dexter es de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas y a las relaciones de una sola noche. Pero se siente atraído por el i... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MegRaven
 17 octubre 2020
Sí, ésta novela nos va a hacer mucho daño. Vas a vivir veinte años junto a sus dos protagonistas, compartiendo sus muchos baches, sueños rotos y deseos inconfesables. Pero por muy odioso que sea Dexter Morgan en algunos momentos o mucho que quieras gritar a Emma Morley por su tozudez... es un honor compartir ese tiempo con ellos, y dudo que puedas arrepentirte.
Ella quiere ser escritora, pero no tiene el arrojo suficiente para tirar toda su vida por la borda. Trabaja en un restaurante que odia, se enamora de hombres que no la aportan nada... en definitiva, la pobre es un desastre que va por la vida cuesta abajo y de cabeza.
Él es presentador de televisión, guapo, egocéntrico y manipulable. Cualquiera diría que era un joven con estudios y un futuro prometedor ahora que se pasa todo el día entre drogas y alcohol. Cree que su vida es envidiable, tanto que apenas tiene tiempo para los demás.
Pero ambos se conocieron mucho antes de ser esas dos personas rotas ocultas entre la multitud. Saben de sus miedos, de su auténtica esencia. Son mejores cuando se tienen cerca... y están irremediablemente conectados.
Está escrito en tercera persona, pero alternando del punto de vista de Emma al de Dexter. Mantienen una correspondencia postal de lo mas útil para conocer sus pensamientos más profundos y la clase de personas que realmente son... o lo mucho que se valoran el uno al otro. Nadie apuesta por Emma tanto como Dex, ni siquiera la propia Emma. Mientras que ella parece ser la única que lo conoce de verdad, la única que intenta salvarlo de la espiral de vicios y adicciones en la que está sumergiéndose.
Por otra parte es una narración muy fluida y ágil, sin apenas descripciones y con muchísimos diálogos. Cada capítulo corresponde a un año, un 15 de Julio, por lo que tenemos muchísimos escenarios y acontecimientos. Se palpa muy bien la evolución en ambos protagonistas, con sus diferencias, sus luces y sus sombras. Quizá es el gran acierto de ésta novela. Ellos se bastan para sostener toda la trama, que va mucho más allá de cualquier contexto romántico que le queramos ver.
Aunque a quién voy a engañar, la sombra del amor siempre estará presente. ¿Podrían estar juntos si las circunstancias fueran otras?
Que nadie se lleve a engaño: En el libro hay drama, mucho. A medida que progresa vamos anticipando posibles finales y no todos nos van a gustar, pero os aseguro que seréis incapaces de soltarlo. Creí que un formato como éste se me haría bola, saltando de año en año y tan efervescente en sus descripciones... pero sin duda cuenta con dos ases que lo engrandecen y hacen irresistible. Personajes así hacen que ame la literatura.
La novela fue adaptada (Y en mi opinión, con una fidelidad magnífica) al cine con Anne Hathaway en el papel de Emma y Jim Sturgess en el de Dexter. Desde entonces soy incapaz de imaginar al dúo protagonista con otros rostros, creo que ambos captaron a la perfección la esencia de la historia y recomiendo su visionado tanto como la lectura del libro. ¡Y ese Edimburgo!
No, no me ha decepcionado. Está a la altura de la historia que me enamoró hace ya tantos años, y siempre es un placer reencontrarse con este par de viejos amigos.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
naitora
 21 octubre 2020
Ambos son amigos, son la pareja perfecta sin saberlo y en un recorrido de tantos años veremos como esa amistad, esa alianza les vuelve lo que son, crecen, se unen, se separan hasta despertar a la realidad y es ahí donde pude suspirar, llorar y amar, porque es imposible no hacerlo. Crecemos y nos volvemos íntimos con ellos. Es imposible no sufrir pues son parte de uno mismo y eso.. eso es digno de admirar.
David Nichols y yo nos encontramos por segunda vez y en ambas me ha conquistado, es verdad que me ha sorprendido con finales inesperados, pero a la vez me ha dejado satisfecha... así que sigo apostando por él.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Miterapiaalternativa
 06 octubre 2020
Una historia de amor. A las pocas páginas, pensé que me había equivocado, que no era para mí, que era una novela juvenil y estuve a punto de dejarla. Pero no lo hice y aunque me costó engancharme a la historia, lo conseguí y no me arrepiento de haberla terminado. Es una historia que nos habla del paso del tiempo y de lo difícil que es ser fiel a nuestros sentimientos. Y del amor.
Emma y Dexter se conocen el 15 de julio de 1988, en una fiesta de graduación en la universidad. A pesar de que no pueden ser más diferentes(Dexter pertenece a una familia acomodada, atractivo, despreocupado y seguro de sí mismo , Emma pertenece a una familia trabajadora, le encanta la literatura, es tímida y con poca autoestima) se sienten atraídos el uno por el otro. Pero ese verano Dexter decide recorrer Europa durante un año y Emma se queda en Edimburgo buscando trabajo.
Y a partir de ahí todos los 15 de julio durante 20 años, desde ese mismo día en que se conocieron, veremos su historia de amor, desamor, encuentros, desencuentros, inseguridades, miedos, los veremos crecer personal y profesionalmente y veremos la evolución de su relación.
Se lee fácil, es muy entretenida y con momentos muy divertidos. Pero también es muy emotiva y con momentos delicados
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
AlmaLectora
 02 noviembre 2017
Esta no es una historia de amor convencional de chico quiere chica o viceversa. Esta es una historia de un chico y una chica que con el transcurso de los años de su amistad surge amor aunque no en las dos personas al mismo tiempo.
La estructuración de la novela es curiosa ya que cada capitulo cuenta lo que ocurre el mismo durante 22 años. Unas veces los protagonistas están juntos y otras están separadas, pero siempre hay un nexo de unión entre ellos.
Además de leer el transcurso de la vida de los protagonistas, también se puede ver el paso del tiempo en la sociedad. El autor no solo cuenta la historia de estos personajes sino de todo lo que les rodea (amistades, familia, trabajo...) Vemos como evolucionan a lo largo de los años, imaginar que pasan más de veinte años desde el comienzo de la novela.
La historia tiene buenos momentos y momentos muy amargos. En conjunto es una historia muy realista, en la cual a los protagonistas les suceden cosas que podrían sucedernos a nosotros. El desarrollo es muy lento, aunque van pasando los años, no tiene grandes cambios ni giros bruscos en la historia... salvo el final que es precipitado y ni te lo esperas, ya que una historia de amor no debería terminar así o eso piensa la mayoría.
Yo creo que este cambio tan brusco y rápido en la historia, da un realismo a la novela ya que un suceso así no se puede esperar ni en la vida real.
Lo que menos me ha gustado, la personalidad de los personajes. Dexter, es un personaje frio y egoísta, muy egocéntrico. Vemos que en sus buenos momentos Emma no está en su vida porque no encaja, pero cuando lo esta pasando mal es a la primera persona que recurre. Y que decir de Emma, la típica chica que se enamora del guaperas malo de la universidad, que por mucho daño que la haga no puede vivir sin él. Y cuando parece que lo ha superado vuelve a la "guerra". A mi me parece tonta y sin dignidad, con baja autoestima.
En conclusión general, es un libro que te deja igual. Fácil de olvidar y sin ninguna transcendencia.
Enlace: https://almalectora.blogspot..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Me alegro de haber decidido finalmente leer Siempre El Mismo Día, ya que definitivamente superó mis expectativas iniciales. La historia es sobre Emma y Dexter, a quienes seguimos durante el lapso de veinte años. Se reúnen por primera vez la noche de su graduación y luego desarrollan una relación complicada. Después de eso, Nicholls nos lleva al 15 de julio de cada año para ver qué les sucede a ambos en cada aniversario. Veinte años, dos personas, un día. Aunque los personajes no eran exactamente de mi agrado, disfruté leyendo sobre los cambios de perspectiva y amistad durante los años, y Nicholls pudo hacer algunos giros de la trama bastante grandes. Recomendado para aquellos que disfrutan del romance contemporáneo.
naitoranaitora21 octubre 2020
Siempre hay un momento en el futuro en el que hasta el peor desastre se asiente y se convierte en una anécdota, y Dexter ve que esta situación tiene el potencial de convertirse en una gran anécdota. Es el tipo de historia que le gustaría poder contarle a Emma Morley. Pero no tiene ni idea de donde esta Emma Morley o que está haciendo, hace más de dos años que no la ve.
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
El truco es ser valiente, audaz, y aportar algo, no exactamente cambiar el mundo sino sólo la pequeña parte que te rodea.
AlmaLectoraAlmaLectora02 noviembre 2017
Si pudiera hacerte un regalo, un único regalo para toda la vida, ¿sabes lo que te regalaría?...Confianza
AlmaLectoraAlmaLectora02 noviembre 2017
Ella te hacia ser mejor persona y tú a cambio la hacías muy feliz
AlbaMAlbaM19 noviembre 2019
Ella te hacía mejor persona, y tú, en cambio la hacías feliz...