Las mejores frases de Pequeños fuegos por todas partes (8)

sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 03 February 2023
A veces es necesario abandonar el lugar donde uno ha crecido y la persona que siempre ha sido, y empezar de cero. Tierra quemada, lo había llamado. Como un pastizal en llamas. Después de la quema, la tierra es mucho más fértil y se pueden sembrar cosas nuevas.
Laia 20 May 2018
Siempre había sabido lo peligroso que era el fuego, la asombrosa facilidad con que se propagaba, subiendo veloz por los muros y las zanjas. La chispa saltaba cono una pulga, y luego las llamas podían recorrer kilómetros y kilómetros impulsadas por la brisa. Así que más valia vijilar la chispa, pasándola con cuidado de una generación a otra como una antorcha olímpica. O quizá se tratara más bien de salvaguardarla celosamente como recuerdo del bien que anida en el ser humano: una llama eterna que nunca debía quemar nada. Controlada. Dominada. Felizmente cautiva. Lo fundamental era evitar el incendio.
Lulaysuslecturas
Lulaysuslecturas 17 December 2020
A veces es necesario quemar todo hasta el suelo y empezar de nuevo. Después de la quema, la tierra es más rica y pueden crecer cosas nuevas. La gente también es así. Empiezan de nuevo. Encuentran un camino.
Laia 20 May 2018
He medido mi vida con cucharillas de café y ¿Me atreveré a comer un melocotón? y ¿Me atreveré a perturbar el universo?
Laia 20 May 2018
Tirar bombas para lograr la paz es como follar para ser virgen.
El presidente me la suda.
Tirar LSD y no bombas.
astateaine
astateaine 07 January 2024
La gente casi siempre se merece más de una oportunidad. Todos, de vez en cuando, hacemos cosas de las que nos acabamos arrepintiendo. Tenemos que cargar con eso.
Howicitadi
Howicitadi 14 April 2023
La señora Richardson se dio cuenta de que a Mia le traía sin cuidado lo que pensaran de ella, y esta indiferencia la hacía peligrosa.
Laia 20 May 2018
Cuando oyó en clase de hisotria la frase noblesse oblige, la entendió al instante. A su madre le gustaba recordar que había participado en la Marcha de 1963.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste