Lotte Katrine Tollefsen (Traductor)
Editorial: RESERVOIR BOOKS (23/03/2023)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 10 calificaciones)
Harry Hole se ha mudado a Los Ángeles, ya nada le retiene en Noruega después de perder todo lo que daba sentido a su vida. Allí lo rescata de su deriva alcohólica Lucille, una veterana actriz de cine que, a cambio de su protección, le ofrece un techo, un traje a medida y unos zapatos de lujo.

Mientras, en Oslo, ha aparecido muerta una chica a la que buscaban hacía días, después de acudir a una fiesta organizada por Markus Røed, un magnate inmobiliario... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mariabv2012
 12 January 2024
"Eclipse" es la decimotercera entrega de la saga de Harry Hole. Un policía expulsado del servicio en sus horas más bajas que, después de perderlo todo, está viviendo en Los Ángeles hundido en la alcoholemia y buscando la muerte.

En un bar conoce a Lucille, una veterana actriz de cine que lo rescata y lo lleva a su casa a cambio de que la proteja de una peligrosa banda de mafiosos mejicanos a los que debe mucho dinero.

En Oslo aparece el cadáver de una chica que desapareció después de asistir a una fiesta organizada por Markus Roed, un magnate inmobiliario. Otra chica que también asistió a la fiesta sigue en paradero desconocido. Ante las sospechas que se ciernen sobre él, Markus Roed decide contratar a Harry Hole para que encuentre al asesino y así quedar exculpado y libre de toda sospecha.

Harry Hole acepta el trabajo única y exclusivamente para ayudar a Lucille y pagar así la cuantiosa deuda contraída con los mejicanos. Vuelve a Noruega con la presión de tener sólo 10 días para resolver el caso, plazo que han impuesto los mafiosos para saldar la deuda antes de matar a Lucille.

Empieza una carrera contra reloj para encontrar al asesino. Se suceden los acontecimientos, aparece el cadáver de la chica desaparecida, sin cabeza. Aparecen más cadáveres... se acaba el tiempo... Se acerca un eclipse de luna que teñirá de rojo el cielo...

Una lectura intensa y atrapante, que no puedes dejar. Un desenlace trepidante e inesperado. Haces cábalas sobre quién puede ser el culpable, tienes varios candidatos con los datos que vas extrayendo de la lectura pero... nunca lo adivinas. Ahora toca esperar a leer la siguiente entrega. Si te gusta el género policíaco esta puede ser tu nueva lectura, te la recomiendo.

¡Feliz lectura!
ALAMLEDP
 02 May 2023
ENGLISH REVIEW
The latest installment in Jo Nesbø's acclaimed series featuring the alcoholic but endearing detective Harry Hole, “Blood on Snow”, lives up to its thrilling reputation. Published by Reservoir Books in a captivating prose edition of over 500 pages, this intense thriller is not for the faint of heart, but will keep readers eagerly turning the pages due to its numerous twists and surprises. The celebrated Norwegian author Jo Nesbø has a wide-ranging career in writing, music, and journalism. With a multitude of best-selling novels under his belt, Nesbø has captivated readers around the world with his intricate plots, complex characters, and constant ability to keep them on the edge of their seats until the end.

“Blood on Snow” begins with a desolate Harry Hole traveling to Los Angeles, determined to drink himself to death after the devastating loss of his wife. Upon meeting an older woman who reminds him of his mother, he is compelled to save her from a dangerous Mexican cartel. This situation leads him to accept the task of a lawyer representing a wealthy real estate agent, suspected of being involved in the murders of two women. Soon, Hole finds himself back in Norway working as a private investigator. To solve the case, he forms a unique team of investigators consisting of a terminally ill psychologist, a corrupt police officer, and a childhood friend who is a cocaine dealer. The thrilling race against time keeps the suspense high throughout.

Nesbø's fluid, vivid, and atmospheric writing style quickly immerses readers in the plot. The tension gradually builds from the slow start to the fast-paced finale, full of unexpected twists and set against the dramatic backdrop of a blood moon. Throughout the novel, Nesbø masterfully manipulates readers' expectations, providing false clues and keeping the true identity of the culprit a secret. The well-developed characters, with a chilling portrayal of the killer, are believable and authentic. Nesbø uses alternate perspectives and short chapters to intensify the tension and evoke feelings of unease and disgust. In summary, “Blood on Snow” is an exciting and rewarding return to the world of Harry Hole, characterized by an absorbing plot, nuanced characters with unique strengths and weaknesses, and Nesbø's immersive and evocative writing style. This latest episode will leave fans eager to learn the next chapter in Harry Hole's fascinating odyssey.

SPANISH REVIEW
La más reciente entrega de Jo Nesbø en su aclamada serie protagonizada por el detective alcohólico, pero entrañable, Harry Hole, “Blutmond”, hace honor a su emocionante reputación. Publicado por Reservoir Books en una edición de más de 500 páginas de prosa cautivadora, este intenso thriller no es apto para los débiles de corazón, pero mantendrá a los lectores ávidos de pasar las páginas debido a sus numerosos giros y sorpresas. El célebre autor noruego Jo Nesbø posee una amplia trayectoria en escritura, música y periodismo. Con un sinfín de novelas superventas en su haber, Nesbø ha encantado a lectores alrededor del mundo con sus argumentos intrincados, personajes complejos y una habilidad constante para mantenerlos en vilo hasta el final.

“Blutmond” inicia con un desconsolado Harry Hole viajando a Los Ángeles, decidido a beber hasta morir tras la devastadora pérdida de su esposa. al encontrarse con una mujer mayor que le recuerda a su madre, se ve impulsado a salvarla de un peligroso cartel mexicano. Esta situación lo lleva a aceptar la tarea de un abogado que representa a un adinerado agente inmobiliario, sospechoso de estar implicado en los asesinatos de dos mujeres. En poco tiempo, Hole se halla de vuelta en Noruega trabajando como investigador privado. Para resolver el caso, forma un singular equipo de investigadores compuesto por un psicólogo terminalmente enfermo, un policía corrupto y un amigo de la infancia traficante de cocaína. La emocionante carrera contra el tiempo mantiene el suspense en todo momento.

El estilo de escritura fluido, vívido y atmosférico de Nesbø sumerge rápidamente a los lectores en la trama. La tensión se incrementa de manera gradual desde el inicio pausado hasta el trepidante desenlace, lleno de giros inesperados y bajo el dramático telón de fondo de una luna de sangre. A lo largo de la novela, Nesbø manipula de forma magistral las expectativas de los lectores, proporcionando pistas falsas y manteniendo la verdadera identidad del culpable en secreto. Los personajes, bien desarrollados y con una representación estremecedora del asesino, resultan creíbles y auténticos. Nesbø emplea perspectivas alternas y capítulos breves para intensificar la tensión y evocar sensaciones de inquietud y repulsión. En resumen, “Blutmond” representa un emocionante y gratificante regreso al universo de Harry Hole, caracterizado por una trama absorbente, personajes ricos en matices con fortalezas y debilidades únicas, y el estilo de escritura envolvente y evocador de Nesbø. Este último episodio dejará a los fanáticos deseosos de conocer el próximo capítulo en la fascinante odisea de Harry Hole.
Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
LAKY
 17 August 2023
Me gusta mucho Harry Hole, el personaje creado por Jo Nesbo. Son ya 13 las novelas protagonizadas por él. No las he leído todas, ni mucho menos. Leí las primeras que se publicaron en España (que no fueron las primeras de la serie) y luego alguna que otra suelta. Me decidí a leer su última novela a pesar de no haber leído las anteriores por las buenas críticas que estaba cosechando. Es verdad que me he perdido algunas cosas personales que le han pasado a Harry (supongo que en la novela 12 o, quizás, en la 11 y en la 12) pero Nesbo nos da algunas pequeñas migajas por lo que no me he perdido. Por supuesto, siempre mejor leer la serie en orden pero tampoco pasa nada por ser tan anárquica como yo.

Éstas son mis impresiones

Después de todo lo pasado en la vida de Harry Hole, ha dejado el trabajo en la policía noruega y se ha trasladado a vivir a Los Ángeles. Allí vive de mala manera, refugiado en el alcohol. Un día conoce en el bar a una anciana actriz, flor de una sola película. le recuerda a su madre y entabla amistad con ella. Pero la mujer tiene un gran problema: una enorme deuda monetaria contraída con quien no debería. Cuando arrecian los problemas, Harry decide ayudarle.

En Oslo han desaparecido dos mujeres jóvenes. El único punto de conexión entre ellas parece ser que, días antes de la desaparición, acudieron a una fiesta dada por el magnate Markus Roed. Ahora, una de ellas aparece muerta, salvajemente asesinada. Todas las sospechas giran en torno a Roed y este decide contratar a Harry Hole para que ayude a demostrar su inocencia.

Nos encontraremos con dos investigaciones. Una es la oficial, dirigida por Katrine Bratt, vieja conocida de Harry Hole. La otra es la extraoficial, que lleva a cabo Harry y un variopinto equipo por él elegido. Los personajes no tienen desperdicio. Aunque la novela se centra en la trama delictiva, la parte personal tiene importancia y ayuda a explicar mejor el comportamiento de los protagonistas. En especial el de Harry Hole, el que fuera policía estrella de la policía noruega, ahora en horas muy bajas por lo que ocurrió en entregas anteriores. Como ya he dicho en la introducción, no he leído esas entregas pero Jo Nesbo se encarga de darnos unas migajas que resumen perfectamente lo ocurrido y nos ayudan a entender la situación actual de nuestro protagonista. También conoceremos algunos asuntos personajes de los personajes que junto a él trabajan, la mayoría rescatados de entregas anteriores. Por otro lado, tenemos a Markus Roed, un personaje que da mucho juego. Y al asesino. de vez en cuando se incluyen algunos capítulos protagonizados por él que nos darán una pequeña idea de por dónde van los tiros. Esos capítulos no desvelan nada, por mucho que le otorguen un nombre, no sabremos en realidad quién es. de hecho, yo estuve durante muchas páginas convencida de saber quién era pero, por supuesto, me equivoqué por completo.

Eclipse” es una novela muy oscura, con un asesino que realmente da mucha tirria. Hay escenas un tanto fuertes, no aptas para estómagos sensibles. al mismo tiempo, está escrita a ritmo de thriller por lo que su lectura resulta muy amena y fluida. Como no puede ser de otra manera, hay giros inesperados. Incluso cuando ya parece que se sabe todo, una vuelta de tuerca pone de nuevo las cosas del revés por lo que hay que estar atenta hasta el último minuto.

La trama está bien urdida, bien desarrollada y bien resuelta. No hay bajadas de ritmo ni pérdidas de interés. Las cuestiones personales, algunas muy duras, dan un pequeño respiro entre tanto crimen. Los personajes están muy bien desarrollados y resultan creíbles.

Conclusión final

Harry Hole es ya un personaje que casi transciende la ficción. En esta última entrega, la décimo tercera, nos encontramos a un Harry pasado de vueltas, al límite que, sin embargo, va a poner todo de su parte para ayudar a una amiga descubriendo mientras tanto a un cruel asesino en serie. Muy recomendable
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
librosxdoquier
 03 May 2023
Vuelve Harry Hole, vuelve Jo Nesbo con una nueva entrega de su archi conocido detective y un montón de lectores estamos de enhorabuena por poder leer la que es ya la decimotercera entrega de la serie. Reservoir nos trae de nuevo a Nesbo con «Eclipse» y yo he disfrutado mucho con su lectura.

Harry Hole se ha mudado a Los Ángeles, ya nada le retiene en Noruega después de perder todo lo que daba sentido a su vida. Mientras, en Oslo, ha aparecido muerta una chica a la que buscaban hacía días, después de acudir a una fiesta organizada por Markus Røed, un magnate inmobiliario que era su sugar daddy. Otra joven relacionada con él sigue en paradero desconocido, por lo que la policía estrecha el cerco sobre el millonario. Dispuesto a limpiar su nombre, Røed envía a un emisario para contratar a Hole como investigador privado pero el tiempo corre en su contra, Hole tendrá que darse prisa en resolver el caso.

Poco puedo y quiero desvelar de esta nueva entrega solo deciros que si ya conocéis a Nesbo y a Hole no os lo podéis perder y si sois de los que todavía no os habéis adentrado en el universo Harry Hole no sé a qué estáis esperando. Son doce las entregas de esta serie, pero creo que da lo mismo el orden por el que empieces a leerlas, los caso son totalmente independientes aunque es cierto que el personaje es complejo en todas sus vertientes y quizá te cueste pillarle el punto.

Como en toda novela que se precie de género negro lo más importante de la trama es la resolución del caso, intentar buscar al culpable y los motivos que le han llevado a ello, pero también es fundamental la historia de los personajes, su mundo interior y lo que les lleva a actuar de determinada forma. Y ese viaje al mundo interior de los personajes está perfectamente recreado en esta novela, Nesbo profundiza y nos lleva a conocer las tinieblas en las que se halla inmerso Harry Hole.

Como en todas las entregas anteriores en «Eclipse» nos encontramos una trama muy bien urdida, armada desde la base con sus buenos cimientos donde no faltan los secundarios de lujo que junto a Hole forman un elenco interesante. El ritmo es vertiginoso con numerosos giros que no ves venir porque cuando crees que ya está todo resuelto te sorprende nuevamente para ponerte una sonrisa en la boca y recordarte que Nesbo solo hay uno. Así que me quedo con las ganas de una nueva entrega que espero no tarde tanto en llegar.
Enlace: https://www.librospordoquier..
Gemmaentrelecturas
 17 April 2023
«Dicen que la proximidad de la muerte intensifica la sensación de estar vivo»

Lo primero, y para que nadie se lleve a engaños, si normalmente mis opiniones o impresiones sobre mis lecturas son subjetivas, con Jo Nesbo soy mucho más. Con él me enganché a la literatura noruega, antes de que entrase en mi mundo literario mi amiga Lotte y me abriera a más autores, sí, su traductora, estas son las maravillosas casualidades que tiene la vida, que, de alguna forma, compensa situaciones tristes o difíciles como la que yo vivía en aquellos años. Y dicho esto, os diré, me ha gustado muchísimo, y sigo prendada de Harry Hole y su oscuridad, creo que es un personaje redondo. Un ser atormentado que tiene su propia rectitud e intenta hacer lo justo.

«Había aprendido a elegir sus batallas y el momento de librarlas»

Normalmente, cada lectura que hago la “psicológico”, personalidades, perfiles…, con esta me dejo llevar, aunque tampoco en este sentido necesito esforzarme mucho, porque si algo caracteriza a Jo Nesbo es que intenta comprender el porqué de estas mentes perturbadas, los motivos por los que cada personaje actúa de esa forma y no otra, las emociones y los traumas son siempre la base de sus historias.
                La paternidad, creo que es el tema que preocupa al autor, junto a otros ya conocidos como la amistad, el duelo, la venganza.
                La he disfrutado mucho, empiezo con sus historias y no paro.

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico06 April 2023
Cuida y maltrata por igual el noruego a su detective estrella, del que confiesa que con Eclipse (Reservoir Books / Proa), 13 entrega de la serie que empezó en 1997.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc06 April 2023
El final, dirá Jo Nesbø (Olso, 1960) dentro de un rato, está cada vez más cerca, pero de momento lo que tenemos es una piscina olímpica de whisky y a un Harry Hole que nada a crol mientras sus penas flotan en alcohol.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
mariabv2012mariabv201203 January 2024
Aprendemos a mentir de pequeños, entre los dos y los cinco años, y cuando llegamos a adultos ya somos expertos en la materia...
Mamen212Mamen21205 January 2024
Los ojos son lo primero que se ciega y la noción de uno mismo lo primero que se pierde.
librosxdoquierlibrosxdoquier03 May 2023
Dicen que la proximidad de la muerte intensifica la sensación de estar vivo
CarlibrosCarlibros04 August 2023
¿Alguna vez te has planteado por qué, de niños, dábamos por supuesto el amor incondicional de nuestros padres sin dar nada a cambio?
CarlibrosCarlibros04 August 2023
¿En qué momento crees tú que perdemos la fe en que merecemos ser amados sin condiciones solo por ser quienes somos?