Críticas sobre Pequeños fuegos por todas partes (36)

celescao
 13 May 2020
Es una historia especial que engancha y te atrapa con los secretos de los personajes. No me fascinó pero me gustó bastante y me dejó pensando en diferentes cosas al terminarlo.
Lecturista
 12 December 2019
El libro explora las distintas dinámicas familiares, pero se ha vuelto muy popular por abordar el tema de la maternidad en distintas fases, sobre todo en un mundo en el que a pesar de saber que la madre perfecta no existe, se sigue buscando ser la primera y sobre todo se sigue juzgando a las de a lado, sin darse cuenta que comparten más de lo que se imaginan: anhelos, miedo, desesperación.

Lee la reseña completa aquí
Enlace: https://bit.ly/34heuAJ
yvo_about_books
 03 January 2019
Celeste Ng ha creado una historia muy intrigante llena de drama, personajes complejos y una amplia gama de emociones y temas. Lo primero que se destaca es el estilo de escritura, que es excelente y ayuda a crear el ambiente adecuado para esta historia. Pequeños Fuegos Por Todas Partes comienza con el final y luego te muestra cómo todo llega a ese punto, descubriendo secretos, mentiras y aprendiendo más sobre los personajes principales, su historia y la ciudad en la que se desarrolla la historia. Un entorno interesante y solo refuerza el contraste entre la exitosa y rica familia Richardson y tanto Mia Warren como su hija Pearl. Este choque es la base de una historia bien desarrollada e intrigante, no solo sobre la relación entre ambas familias, sino también sobre cómo reaccionan ante una situación diferente que afectará a ambas. Celeste Ng es muy buena para desarrollar sus personajes y hacerlos sentir realistas con todos sus defectos y otros signos de su humanidad. Personalmente luché un poco para conectarme con ellos, pero eso podría haber sido que no estuviera de acuerdo con algunas de las decisiones que toman los personajes. Probablemente es una de las razones por las que no llegué a amar la historia, aunque todavía no puedo señalar exactamente por qué. No hay duda de que este libro es una lectura excelente, y los fanáticos de sus libros y el género en general estarán encantados.
ElsyAnlehu
 26 September 2018
Hoy les traigo la reseña de nuestro libro numero 10 del club de lectura que fue, “Pequeños fuegos por todas partes” de Celeste Ng. Todo esto fue posible gracias a la colaboración con @albaeditorial.
El libro avanza a un paso lento y tranquilo pero es impresionante las cosas que pasan y la delicadeza con la que fluye todo y sin embargo se me hizo una novela super interesante y que te deja mucho en que pensar.
Celeste describe muy bien la personalidad de cada uno de los personajes y mezcla a dos tipos de familia que en circuntancias normales no hubieran tenido nada que ver pero se completan la una a la otra. La primera familia, Los Richardson, son la tipica familia que vive bien, tienen todo lo que quieren, los padres han seguido siempre las reglas de la sociedad y han hecho las cosas ordenas y metodicas desde que se conocieron; por otro lado, la familia Wright, son solo Mia y Pearl, y llevan una vida nómada, no tienen muchas cosas, Mia es fotógrafa y cuando no vende sus fotos, consigue trabajitos para sobrevivir, mientras que Pearl sigue a su madre encanta, aunque a los ojos de otros es una vida inestable.
La trama del libro comienza cuando estas dos familias se cruzan por la vida y empiezan a convivir, una familia carece de lo que tiene la otra y puedes observar las diferentes maneras de criar hijos y educar, cómo no hay una sola forma de hacerlo y ninguna es buena o mala, todo depende de poder enseñarles lo que está bien de lo que está mal y dejarlos que vivan y usen su propio criterio.
Yo disfrute mucho de esta lectura, espero que les haya gustado y quienes no lo han leido, se los recomiendo.
viajandosobrelibros
 13 July 2018
Llegué a este libro por la cantidad de buenos comentarios que leí por Goodreads y la cantidad de flores que le tiraron respecto a la historia, pero al final no me terminó de gustar tanto como todos decían...
Reseña completa: https://goo.gl/RFkks7
Enlace: https://goo.gl/RFkks7
Laia
 08 April 2018
No puedo expresar todo lo que contiene esta novela, ni en dos paginas ni en diezmil.

De movimiento lento y avance tranquilo, empezando la casa por el tejado, Celeste Ng nos explica todos esos pequeño fuegos que los protagonistas portan dentro. Personajes vividos que crean una gran metáfora. Un libro pausado pensado para el tranquilo barrio de Shaker Heights donde sus habitantes son tan vivaces y reales como los pequeños fuegos que los mueven.
Desde nuestras dos claras protagonistas - Mia y Pearl - a nuestros personajes secundarios - Trip, Lexi, Moody, Izzy y la señora R.- todos ellos cuentan con su propia historia, tan intrincada a la principal que nos sería imposible concebir esta historia sin sus aportaciones. Todas ellas crean este gran libro, como en la vida real, un evento no pasa aislado, viene desencadenado no solo por tus acciones, sino también por las de quien te rodean y sus propias historias.

Quiero hacer una especial mención a la rebeldía de Izzy, quien creo que puede ser mi personaje predilecto en esta novela (¿la verdad? no podría deciros quién seria, los encuentro a todos igual de fascinantes). Nuestra pequeña Izzy hace de su pequeño fuego - no metafórico - un gran comienzo y final. Su fuego, heredado de generación en genaración es todo lo que necesitamos.

¿Queréis saber como de bueno es este libro? La narrativa contemporánea no es lo mio, y prefiero antes una buena acción a cualquier otra cosa. ¿Merece la pena este libro? A mí, la no predilecta de este género, ha conseguido engatusarme, Darle una oportunidad.
Enlace: https://funkenciainwonderlan..

Familias en la literatura