Pablo Sauras Rodríguez (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (04/10/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
En Shaker Heights, una tranquila y próspera zona residencial de Cleveland, todo está planeado, desde el trazado de las carreteras hasta los colores de las casas, incluso el triunfal futuro de sus vecinos. Nadie encarna mejor este espíritu que Elena Richardson, cuya vida se rige por un principio fundamental: jugar siempre dentro de las reglas sociales. La historia comienza cuando Mia Warren, artista enigmática y madre soltera, llega a esta idílica burbuja con Pearl, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
celeste
 26 febrero 2018
Si bien la novela debut de Celeste Ng no me terminó de convencer nunca, esta novela fue increíble, y me alegro de haberle dado otra chance a Ng porque este libro tuvo todo lo que esperaba de esta autora. Celeste Ng tiene una forma de narrar tan única que me deja estupefacta. Su estilo de escritura es extremadamente descriptivo, y si bien no es lo que típicamente suelo leer, hay algo en las historias de Ng que me hace imposible dejar de leerlas. La mayor diferencia con su novela debut, es que en este libro me encantaron los personajes. Me pude conectar con los personajes, y apreciar sus complejidades y sus defectos. Amé como todo toma sentido hacia el final del libro y cómo al final, todo está relacionado con todo en esta historia. Ng es increíble al crear familias que aparentemente son perfectas pero luego es capaz de diseccionar cada uno de sus miembros y exponer todo lo bueno y malo que tienen.
Pequeños fuegos por todas partes narra la historia de dos familias completamente diferentes: por un lado están los Richardson, una familia suburbana aparentemente perfecta, con dos padres trabajadores y tres hijos, y por el otro lado, los Warren, una familia compuesta por una madre soltera y su hija adolescente, quienes han vivido y viajado por todo el país. La novela se enfoca más en los personajes y en el desarrollo de los mismos con un fuerte énfasis puesto en las dinámicas familiares. La historia además abre la discusión sobre una diversa cantidad de temas importantes y controversiales como el aborto, la adopción, y la maternidad, y presenta distintos puntos de vista sobre esos mismos temas.
La única razón por la cual no le doy 5 estrellas es por el final. Creo que el final me dejó algo insatisfecha por cómo se resolvió todo de una manera demasiado rápida, ya que realmente me habría gustado saber qué fue lo que pasó con uno de los personajes, pero en general, esta historia y sus personajes van a resonar en mí durante un largo tiempo.
ElsyAnlehu
 26 septiembre 2018
Hoy les traigo la reseña de nuestro libro numero 10 del club de lectura que fue, “Pequeños fuegos por todas partes” de Celeste Ng. Todo esto fue posible gracias a la colaboración con @albaeditorial.
El libro avanza a un paso lento y tranquilo pero es impresionante las cosas que pasan y la delicadeza con la que fluye todo y sin embargo se me hizo una novela super interesante y que te deja mucho en que pensar.
Celeste describe muy bien la personalidad de cada uno de los personajes y mezcla a dos tipos de familia que en circuntancias normales no hubieran tenido nada que ver pero se completan la una a la otra. La primera familia, Los Richardson, son la tipica familia que vive bien, tienen todo lo que quieren, los padres han seguido siempre las reglas de la sociedad y han hecho las cosas ordenas y metodicas desde que se conocieron; por otro lado, la familia Wright, son solo Mia y Pearl, y llevan una vida nómada, no tienen muchas cosas, Mia es fotógrafa y cuando no vende sus fotos, consigue trabajitos para sobrevivir, mientras que Pearl sigue a su madre encanta, aunque a los ojos de otros es una vida inestable.
La trama del libro comienza cuando estas dos familias se cruzan por la vida y empiezan a convivir, una familia carece de lo que tiene la otra y puedes observar las diferentes maneras de criar hijos y educar, cómo no hay una sola forma de hacerlo y ninguna es buena o mala, todo depende de poder enseñarles lo que está bien de lo que está mal y dejarlos que vivan y usen su propio criterio.
Yo disfrute mucho de esta lectura, espero que les haya gustado y quienes no lo han leido, se los recomiendo.
yvo_about_books
 03 enero 2019
Celeste Ng ha creado una historia muy intrigante llena de drama, personajes complejos y una amplia gama de emociones y temas. Lo primero que se destaca es el estilo de escritura, que es excelente y ayuda a crear el ambiente adecuado para esta historia. Pequeños Fuegos Por Todas Partes comienza con el final y luego te muestra cómo todo llega a ese punto, descubriendo secretos, mentiras y aprendiendo más sobre los personajes principales, su historia y la ciudad en la que se desarrolla la historia. Un entorno interesante y solo refuerza el contraste entre la exitosa y rica familia Richardson y tanto Mia Warren como su hija Pearl. Este choque es la base de una historia bien desarrollada e intrigante, no solo sobre la relación entre ambas familias, sino también sobre cómo reaccionan ante una situación diferente que afectará a ambas. Celeste Ng es muy buena para desarrollar sus personajes y hacerlos sentir realistas con todos sus defectos y otros signos de su humanidad. Personalmente luché un poco para conectarme con ellos, pero eso podría haber sido que no estuviera de acuerdo con algunas de las decisiones que toman los personajes. Probablemente es una de las razones por las que no llegué a amar la historia, aunque todavía no puedo señalar exactamente por qué. No hay duda de que este libro es una lectura excelente, y los fanáticos de sus libros y el género en general estarán encantados.
Satrina
 18 junio 2018
Me gustó mucho este libro. Me encantó la manera en que se desarrolla la historia y como pudimos tener un vistazo del final al comienzo del libro.
Personaje favorito: Pearl, seguida muy de cerca por Izzy.
Personaje que no me gustó: Elena Richardson por Aunque debo decir que Mia estuvo a punto de terminar en esta categoría porque
Lo que más me gustó: Los últimos capítulos, simplemente seguí leyendo hasta que acabé.
Lo que no me gustó: Hubo al menos un par de capítulos en la parte media que me parecieron un poco lentos.
Me pregunto si
Laia
 08 abril 2018
No puedo expresar todo lo que contiene esta novela, ni en dos paginas ni en diezmil.
De movimiento lento y avance tranquilo, empezando la casa por el tejado, Celeste Ng nos explica todos esos pequeño fuegos que los protagonistas portan dentro. Personajes vividos que crean una gran metáfora. Un libro pausado pensado para el tranquilo barrio de Shaker Heights donde sus habitantes son tan vivaces y reales como los pequeños fuegos que los mueven.
Desde nuestras dos claras protagonistas - Mia y Pearl - a nuestros personajes secundarios - Trip, Lexi, Moody, Izzy y la señora R.- todos ellos cuentan con su propia historia, tan intrincada a la principal que nos sería imposible concebir esta historia sin sus aportaciones. Todas ellas crean este gran libro, como en la vida real, un evento no pasa aislado, viene desencadenado no solo por tus acciones, sino también por las de quien te rodean y sus propias historias.
Quiero hacer una especial mención a la rebeldía de Izzy, quien creo que puede ser mi personaje predilecto en esta novela (¿la verdad? no podría deciros quién seria, los encuentro a todos igual de fascinantes). Nuestra pequeña Izzy hace de su pequeño fuego - no metafórico - un gran comienzo y final. Su fuego, heredado de generación en genaración es todo lo que necesitamos.
¿Queréis saber como de bueno es este libro? La narrativa contemporánea no es lo mio, y prefiero antes una buena acción a cualquier otra cosa. ¿Merece la pena este libro? A mí, la no predilecta de este género, ha conseguido engatusarme, Darle una oportunidad.
Enlace: https://funkenciainwonderlan..
LaiaLaia20 mayo 2018
Siempre había sabido lo peligroso que era el fuego, la asombrosa facilidad con que se propagaba, subiendo veloz por los muros y las zanjas. La chispa saltaba cono una pulga, y luego las llamas podían recorrer kilómetros y kilómetros impulsadas por la brisa. Así que más valia vijilar la chispa, pasándola con cuidado de una generación a otra como una antorcha olímpica. O quizá se tratara más bien de salvaguardarla celosamente como recuerdo del bien que anida en el ser humano: una llama eterna que nunca debía quemar nada. Controlada. Dominada. Felizmente cautiva. Lo fundamental era evitar el incendio.
LaiaLaia20 mayo 2018
He medido mi vida con cucharillas de café y ¿Me atreveré a comer un melocotón? y ¿Me atreveré a perturbar el universo?
LaiaLaia20 mayo 2018
Tirar bombas para lograr la paz es como follar para ser virgen.
El presidente me la suda.
Tirar LSD y no bombas.
LaiaLaia20 mayo 2018
Cuando oyó en clase de hisotria la frase noblesse oblige, la entendió al instante. A su madre le gustaba recordar que había participado en la Marcha de 1963.
otros libros clasificados: DramaVer más

Otros libros de Celeste Ng (1)Ver más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro