Crítica de Laia

Laia
08 April 2018
No puedo expresar todo lo que contiene esta novela, ni en dos paginas ni en diezmil.

De movimiento lento y avance tranquilo, empezando la casa por el tejado, Celeste Ng nos explica todos esos pequeño fuegos que los protagonistas portan dentro. Personajes vividos que crean una gran metáfora. Un libro pausado pensado para el tranquilo barrio de Shaker Heights donde sus habitantes son tan vivaces y reales como los pequeños fuegos que los mueven.
Desde nuestras dos claras protagonistas - Mia y Pearl - a nuestros personajes secundarios - Trip, Lexi, Moody, Izzy y la señora R.- todos ellos cuentan con su propia historia, tan intrincada a la principal que nos sería imposible concebir esta historia sin sus aportaciones. Todas ellas crean este gran libro, como en la vida real, un evento no pasa aislado, viene desencadenado no solo por tus acciones, sino también por las de quien te rodean y sus propias historias.

Quiero hacer una especial mención a la rebeldía de Izzy, quien creo que puede ser mi personaje predilecto en esta novela (¿la verdad? no podría deciros quién seria, los encuentro a todos igual de fascinantes). Nuestra pequeña Izzy hace de su pequeño fuego - no metafórico - un gran comienzo y final. Su fuego, heredado de generación en genaración es todo lo que necesitamos.

¿Queréis saber como de bueno es este libro? La narrativa contemporánea no es lo mio, y prefiero antes una buena acción a cualquier otra cosa. ¿Merece la pena este libro? A mí, la no predilecta de este género, ha conseguido engatusarme, Darle una oportunidad.
Enlace: https://funkenciainwonderlan..