Editorial: RESERVOIR BOOKS (06/07/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La sexta entrega de la serie de novela negra noruega por excelencia, «Harry Hole», es un descenso a los infiernos de la venganza, la religión y la guerra. Es una gélida noche de diciembre y la ciudad se llena de paseantes, cargados con las compras de Navidad. De melodía de fondo suenan los villancicos del Ejército de Salvación. De repente, se oye un disparo y uno de los intérpretes cae muerto. Harry Hole y su equipo se encargan de la investigación, pero hay muy ... >Voir plus

Loreto
 01 octubre 2018
Sexto libro de la serie de novela negra protagonizada por Harry Hole.
Harry comienza esta historia con cambios en su vida. Lleva algún tiempo sobrio, ha roto con su pareja, tiene nuevo jefe en el departamento de policía... y mientras entra un nuevo caso que lleva a todo el departamento de cabeza.
Un asesinato aparentemente sin sentido se convierte en una caza en la que no se sabe quien es el cazador y quien la presa. Pero la persecución casi ni es importante en la trama; son los personajes, la historia que hay detrás de ellos (no solo de Harry) lo que le da sustancia al libro, sus diálogos y pensamientos que resultan a veces casi intimistas.
Vemos a un Hole más ¿calmado? ¿resignado? No sé exactamente qué palabra utilizar. Donde antes reaccionaba de forma visceral, ahora reacciona de una forma más fría, como si empezara a aceptar que no puede controlarlo todo. Eso sí, su cinismo y ese ser casi anti-social sigue ahí.
Me sigue gustando esta serie. Y continuaré con ella hasta que termine ella conmigo o yo con ella.