Críticas sobre Siempre el mismo día (24)

Vanevska
 30 May 2022
En Siempre el mismo día, el autor nos cuenta la historia de Emma y Dexter, en el transcurso de 20 años desde que se graduaron y comenzó su amistad, y cada 15 de julio hacen balance de cómo han sido sus vidas, a nivel personal, profesional; en las relaciones con los amigos o con las parejas; así como sus sueños, sus metas, sus logros, sus alegría y sus penas.

15 de julio.Un año entero. ¿Cuántas cosas pueden pasar?

Conoceremos a nuestros protagonistas principales: Emma y Dexter: ella es inteligente, le gusta leer, pero tras graduarse no sabe bien a qué dedicarse en la vida, se siente joven en un mundo de adultos y esto hará que tenga trabajos que no le gustan para nada, pero gracias a su esfuerzo y perseverancia seguirá buscando sus sueños y todo lo que le gusta, no sin cometer errores por el camino,porque ¿quién dijo que esto de vivir fuese fácil?

Por otro lado está Dexter, que vive la vida como si fuese una fiesta donde el amanecer nunca llega, que tras graduarse se va un año a viajar por Europa, y después entre fiestas, sexo, alcohol y drogas pues encuentra empleo en un programa de televisión, donde para él, el dinero no es necesario porque viene de una familia acomodada, a la inversa que Emma.

Entre los dos surge una "amistad" que es difícil de mantener, porque Emma es la amiga que siempre está "ahí" y que hace que la amistad pueda progresar y mantenerse en el tiempo, pero Dexter siente la amistad como algo que "quitarse cuanto antes", como una molestia, y piensa que hay que estar como si fueses un médico de urgencias, esperando a que él quiera o no quedar contigo y con pena...también recurre a críticas hacia su amiga, que es la única de los dos que realmente mantiene con vida esa "amistad".

Esta es la historia de dos personas que se encuentran pero no es el momento, ya que son muy diferentes, tienen sentimientos opuestos, que Emma es la que va evolucionando y Dexter cada vez va cayendo más y más bajo, y que lo intentan una y otra vez, incluso se corta la amistad pero la vida los pone otra vez en el camino del otro...

Pienso que hay trenes que solo pasan una vez en la vida, así que está claro que Emma se subió primero y Dexter se subió al final, y para cuando llegaron a su destino, el tren descarriló.

Un gran libro, donde en un mismo capítulo puedes reír a carcajadas y también sentir emotividad, con situaciones y diálogos muy divertidos, la trama muy original pues no sabes qué puede pasar cada 15 de julio, pero también encontraremos momentos románticos, surrealistas, tristes, dolorosos y otros muy emotivos.

¿Que hubiese pasado entre ambos si se hubiesen encontrado en otro momento de sus vidas?
Annie_hatuna
 20 October 2021
¿De qué trata este libro? Siempre el Mismo Día nos presenta una historia de amor que se va desarrollando a lo largo de 20 años y que se nos muestra durante el mismo día, el 15 de Julio del año 1988, y la pareja protagonista es Dexter y Emma, ambos son diametralmente diferentes. Dexter es el típico chico rico que cree que todo el mundo está hecho para venerar el suelo que pisa (lo siento amigos pero me cae muy mal este tipo) y Emma es una chica más reflexiva, más dulce, insegura y aventurera. Ellos dos comienzan su “historia de amor” la noche después de su graduación y a partir de ese momento quedarán ligados por varios años encontrándose y desencontrándose (creo que esta palabra ni existe :v) en este camino llamado vida…Y ya, básicamente de eso va esta historia. ¿Les gustaría saber más?

Primero que nada, quiero avisar que esta reseña contiene un poco de hate, así que si eres un fan del autor o del libro te aconsejo que te retires antes de comenzar a explayarme; gracias. Primero que nada debo decir que tenía expectativas súper altas con este libro pues leí reseña muy buenas y, en general, la comunidad lectora recomendaba mucho al autor, además de que pensé que la historia seria de esas que te hacen sentir bonito en el corazón y, además, te hacen llorar mucho. Pero ño, me equivoqué en todo. Toda la historia comienza el 15 de Julio, cuando estos dos seres humanos que no tienen nada en común deciden pasar la noche juntos, al final comienzan a mantener el contacto porque sienten que “hay una bonita amistad entre ellos” cuando la realidad es que hay una fuerte atracción romántica pero los dos son unos cobardes que no quieren admitirlos, a la par ambos van creciendo y van experimentado cambios en su vida y lecciones que todos pasamos (los primeros empleos, llorar, no saber que hacer de tu vida, llorar más, algunas decepciones amorosas, llorar todavía más, sentirte perdido y arrepentirte de tus decisiones y llorar otro tanto), todo suena muy bonito ¿No? ¡Pues no es cierto! (referencia a Adal Ramones, perdón por todo). Resulta que, para el lector, ni Emma ni Dexter tienen nada en común, son personajes insulsos, bueno Emma no tanto pero era un poco desesperante, y no estaban bien juntos de ninguna manera. ¿Por qué? Porque este libro tiene el estereotipo de clichés de género que tanto, tanto detesto. Emma es la que vive secretamente enamorada de Dexter, aislándose de todos porque en el fondo solo lo quiere a el, ella es la que crece como personaje, aprende, se cuestiona, pasa situaciones de crisis emocionales, madura, es un personaje que vale la pena conocer pero Dexter es otra cosa, es inmaduro, es egoísta, es narcisista, es despreocupado, se la pasa de pareja en pareja llenando sus vacíos con sexo y alcohol, nunca crece, nunca se cuestiona cosas, siempre de fiesta y se le pinta como el prototipo de galán. ¿Cómo?

Volvemos al estereotipo de la mujer que espera a que el hombre de su vida madure y crezca y, eventualmente, decida estar con ella. ¡Y eso es lo que tanto me molesta de este libro! Me habría encantado que cuando a Dexter al fin se le pegara la gana hacerle caso a la mujer que siempre lo amó, ella lo hubiera mandado lejos pero no, lamentablemente eso no pasa, y ahí tenemos esos clichés tóxicos de los libros, nosotras a esperar a un patán que algún día, cuando se cansé de jugar, se fijara en que siempre estuvimos a su lado y ¡boom!, el amor. de verdad que cada vez que leía las perspectivas de Dexter lo odiaba más y sentía asco de pensar en amar a una persona tan inmadura y egoísta y Emma me desesperaba por su pasividad, por su espera eterna, pro tener tan poquito amor propio que se quedaba de incondicional esperando y esperando…¡Argh! Quiero aclarar que esto es SOLO MI PUNTO DE VISTA, no significa que la historia sea mala, simplemente no conecte con ella y pase muchos corajes, pero el libro esta bien escrito, la historia puede resultar adorable para algunos lectores y si van con expectativas de una comedia romántica seguro que será uno de sus libros favoritos, pues hay que admitir que David Nicholls escribe bastante bien y su prosa es introspectiva y, en algunas partes, conmovedoras. Sin embargo, no lleven expectativas demasiado altas, vayan con el corazón clamado y la mente clara (mirada lejana al infinito) y tengan presente que si son fans del romance y les gustan las novelas medio empalagosas igual este libro tampoco es para ustedes. Siempre el Mismo Día es una novela de personajes, que usa el amor como un telón para desarrollar una historia de introspección entre dos personajes que tienen poca química entre ellos pero que todos sabemos, desde el inicio y desde la sinopsis, que terminarán juntos; no es un libro malo porque la prosa es hermosa y la historia puede ser muy buena para muchos lectores, pero lamentablemente es una historia con la que yo jamás logré conectar ☹
Enlace: https://trancedeletras.blogs..
elrincondelharlequin
 21 October 2020
Hace algún tiempo que os traía por aquí otra novela de este autor. Era la primera vez que leía algo de David Nicholls y con "Dulce despedida", no terminó de atraparme. La historia me llamaba mucho pero durante la lectura no conseguí conectar totalmente con la trama.

