Críticas sobre El muñeco de nieve (10)

Loreto
 26 enero 2019
Séptimo libro de la serie protagonizada por el comisario Harry Hole, un policía con muchos, pero muchos problemas emocionales.

Para muchos uno de los mejores libros de la serie, cosa que no puedo negar, pero os recomiendo empezar la serie desde el principio para conocer los recovecos de la complicada personalidad del protagonista.

Si en los anteriores libros el personaje de Harry Hole resultaba oscuro, en este séptimo libro toda la trama es oscura, con un toque "deprimente" que te cala hondo. Lo que me ha obligado, aparte de obligaciones personales, a leer el libro de forma más pausada, para digerir lo que estaba leyendo.

El libro me ha tenido en vilo, aunque reconozco que tuve un pálpito de quién podía ser el culpable, lo que no evitó que a veces me hiciera dudar.
CNajera
 16 febrero 2018
Cuando empecé a leer este libro, esperaba algo con mucho suspenso, que me diera miedo leerlo de noche y que cuando estuviera caminando en la calle me la pasara pensando en cosas terribles que me podrían pasar a causa de la historia. Y lamentablemente no fue así, pero vamos por partes.

El estilo y narración del autor es bueno, aunque muy detallista en las descripciones para mi gusto. Me encantó que la psicología de los personajes fuera tan buena y que me diera tantos detalles para diagnosticar a los personajes (gracias a mi profesión que me lo permite) aunque batalle mucho con los nombres. El ritmo es lento, aunque creo que es por lo que ya comentaba de la descripción en la narración.

La historia es buena, pero no me enganchó, me costó mucho terminarlo. Me encanta leer sobre crímenes y me gusta mucho cuando llega el giro en la historia que te hace abrir la boca de la sorpresa. Pero aquí no fue así, ese giro llego tan sutil que cuando lo capté me quede con cara de ¿400 hojas para esto? al menos, el culpable no fue el que yo imaginaba.

No es mala historia, y habrá gente que estoy segura la disfrutara mucho más que yo, para mí se queda en un 3.5 de 5 estrellas y no descarto leer algo más de este autor… Ah y obviamente quiero ver la película.
Carmen
 26 febrero 2019
Para mi esperaba mucho mas
misaki
 25 febrero 2019
SI bien tengo entendido, la historia se conecta con otras de el mismo autor, no se si es por el detective o por que, sorry por no saber bien pero los casos son independientes, osea que puedes leer el 7 de la saga y no tendrán problemas lo entenderán.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
Inyama
 16 octubre 2018
Me ha gustado mucho este libro, más de lo que esperaba, sobre todo por lo bien escrito que está, ya que te mantiene intrigado todo el tiempo y aunque no es difícil adivinar quien es el asesino/a, la trama es tan trepidante que no te puedes despegar del libro
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
JazzBruno
 05 agosto 2018
Si bien hubo capítulos que me parecieron lentos porque no daban datos sobre el caso en particular, me gustó cómo se fueron atando los cabos de los casos. En particular la relación que hubo entre Katrine y el pasado. No me gustaron los finales falsos, es decir, las veces que parece que ya atraparon al asesino y resultó que siempre no.
mariacriado
 17 julio 2018
Un trhiller nórdico muy bueno!
Como casi todas las novelas de autores noruegos tiene una trama un tanto complicada. Giros inesperados y bastante macabros.
Creo que he cometido el fallo de leer éste libro sin haber leído los anteriores, aunque son tramas que concluyen, hay detalles en la vida del investigador en los que me he perdido a medias, sobre todo en la relación con algunos compañeros y con su propia mujer. Aún así se puede leer perfectamente .
Estos autores tienen para mi un inconveniente, el nombre de los personajes! Porque hasta que no lees bien el contexto no sabes si son hombre o mujer xD.
Es muy típico el carácter del insvestigador, alcoholico, mal carácter y con una vida bastante dura.
Como me lleva pasando desde algunos libros atrás...mi instinto estaba en lo cierto (a medias) de quien es el asesino.
Por todo lo demás, muy recomendable de leer
moonblxck13_
 23 febrero 2018
La historia es un caso común del gran investigador Harry Hole, donde después de la desaparición de una madre desapareció, dan las sospechas que un asesino esta suelto y curiosamente todas sus víctimas son mujeres.

Cuando lo comencé a leer se los juro que se me hacía un poco pesada la lectura, duré varios intentos desde que me llego el libro y no avanzaba de las primeras páginas, pero cuando pase de estas, la lectura fue un poco más cómoda y rápida, curiosamente me gustaba leerlo de noche, porque muchos de los acontecimientos que sucedían me parecían más intensos. Si bien no he visto la película quiero verla para ver como fue llevada a la gran pantalla porque el trailer prometía bastante y por ese motivo quería leer el libro.

Harry me pareció un personaje increíble, inescrutable, no se me pareció que lo que mejor tiene la novela es a este personaje. Sin duda mi favorito.

Soy fan de películas y series sobre asesinos, por ello creo también que este libro caen en varios clichés del mismo, si los conocen es un patrón muy notable en este tipo de entregas, el asesino y el investigador, pero aún así me ha gustado bastante.

Hay personajes muy buenos, y la historia es increíble, hay escenas que me parecieron magnífica, pasando de largo los spoilers, hay una escena que me puso los pelos de punta, está en los primeros 10 capitulos y pues la verdad la tensión y que sin duda deberían leerlo.

Y es muy probable que lea más sobre el autor.
UnAlmaVioleta
 23 enero 2018
e libro me parece una perfecta carta de presentación de este autor. Tanto que cuando leí este libro quise leer toda la serie de Harry Hole y este es el que más me gustó de todos los que leí.
Enlace: https://sietevidasyunsueno.b..
Rubi
 24 noviembre 2017
Me gusto como se desarrolla la historia, la oscuridad de los personajes y, si, me encanta Hole con su tenacidad y fastidio.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)