Laura Vidal Sanz (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Bird Gardner es un niño de doce años que lleva una vida aparentemente tranquila con un padre cariñoso pero atormentado, que trabaja como bibliotecario en la Universidad de Harvard. Durante una década y tras años de inestabilidad económica y violencia callejera, el gobierno de Estados Unidos ha aprobado leyes para preservar la «cultura americana». Con la excusa de mantener la paz y recuperar la prosperidad, las autoridades pueden separar a los hijos de los disidentes... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 27 January 2023
"Aunque, a fin de cuentas, todas las historias que quiero contarte sin la misma. Érase una vez un niño. Érase una vez una madre. Érase una vez una madre que quería mucho a su hijo".

Hemos leído Corazones perdidos en el Club de lectura de la Librería Ambulante y me ha parecido una distopía muy cercana y "real" en el sentido de que podría llegar a suceder.

En esta novela hay una ley que discrimina, una justicia muy injusta, racismo, gente que mira hacia otro lado, ausencias, hijos que buscan a padres, padres que buscan a hijos, recuerdos recopilados, clavos que eligen sobresalir exponiéndose al martillo y la sensación positiva de que en mayor o menor medida se pueden cambiar cosas.

También me ha gustado mucho la forma de escribir de la autora. Por ejemplo, el símil de las dos listas. No es literal porque no lo anoté, pero decía algo así como que la vida son dos listas infinitas de equivocaciones y alegrías, que se combinan y se solapan formando el mosaico de una persona.

Con los libros que voy leyendo mi lista de las alegrías no hace más que engordar. ¡Vamos a por el siguiente!
Edd62
 17 October 2023
Esta historia pudo haberse escrito fundamentada en cualquier época, en cualquier parte.

El arrancar, desgajar, despedazar una familia, en aras de la dominación, de la autocracia, de la imposición, y como arma para el sometimiento, es historia universal. Sobre todo si de abducir a los niños se trata,

En la novela de Celeste, es solo reubicación, en una sociedad distopica urgida de control. Mas que corazones perdidos son corazones arrancados. Racismo, segregación, violencia gratuita hacia lo otro, lo ajeno. ( en este caso los chinos) dirigida desde las cúpulas del poder para mantener el poder y el control, fomentando la delación producto eel miedo, la envidia y el egoísmo

En el mundo pasa cada minuto, cada día toda la vida, y no siempre por razones percibidas

En el relato se propone la cultura , el conocimiento, la información correcta, la denuncia y.. por supuesto , el amor como armas para enfrentar esta ruptura para unir y reunir, para permitir la libertad, fomentar la armonía, vamos retornar a la felicidad.

En la vida real la situación no es diferente, en ambas, la permisividad, va precedida de la pérdida de los valores, la honestidad, la valentía, el orgullo y como siempre, también queda su pequeña caja de Pandora, con una pequeña luz de esperanza. Que en la vida real nos lleva a la negación de la separación como pérdida definitiva, y en el relato a la búsqueda e intento de reintegrar a los “ reubicados” con sus familias.

NG. Me ha conmovido, me ha indignado, me ha puesto una vez más frente a frente con la infamante situación, o las muchas situaciones, que modifican históricamente y para mal la historia de la mal llamada humanidad, que de esto está perdiendo todo, en aras de un supuesto progreso…

Recordemos a Einstein, temo el día que la tecnología… etc, etc.

Ese día hace mucho que llegó y cada vez se instala más comodamente.
carmenmorenomontiel
 30 January 2023
Corazones perdidos es una distopía bastante creíble situada en unos Estados Unidos de un futuro cercano, donde una Crisis mayúscula es achacada íntegramente a la intervención de China en la geopolítica y macroeconomía y esto desata una serie de medidas represoras contra todo lo chino, en un principio, en un segundo momento contra todo lo divergente, que justifican la violencia desatada contra los asiáticos y rebeldes, el colapso de la libertad de expresión e incluso el secuestro oficial de niños.
La narrativa tiene momentos brillantes; es de fácil lectura y apunta a problemas actuales de nuestra civilización que, recemos, se queden en problemas y no pasen al siguiente estadío. Hay momentos en los que no se puede dejar de leer. No obstante, también hay momentos en que todo se enlentece, momentos narrativos que se desarrollan muy poco en contraposición a otros excesivamente desarrollados(los cuentos y las reflexiones de Margaret, por ejemplo), y un desenlace que me ha gustado a medias. Sí, en cuanto a que desborda amor por las historias y lo literario, que es otro leit motiv de esta obra; no en la parte de final abierto y ambiguo, esto me empieza a cansar.
Stefa
 23 January 2023
Hola,

un día, la madre de Bird tiene que marcharse sin mirar atrás, abandonando a su hijo y a su marido. Desde ese día en la casa no se habla de ella y no hay nada que la recuerde, cuando Bird crece recibe una carta misteriosa con un dibujo y decide buscar a su madre para que le de explicaciones y conocer el por qué de su huida.

En este libro descubriremos cómo se siente Bird y su padre, cómo viven sin llamar la atención para poder vivir en paz y sin problemas en un país que cada día va a peor.

Es una lectura fácil aunque hay una parte que me ha costado un poco, aún así, se lee muy rápido y estarás todo el tiempo pensando si Bird logrará encontrar a su madre o no.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Título: Corazones perdidos
- Año de edición: 2022
- Edita: Alba
- Páginas: 344

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:
Instagram: @rincondelalectura_
JuanjoAranda
 16 February 2023
Perdido no, pero encogidito sí se te queda el corazón después de leer esta historia.

Novela distópica, pero de las que asustan por lo real que puede llegar a ser. Nada de naves espaciales, ni de apocalipsis, ni de zombies, ni de conquistas planetarias... Nos metemos de lleno en una sociedad ultra patriótica que tras salir de una gran crisis crea una ley en favor de todo lo que resulte nacional y en contra de lo que resulte antipatriótico. Vamos, lo que aquí sería poner en cada plaza un monumento al jamón de pata negra y por lo noches se hicieran quemas de rollitos de primavera, pero más a lo bestia.

Llama la atención lo bien que refleja el miedo y la angustia de la personas, que a pesar de ser americanas tienen rasgos de otras procedencias.

Nuestro protagonista es Bird, hijo de una afamada poeta asiáticoamericana que tiene que huir por el hostigamiento al que se ve sometida. Acompañaremos a Bird en busca de su madre, en busca de respuestas y en bus#ca de la verdad en una historia que pone los pelos de punto por lo real que puede llegar a ser.

Una cosa que me ha gustado de este libro es nuestro papel, el de los libreros en esta historia. #powerlibrerias. Por cierto, a partir de ahora guardaré todos los tapones de coca cola que vea por lo que pueda pasar. Nunca sabes la de utilidades que puede tener un tapón a tiempo.

Se va directo al TOP 7 de los que va de año en nuestra Librería Ambulante y dejamos enlace por si os animáis a acompañar a Bird en su búsqueda. Llevad tapones.

Enlace: https://www.lalibreriaambula..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
galegalendogalegalendo12 February 2023
Y en cuanto empieza a hablar a Bird le viene todo a la memoria: no solo las palabras en las páginas del libro, no solo las frases sucintas que usa ahora su padre para contársela, también la forma en que recuerda haberla oído, en la voz de su madre. Pintando un cuadro con palabras en la pared blanca de su imaginación. Enterrado tiempo atrás. Chisporroteando al salir a la superficie una vez más.
PassiopelsllibresPassiopelsllibres11 January 2023
Siempre estaba haciendo eso, contándole historias. Abriendo rendijas por las que se colara la magia, convirtiendo el mundo en un lugar lleno de posibilidades.
PassiopelsllibresPassiopelsllibres04 January 2023
Los dos preferirían no echar de menos aquellas cosas que no pueden recuperar
perdentrelibrosperdentrelibros25 January 2023
Para entonces ya había prendido que en ocasiones estar solo es la opción menos mala de todas
perdentrelibrosperdentrelibros23 January 2023
Los dos preferirían no echar de menos aquellas cosas que no pueden recuperar.

.._..