Críticas sobre El muñeco de nieve (21)

sirenaentrelibros
 12 June 2020
4'5/5

Llevaba un tiempo con ganas de leer esta novela y ha sido un gran acierto porque me ha encantado.

En esta historia nos encontramos a Harry, nuestro protagonista principal. Harry es policía y lleva el caso de El Muñeco de Nieve, un asesino que mata a sus víctimas durante la primera nevada. Durante todo el libro vamos viendo la investigación del caso, los descubrimientos que el equipo realiza y también vemos y conocemos parte de la vida personal de nuestro protagonista.

Esta novela me ha gustado mucho. Es un thriller muy adictivo, entretenido y que te atrapa desde el primer momento. Es un libro que he devorado en pocos días. Me ha atrapado muchísimo y siempre quería leer y leer más y no dejarlo nunca porque quería saber siempre que ocurriría después. Un thriller, como digo, realmente atractivo y adictivo.

Durante toda la novela vemos los sospechosos que descubre Harry y su equipo y cada vez crees que puede ser cualquiera de los personajes y sospechosos. Y ha sido sorprendente porque quién verdaderamente es el asesino, yo personalmente no me lo esperaba y nunca sospeché de él, y eso me ha gustado mucho. Te mantiene con la intriga en todo momento y hasta el final no tienes claro que ocurrirá, o por lo menos eso me ha ocurrido a mí.

Como punto negativo, diría que, sobre todo al inicio y durante buena parte del libro, se me ha hecho un poco más lento. Es decir, la investigación en algunos momentos me ha resultado algo lenta. Pero después de un poco más de mitad del libro, la trama se pone súper interesante y ocurren más cosas y la novela se vuelve todavía más adictiva.

El final ha sido increíble. El descubrimiento del asesino y todo lo que se descubre tras ese momento, está lleno de tensión y se mantiene así hasta el final y ha sido muy guay. Y lo que me ha dejado en shock ha sido el último párrafo del libro CÓMO ME DEJAN ESO ASÍ. Sinceramente, eso me ha plantearme muchas preguntas.

"El muñeco de nieve" es un thriller atrapante, lleno de momentos tensos. Una novela adictiva, ágil de leer y muy rápida porque no puedes dejar la lectura.
Totalmente recomendable.
pasiondelalectura
 15 April 2020
Este opus (el séptimo de la serie) me ha encantado, casi tanto como La sed (el N° 11) porque el suspenso es de gran calidad aunque Nesbø complica la trama al máximo para hacernos dudar. El muñeco de nieve es la marca del asesino en serie que actúa cada año con las primeras nevazones en Oslo y sus cercanías. El asesino escogerá casi siempre a jóvenes madres de familia.

Una película se rodó en 2017 con Michael Fassbinder en el rol estelar y por lo que he leído, no fue muy bien acogida por la crítica; su director, Tomas Alfredson, explicó en su día que el script no estaba terminado cuando ya habían lanzado el rodaje…

En este libro Harry Hole enfrenta al primer asesino en serie de Noruega y tendrá que aplicar los métodos enseñados por el FBI para la resolución de estos casos.
El pobre Harry Hole combate siempre con el alcohol y aunque en este momento está sobrio,su jerarquía lo tiene bastante descalificado; Hole en este momento conoce una baja física notable, está muy delgado y se ve desmejorado.

Durante esta aventura se incorporará una nueva colega que viene de Bergen, Katrine Bratt, ella quiso venir a Oslo para trabajar con Hole cuya reputación trasciende la capital, a pesar de sus taras humanas.
Poco a poco y con muchas sorpresas el equipo de Hole va a progresar en la encuesta aunque con muchos daños, sobre todo para el inspector principal Harry Hole.

