Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
17 April 2023
«Dicen que la proximidad de la muerte intensifica la sensación de estar vivo»

Lo primero, y para que nadie se lleve a engaños, si normalmente mis opiniones o impresiones sobre mis lecturas son subjetivas, con Jo Nesbo soy mucho más. Con él me enganché a la literatura noruega, antes de que entrase en mi mundo literario mi amiga Lotte y me abriera a más autores, sí, su traductora, estas son las maravillosas casualidades que tiene la vida, que, de alguna forma, compensa situaciones tristes o difíciles como la que yo vivía en aquellos años. Y dicho esto, os diré, me ha gustado muchísimo, y sigo prendada de Harry Hole y su oscuridad, creo que es un personaje redondo. Un ser atormentado que tiene su propia rectitud e intenta hacer lo justo.

«Había aprendido a elegir sus batallas y el momento de librarlas»

Normalmente, cada lectura que hago la “psicológico”, personalidades, perfiles…, con esta me dejo llevar, aunque tampoco en este sentido necesito esforzarme mucho, porque si algo caracteriza a Jo Nesbo es que intenta comprender el porqué de estas mentes perturbadas, los motivos por los que cada personaje actúa de esa forma y no otra, las emociones y los traumas son siempre la base de sus historias.
                La paternidad, creo que es el tema que preocupa al autor, junto a otros ya conocidos como la amistad, el duelo, la venganza.
                La he disfrutado mucho, empiezo con sus historias y no paro.