Con "Siempre el mismo día", en cambio, me ha pasado todo lo contrario. Me enganché a la historia nada más empezar. Es curioso como a veces una obra no es para ti. Pero, luego otra puede llegar a convertirse en una historia para recordar. Siempre hay que darles a los autores una segunda oportunidad.

Nada más empezar a leer, conoceremos a Dexter y Emma. Hoy 15 de Julio de 1988 es el día en que dejan atrás la universidad para convertirse, por fin, en adultos. Se acabaron las fiestas y las noches de madrugada estudiando. Ahora toca buscar un trabajo y vivir al máximo esta nueva etapa en sus vidas.

Aunque no lo parezca, Dexter y Emma se acaban de conocer. Y sin darse cuenta, entre ellos se ha creado una especie de conexión. Algo que hace que se sientan como si se conocieran de toda la vida. Es curioso porque sus vidas no podrían ser más diferentes.

Él es un chico despreocupado, hijo de una familia adinerada y el alma de las fiestas. Ella es una chica responsable, inteligente y con una vida modesta. Ellos no lo saben, pero desde este día surgirá entre los dos una relación que tomará un rumbo de lo más inesperado.

¿Y qué pasaría si os dijera que durante esta lectura acompañaremos a nuestros protagonistas durante 20 años de sus vidas?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Este libro me ha gustado muchísimo. No he podido soltarlo hasta el final. Ha sido una lectura de lo más adictiva.

Me ha encantado la forma en que el autor narra la historia. Me ha parecido de lo más original. Conoceremos a nuestros personajes cuando tienen 19 años. Y desde ese 15 de julio de 1988, pasaremos junto a ellos 20 años. Hasta que cumplan la edad de 40.

Cada capítulo será un 15 de julio distinto. He disfrutado viendo como con el paso del tiempo los personajes iban cambiando. Maduran, cometen errores y sus intereses y vidas van variando según van haciéndose mayores.

La historia estará narrada a dos voces, en tercera persona. Unas veces lo veremos todo desde el punto de vista de Dexter y otras desde el de Emma.

Sus narraciones tendrán un gran contraste. A pesar de que entre ellos existe un gran vínculo, sus vidas jamás serán iguales.

Dexter es el típico chico guapo, atractivo, de buena familia que lo tiene todo. Emma la chica vergonzosa, tímida, e inteligente que no tiene nada. Podría decirse que es la típica pareja cliché. Pero la diferencia entre ellos y las demás se encuentra en la forma en la que el autor narra la historia.

A pesar de contarse todo a través de días, en concreto del 15 de julio de cada año, la lectura no se hace aburrida y repetitiva. El autor utiliza una gran cantidad de diálogos, lo que hace que el libro se lea súper rápido y que la lectura se vuelva amena y rápida. También habrá pocas descripciones. En cada capítulo siempre pasa algo nuevo que hace que no puedas parar de leer.

El paso de los días va a hacer que veamos los cambios que van ocurriendo en las vidas de Dexter y Emma. Habrá momentos divertidos, tristes, duros, amargos. Y momentos dulces que nunca querrán olvidar y que siempre guardarán en sus corazones.

Junto a ellos vamos a aprender lo que es la vida. Es una historia dramática, en eso no os voy a engañar. Pero, también es una de esas historias con las que aprendes grandes lecciones. La más importante es que la vida siempre hace que a todos nos llegue nuestro momento. Tarde o temprano llegará. El esfuerzo siempre es recompensado.

Sobre el romance, deciros que es de esos que se van formando poco a poco. Aunque pueda parecer que llegas a imaginar cómo va a ocurrir todo, ya os aviso que no es así. La historia es más complicada de lo que parece a simple vista.

Emma va a terminar odiando su trabajo, yendo cada vez más cuesta abajo. Y lo mismo podríamos decir sobre sus relaciones. Nunca encuentra la pareja adecuada. A pesar de todo, muy en el fondo, todavía tiene el deseo de convertirse en escritora. Pero le falta la fuerza para dejarlo todo y luchar por su sueño.

Dexter en cambio, lo tiene todo. Es famoso, gracias a su trabajo como presentador de televisión. Pero la fama le ha vuelto una persona arrogante, manipulable y odiosa. No tiene ningún sueño. Se encuentra vacio. Eso ha hecho que pierda su autoestima y caiga en el alcohol y las drogas.

Desde que Dexter y Emma se conocieron, se volvieron inseparables. A pesar de no ser nada más que amigos, siempre que se encuentran, en momentos difíciles, confían en el otro. Están rotos y ellos son los únicos quiénes de verdad, se conocen, se comprenden y completan el uno al otro.

Pero, no siempre es fácil y nuestros dos amigos tendrán que pasar por mucho para descubrir el verdadero amor.

Sobre final, deciros que no me lo esperaba para nada. Simplemente llegó y no pude más que quedarme con la boca abierta. Es un final que a muchos no les gustará.

Parece que las historias de amor siempre tienen que ser perfectas y felices. Pero yo pregunto ¿por qué?. En mi opinión, esta historia no podría merecerse un mejor final.

Los personajes son perfectamente imperfectos y esto es justo lo que hace que se vuelvan reales. Personas que tienen sus problemas, sus momentos buenos y malos. Como todo el mundo.

Me han gustado tanto Emma como Dexter. Aunque sí tengo que decir que Dexter, a veces, se hace algo odioso. Su nueva vida va a hacer que se convierta en alguien que no es. ¡Qué bien que Emma estará ahí para ayudarlo!.

En conclusión, "Siempre el mismo día" es una historia que os recomiendo mucho. Es de esos romances que se cuecen a fuego lento, con los que es imposible no conectar con los personajes. Incluso, en algunos momentos, sentirte identificado con ellos. A todos se nos pasará por la cabeza la idea de ¿qué habría pasado si se hubieran enamorado desde el principio? Es imposible no pensar que todo podría haberse desarrollado de otra forma. Pero justo esto es lo que convierte a esta historia en uno de esos libros difíciles de olvidar.

Os lo recomiendo merece mucho la pena.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Suenosentreletras7
 20 October 2020
Hoy os traigo la reseña de Siempre el mismo día, un drama romántico escrito por David Nicholls y editado por Umbriel. Este libro ya tiene sus años, salió publicado por primera vez en el año 2009 pero la editorial lo vuelve a editar con una nueva portada. Me sonaba que este libro tenía adaptación cinematográfica y así es. La película se titula en inglés One Day y está protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess y fue estrenada en 2011. No he podido verla todavía pero no me importaría hacerlo, la verdad. Ahora que he leído el libro...¿me habrá gustado? Sigue leyendo.

Emma y Dexter se acaban de graduar y pasan la noche juntos. Aparte del sexo, hacen otras cosas como hablar de su futuro. A partir de entonces, seremos testigos de la vida de cada uno, siempre contándolo desde el mismo día, el 15 de julio, pasando los años. ¿Se convertirá en amor o solo será una simple amistad con el paso de los años?

No me va demasiado el género romántico pero tenía curiosidad debido al formato del libro, contando la historia de Dexter y Emma durante veinte años y siempre el 15 de julio. En general, me ha parecido una historia bonita. Pero he acabado bastante decepcionada por varias razones. La primera: se me ha hecho bastante aburrido. Hay años en los que los dos pasan por bastantes cosas y se hace entretenido de leer pero hay otros en los que no pasa nada de interés, al menos para mi, y se me ha hecho repetitivo y pesado. Segundo: los personajes protagonistas no me han caído nada bien. He intentado empatizar con Emma y al final lo he hecho, si no hubiese sido por ella habría abandonado el libro. Porque a Dexter lo he odiado con toda mi alma. No me ha gustado nada este chico, su comportamiento me ha parecido horrible y no me gusta como trata a Emma, nada de nada. Es que he visto que Emma siente cosas por Dexter pero él solo la ve como una amiga, a veces con derecho a roce y ya está. No he visto amor por parte de suya y en ese sentido estamos ante una historia de amistad y no una de amor.