Hay dos elementos interesantes en el libro : la noción de síndrome de Fahr, una degenerescencia del sistema nervioso central y la historia de la foca de Berhaus, un animal que elimina a la madre de la cría una vez que ésta nace porque sabe que la hembra no se acoplará una segunda vez con el mismo macho, cuidando así la transmisión de la descendencia.
Estas dos nociones particulares juegan un rol en la historia.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Llopmesquer
 20 February 2020
Potser la novel·la que més m'ha agradat de Hole. És trepidant.
Carmen
 26 February 2019
Para mi esperaba mucho mas
misaki
 25 February 2019
SI bien tengo entendido, la historia se conecta con otras de el mismo autor, no se si es por el detective o por que, sorry por no saber bien pero los casos son independientes, osea que puedes leer el 7 de la saga y no tendrán problemas lo entenderán.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
Inyama
 16 October 2018
Me ha gustado mucho este libro, más de lo que esperaba, sobre todo por lo bien escrito que está, ya que te mantiene intrigado todo el tiempo y aunque no es difícil adivinar quien es el asesino/a, la trama es tan trepidante que no te puedes despegar del libro
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
JazzBruno
 05 August 2018
Si bien hubo capítulos que me parecieron lentos porque no daban datos sobre el caso en particular, me gustó cómo se fueron atando los cabos de los casos. En particular la relación que hubo entre Katrine y el pasado. No me gustaron los finales falsos, es decir, las veces que parece que ya atraparon al asesino y resultó que siempre no.
mariacriado
 17 July 2018
Un trhiller nórdico muy bueno!
Como casi todas las novelas de autores noruegos tiene una trama un tanto complicada. Giros inesperados y bastante macabros.
Creo que he cometido el fallo de leer éste libro sin haber leído los anteriores, aunque son tramas que concluyen, hay detalles en la vida del investigador en los que me he perdido a medias, sobre todo en la relación con algunos compañeros y con su propia mujer. Aún así se puede leer perfectamente .
Estos autores tienen para mi un inconveniente, el nombre de los personajes! Porque hasta que no lees bien el contexto no sabes si son hombre o mujer xD.
Es muy típico el carácter del insvestigador, alcoholico, mal carácter y con una vida bastante dura.
Como me lleva pasando desde algunos libros atrás...mi instinto estaba en lo cierto (a medias) de quien es el asesino.
Por todo lo demás, muy recomendable de leer
moonblxck13_
 23 February 2018
La historia es un caso común del gran investigador Harry Hole, donde después de la desaparición de una madre desapareció, dan las sospechas que un asesino esta suelto y curiosamente todas sus víctimas son mujeres.

Cuando lo comencé a leer se los juro que se me hacía un poco pesada la lectura, duré varios intentos desde que me llego el libro y no avanzaba de las primeras páginas, pero cuando pase de estas, la lectura fue un poco más cómoda y rápida, curiosamente me gustaba leerlo de noche, porque muchos de los acontecimientos que sucedían me parecían más intensos. Si bien no he visto la película quiero verla para ver como fue llevada a la gran pantalla porque el trailer prometía bastante y por ese motivo quería leer el libro.

Harry me pareció un personaje increíble, inescrutable, no se me pareció que lo que mejor tiene la novela es a este personaje. Sin duda mi favorito.

Soy fan de películas y series sobre asesinos, por ello creo también que este libro caen en varios clichés del mismo, si los conocen es un patrón muy notable en este tipo de entregas, el asesino y el investigador, pero aún así me ha gustado bastante.

Hay personajes muy buenos, y la historia es increíble, hay escenas que me parecieron magnífica, pasando de largo los spoilers, hay una escena que me puso los pelos de punta, está en los primeros 10 capitulos y pues la verdad la tensión y que sin duda deberían leerlo.

Y es muy probable que lea más sobre el autor.
UnAlmaVioleta
 23 January 2018
e libro me parece una perfecta carta de presentación de este autor. Tanto que cuando leí este libro quise leer toda la serie de Harry Hole y este es el que más me gustó de todos los que leí.
Enlace: https://sietevidasyunsueno.b..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie