Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
15 April 2020
Este opus (el séptimo de la serie) me ha encantado, casi tanto como La sed (el N° 11) porque el suspenso es de gran calidad aunque Nesbø complica la trama al máximo para hacernos dudar. El muñeco de nieve es la marca del asesino en serie que actúa cada año con las primeras nevazones en Oslo y sus cercanías. El asesino escogerá casi siempre a jóvenes madres de familia.

Una película se rodó en 2017 con Michael Fassbinder en el rol estelar y por lo que he leído, no fue muy bien acogida por la crítica; su director, Tomas Alfredson, explicó en su día que el script no estaba terminado cuando ya habían lanzado el rodaje…

En este libro Harry Hole enfrenta al primer asesino en serie de Noruega y tendrá que aplicar los métodos enseñados por el FBI para la resolución de estos casos.
El pobre Harry Hole combate siempre con el alcohol y aunque en este momento está sobrio,su jerarquía lo tiene bastante descalificado; Hole en este momento conoce una baja física notable, está muy delgado y se ve desmejorado.

Durante esta aventura se incorporará una nueva colega que viene de Bergen, Katrine Bratt, ella quiso venir a Oslo para trabajar con Hole cuya reputación trasciende la capital, a pesar de sus taras humanas.
Poco a poco y con muchas sorpresas el equipo de Hole va a progresar en la encuesta aunque con muchos daños, sobre todo para el inspector principal Harry Hole.

Hay dos elementos interesantes en el libro : la noción de síndrome de Fahr, una degenerescencia del sistema nervioso central y la historia de la foca de Berhaus, un animal que elimina a la madre de la cría una vez que ésta nace porque sabe que la hembra no se acoplará una segunda vez con el mismo macho, cuidando así la transmisión de la descendencia.
Estas dos nociones particulares juegan un rol en la historia.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..