Editorial: RESERVOIR BOOKS (15/06/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La quinta novela de la serie de thriller noruego más bestia del momento, protagonizada por el inimitable detective Harry Hole, es una fábula de pasiones demoníacas. Una ola de calor azota Oslo. La sangre que escapa del cadáver de una mujer que ha sido asesinada en su apartamento llama la atención de las autoridades. Al examinar el cuerpo, que tiene un dedo amputado, se encuentra un pequeño diamante rojo en forma de estrella de cinco puntas. A los cinco días, u... >Voir plus

Loreto
 30 septiembre 2018
Quinto libro de la serie protagonizada por Harry Hole. Si hay un anti-héroe por excelencia, este es él.
En este caso, por motivos de falta de personal, Hole se ve obligado a investigar el caso emparejado con su acérrimo rival, Tom Waaler. Y por si fuera poco, su puesto en la policía y su relación personal penden de un hilo debido a su última recaída en su sempiterno alcoholismo.
Como ya es habitual en esta serie, la intriga del libro no está sólo en el caso, que se las trae, ni en el enfrentamiento Hole-Waaler, por fin abierto, sino también en los problemas personales del protagonista. Y no estoy hablando de su relación sentimental, sino de su propia psique: sus problemas emocionales, pesadillas y fobias.
Esta serie es un buen ejemplo de la novela negra que me gusta, donde lo importante no son las pruebas de laboratorio sino la intuición y el cerebro de los investigadores.