Y tercero... ese final. No, no y no. En otro tipo de historia me habría gustado y mucho, incluso con otro tipo de personajes. Pero lo que pasa...no me ha gustado absolutamente nada, lo he visto muy injusto y me ha dejado bastante enfadada, para que os voy a mentir. No creo que sea un mal libro, para nada, pero no ha sido para mi. Igual las altas expectativas me han jugado una mala pasada pero no lo he disfrutado. Si os gustan las historias con mucho drama , esta os encantará, os lo aseguro.

En definitiva, Siempre el mismo día no ha sido lo que esperaba y me ha decepcionado, pero lo recomiendo mucho a todas aquellas personas que disfruten con historias cargadas de drama. Además el formato es muy original.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Kirk
 06 December 2022
¡Una novela romántica que te hará sufrir!

Breve sinopsis:

Emma y Dexter celebran su graduación y pasan juntos la noche, a la mañana siguiente no quieren despedirse y no saben que les une algo que ellos no siquiera llegan a entender. A lo largo de 20 años conoceremos las vidas de ambos, como sus caminos se alejan o convergen.

¿Por qué leerla?

Si eres fan de la romántica no puedes perderte esta novela que parte de la premisa de que el tiempo es otro personaje, pues el autor nos relata la vida de sus protagonistas siempre el día de San Suituno, justo la noche de su graduación, y a través de los años leeremos como Emma y Dexter persiguen sus sueños e ideales, se equivocan, se enamoran, sufren pérdidas, son felices e infelices.

Porque acabarás enamorad@ de Emma y Dex y no querrás que termine su historia.

Porque aunque sufrirás con sus realidades al final queda un mensaje de esperanza por vivir y luchar.

Porque tiene una adaptación cinematográfica que querrás ver en cuanto acabes de leer la novela.

Y porque la devorarás debido la acción que tiene al contar solo un día de cada año durante 20 años.
erick_ascencio
 24 July 2021
Ya había leído previamente a David Nicholls con Dulce despedida, su más reciente libro, y fue una historia que amé de principio a fin, así que estaba súper emocionado por leer su libro más popular y las expectativas las tenía por el cielo (además de que hay adaptación de este libro con Anne Hathaway, y si alguien me puede hacer leer un libro porque sale en su adaptación, es ella :p).

Emma y Dexter son polos opuestos y nunca han cruzado palabras, son simples conocidos de vista en la universidad hasta que se gradúan y, por azares del destino, pasan la noche juntos. Esto ocurre un 15 de julio de 1988 y, a partir de ese momento, algo surge entre los dos y no saben cómo reaccionar. Por alguna extraña razón se mantienen en contacto, consideran que lo que surgió entre ellos es una amistad que vale la pena cultivar y, a lo largo de los años, vemos cómo evoluciona hasta que se convierte en algo que todos han sabido, en lo que Emma y Dexter se han negado en reconocer por miedo.

Esa sinopsis grita ROMANCE en mayúsculas, ese que es tira y afloja, que pasa por mil altibajos y donde sabemos que son almas gemelas destinadas a ser y que se niegan a reconocerlo, pero esta historia no es así... al menos para mí no lo fue. Nos encontramos a un par de adultos jóvenes, perdidos, que se apoyan el uno en el otro y, sobre todo, están sin importar qué, pero en ningún momento sentí el romance entre ellos dos, ni una chispa de química, absolutamente nada. Así que, básicamente, seguimos a Emma y Dexter durante veinte años de sus vidas.

Es muy claro que los personajes son los que llevan el peso del libro y hay mucho que decir de ambos.
Emma Morley. Es una chica súper inteligente, tiene una doble licenciatura con honores (literatura e historia) y por eso mismo se ha pasado los mejores años de su juventud en una biblioteca estudiando. Está de más decir que es mi personaje favorito y por mucho. Es imposible no empatizar con ella porque está perdida, tiene miedos e inseguridades, se permite fantasear con su futuro ideal, pero es consciente respecto a la realidad y, más a fuerzas que nada, actúa e intenta contar el control de su vida. Y nada, amé ver su evolución a lo largo de los años, su crecimiento, sus caídas, sus logros y amores fallida. Emma hizo que el libro funcionara y si la hubiéramos tenido solo a ella como protagonista, el libro estaría cerca de ser de los más memorables.
Dexter Mohey. El peor protagonista, interés amoroso y personaje en general, de la historia. Dexter es el típico joven que sabe que es guapo, que viene de una familia bien posicionada, y está seguro que tiene la vida arreglada por el simple hecho de ser guapo y carismático. ¿Lo notan? Es detestable. Hay que sumarle que tiene una actitud desinteresada y desapegada de la vida, hacia las cosas, las personas, es infantil e inmaduro y no hay que dejar de lado que todo lo soluciona o acompaña con alcohol. ¡Es alcohólico y no le importa! Cree que es parte del encanto de ser joven y guapo, y lo peor es que su entorno se lo permite e incluso se siente como si se lo celebraran. Es odioso y cada una de sus partes fue un martirio de leer y sufrí, en el mal sentido, con cada cosa que hacía.

Algo que amé de Nicholls es lo bien que escribe, en este libro se nota su narrativa introspectiva y no está mal, de hecho, la amé parcialmente y es porque tenemos ambos puntos de vista, el de Emma y el de Dexter. Y obvio leer a Emma era un deleite, cada situación y pensamiento me llegaban a lo más profundo y me hacían pasar por toda la gama de sentimientos posibles, pero el problema fue cuando Dexter tomaba la narración, simplemente no podía y la introspección me aburría porque era como echar un vistazo a una botella vacía, no tenía nada que ofrecer (ni para reciclaje servía, jsjsjs). Así que tuve una relación amor-odio con la narración por sus personajes.

Una de las cosas que, de primera instancia, más me llamó la atención fue la premisa de que la historia se desarrollaría el mismo día durante veinte años y me encantó cómo se sintió natural el hecho de que un año se pudiera resumir en un par de párrafos, porque así es la vida, a veces entramos en un ciclo monótono donde nada cambia, nada es sorprendente, y es normal, está bien, no tenemos que vivir al límite para que seamos válidos, y amé que transmitiera ese mensaje. Y me dio mucha risa que justo los 15 de julio estuvieran cargados de muchos eventos importantes que marcan a nuestros protagonistas, o sea, es ficción y me encantó el hecho de que tuvieran un día especial que siempre era especial :v.

En resumen, Siempre el mismo día, es un romance con el que no logré conectar en lo más mínimo, me fue imposible sentir simpatía por la pareja que nos quisieron vender porque una parte del shipp era detestable y la otra merecía el cielo. Me voy decepcionado porque el libro tenía muy buenas críticas y no llenó mis expectativas, no fue nada del otro mundo ni memorable. Definitivamente seguiré leyendo a David Nicholls porque tiene una forma muy particular de crear personajes y narrar romances.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Sensatezysentimientoslove
 01 July 2021
Hola a todos!!! 🤗⠀
Hoy les traigo el libro que comenzamos el sabado en el vivo con @leyendoconjor_ con el método pomodoro, "Siempre el mismo día" de David Nicholls publicado por @uranoargentina

"No quiero que pienses que me importa algo lo de anoche, no quiero tu teléfono, ni cartas, ni postales, no quiero casarme contigo, y por supuesto no quiero hijos tuyos. Pase lo que pase mañana habremos tenido hoy, y si volvemos a cruzarnos otra vez en el futuro pues muy bien, seremos amigos"⠀

Nos cuenta durante 20 años la vida de los dos personajes principales. Emma y Dexter. Ellos se conocen el 15 de julio de 1988 en la fiesta de graduación de la Universidad y a partir de ese momento vamos viendo cómo a través de correspondencias, encuentros o desencuentros se desarrollan sus vidas.⠀

La amistad trasciende las relaciones que ambos puedan tener y mantienen el vínculo, aunque por momentos se distancien u odien.⠀

Cada capítulo es contado en el mismo día, el 15 de julio, pero del año siguiente, así que vemos como en ese día esta cada uno en sus vidas.⠀
Tenemos a Emma que quiere ser escritora pero no encuentra las oportunidades para ser publicada, entonces trabaja en lugares que no la satisfacen y no logra enamorase como si lo hizo de su mejor amigo.⠀
Luego esta Dexter, despreocupado por el dinero que luego de su graduación se dedica a viajar y a conocer gente que lo impulsa a ser comunicador. Solo sabe que su vida ya esta marcada y debe dejar que fluya. Esa forma de ser lo lleva a un descontrol con las drogas, el alcohol y a no valorar los logros que consigue. Tampoco se enamora, solo está con mujeres que lo acompañan en su perdición.⠀
Algo que comparten los dos es que su amistad lo es todo, aunque desde el primer momento ambos se juzgaron por ser de clases distintas, con metas y anhelos diferentes, logran empatizar y llegar a compartir tiempos juntos. Pero ninguno le dice al otro sus sentimientos (gran error, ya que solo dejan pasar el tiempo tan preciado que todo tenemos en la vida).⠀
En definitiva la vida les dio muchas oportunidades, algunas de ellas las supieron tomar y otras ni las vieron.
Sobre todo quiero decir que el autor es muy descriptivo, por momentos demasiado, te metés en la escena, la sentís, oles y palpas, por momentos sin sentido.⠀
La historia es hermosa, desgarradora y muy real.⠀
Deseo que todo aquel que disfrute llorar lo lea, pero el que no, no lo haga, llevo dos días llorando por este libro y no me gusta sentirme tan desgarrada por dentro.⠀
Ame los personajes y lugares por donde te hacen vivir sus vidas, quiero ir a Edimburgo para subir esa colina, pasear por Londres y por Paris. ⠀

Leyeron algún libro que supieron que nunca más lo leerían? ⠀

"Pensé que ella era sólo mi mejor amiga… hoy me doy cuenta que es el amor de mi vida"
anapasionlectora
 22 October 2020
David Nicholls es una de esas gratas revelaciones que suceden en el medio literario y que traen consigo la frescura de un enorme talento.

Si esperas una historia de amor simple y predecible, no leas "Siempre el mismo día". No es solo la historia de dos grandes amigos, cuyo amor los completa, sino un romance donde lo predecible termina y la vida comienza.

"Siempre el mismo día" es uno de esos libros gloriosos, que cuando cierras se siente como si estuvieras perdiendo a dos amigos muy queridos: Dexter Mayhew y Emma Morley. David Nicholls ha dominado el arte de la prosa con gran atractivo. Es modesto, increíblemente fácil de leer y, sin embargo, impresionantemente literario.

La trama inicia el día después de que los dos jóvenes se gradúen de la Universidad de Edimburgo. Estudian juntos, pero solo se conocen realmente el día de la graduación. Después de unos tragos de más, Dexter y Emma terminan en la cama. A ella le gusta él, pero sabe que él no es de una sola una mujer. Él se pregunta, "¿Cómo es que nunca me fijé en ella antes?", Pero sabe que necesita seguir su camino, antes de que las cosas salgan de su plan.

Dexter es uno de esos chicos guapos, de familia rica y destinado al éxito.
Emma es oriunda de Leeds, Inglaterra, sufre de baja autoestima, tiene conciencia social y se toma la vida muy en serio. A Emma le asusta la idea de que está a punto de embarcarse en una nueva vida adulta independiente donde no se ve preparada.
Emma está segura de que después de esa primera noche, nunca volvería a escuchar la voz de Dexter. ¡Qué equivocada estaba! Esa día aparentemente casual, comienzan una amistad que se convertiría en la relación más significativa de sus vidas.

Tras ese acontecimiento, siguen con sus vidas y se convierten en grandes amigos. Lo más interesante de este libro es que cada capítulo tiene lugar el "15 de julio". Año tras año, siempre el mismo día, aprendemos lo que pasa en sus vidas. ¡Y aunque es solo un día al año, podemos seguir toda la historia de vida de estos personajes! Una amistad simplemente envidiable. de aquellas que soñamos con tener. En algunos de estos años, están cerca - geográfica o emocionalmente - en otros, no; pero siempre están de alguna manera conectados entre sí, pensando el uno en el otro, y como en todas las historias de este tipo, el lector sabe que deben estar juntos mucho antes de llegar al final.

Durante la lectura, veremos que el destino de ambos toma diferentes rutas en este camino llamado vida. Dexter no tiene que trabajar duro, sus años se viven de manera hedonista en la televisión como presentador de un programa juvenil en los 90. Drogas, cócteles y mujeres son parte de su rutina. Emma trabaja como maestra en una escuela y sigue su vida afectiva entre varias relaciones confusas y errantes.

Con pura emoción y buen humor, el libro cubre una amistad de 20 años, en la que el lector se sumergirá en la sorprendente vida de estos dos personajes principales. La prosa de Nicholls es rápida y sin excusas.

Las páginas alternan entre diálogos, monólogos interiores y observaciones poéticas. Vemos a Emma y Dexter en situaciones humanas identificables. Luchan como el resto de nosotros con las grandes preguntas sobre el amor, las relaciones, las carreras y los errores.

Entre muchas cosas, "Siempre el mismo día" es una novela convincente y cautivadora. El positivismo que Emma y Dexter encuentran el uno en el otro, el coqueteo, los juegos que a veces esconden el resentimiento, la forma en que la relación cambia a lo largo de los años, todo lo cual los hace reales y cercanos.

El autor no romantiza a ningún personaje. Aunque, sin duda, durante la lectura habrá lectores que esperarán que Dexter y Emma finalmente "sigan juntos". ¿Se quedarán o no? No te cortaré ese placer. Leelo y compruébalo tu mismo.

Siempre el mismo día” es un libro para adultos; con una trama apasionante, escrita directamente y con mucho humor. No esperaría hasta el 15 de julio para leerlo. Empezaría hoy.
naitora
 21 October 2020
Ambos son amigos, son la pareja perfecta sin saberlo y en un recorrido de tantos años veremos como esa amistad, esa alianza les vuelve lo que son, crecen, se unen, se separan hasta despertar a la realidad y es ahí donde pude suspirar, llorar y amar, porque es imposible no hacerlo. Crecemos y nos volvemos íntimos con ellos. Es imposible no sufrir pues son parte de uno mismo y eso.. eso es digno de admirar.

David Nichols y yo nos encontramos por segunda vez y en ambas me ha conquistado, es verdad que me ha sorprendido con finales inesperados, pero a la vez me ha dejado satisfecha... así que sigo apostando por él.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Miterapiaalternativa
 06 October 2020
Una historia de amor. A las pocas páginas, pensé que me había equivocado, que no era para mí, que era una novela juvenil y estuve a punto de dejarla. Pero no lo hice y aunque me costó engancharme a la historia, lo conseguí y no me arrepiento de haberla terminado. Es una historia que nos habla del paso del tiempo y de lo difícil que es ser fiel a nuestros sentimientos. Y del amor.

Emma y Dexter se conocen el 15 de julio de 1988, en una fiesta de graduación en la universidad. A pesar de que no pueden ser más diferentes(Dexter pertenece a una familia acomodada, atractivo, despreocupado y seguro de sí mismo , Emma pertenece a una familia trabajadora, le encanta la literatura, es tímida y con poca autoestima) se sienten atraídos el uno por el otro. Pero ese verano Dexter decide recorrer Europa durante un año y Emma se queda en Edimburgo buscando trabajo.
Y a partir de ahí todos los 15 de julio durante 20 años, desde ese mismo día en que se conocieron, veremos su historia de amor, desamor, encuentros, desencuentros, inseguridades, miedos, los veremos crecer personal y profesionalmente y veremos la evolución de su relación.

Se lee fácil, es muy entretenida y con momentos muy divertidos. Pero también es muy emotiva y con momentos delicados
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..

¿Autor o autora?