LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8432203068
Editorial: 370 Paginas. Seix Barral. (30/11/-1)

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Nyte26
 05 July 2021
Poemas dedicados a los países socialistas de Europa y Asia.Más allá de la política, poesía a otro nivel. Logra crear imágenes y llevarte en un viaje capaz de atravesar continentes ligero como una pluma.
Videos de Pablo Neruda (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pablo Neruda
Gabriele Morelli, ganador del Premio Ñ 2022, con el que Instituto Cervantes distingue a personalidades que destacan por su labor de difusión internacional de la lengua española, presentó su libro «Las habitaciones de la memoria», publicado por Ediciones Cátedra. El hispanista italiano dialogó con el poeta y director de Gabinete de la institución, Martín López-Vega. Resumen: «Las habitaciones de la memoria» supone un delicioso recorrido por la vida y los recuerdos del profesor e hispanista Gabriele Morelli, a quien desde muy joven la pasión por la literatura arrastró a la más honda intimidad de las letras hispánicas. Como si se tratara de un acompañante, el lector de este libro seguirá a su protagonista hasta el interior de las casas de Vicente Aleixandre o Josefina Manresa (viuda de Miguel Her­nández, al que un joven Morelli dedicó su tesis doctoral), atravesará la geografía española a la busca de un dato, una carta o una conversación, descubrirá relaciones y textos inéditos, se sentará a charlar con Isabel García Lorca y con Pablo Neruda, con Miguel Ángel Asturias y Gabriel García Márquez. Y es que, como adelanta Luis García Montero en su presentación, en cada uno de los cuarenta y seis capítulos (o «habitaciones») que componen estas memorias, «el gran profesor que es Morelli nunca deja de enseñar». Una actitud que da muestra, junto con los excelsos frutos de su obra como investigador, de su gran contribución a la cultura hispánica, que en 2022 reconoció el Premio Ñ del Instituto Cervantes. https://www.catedra.com/libro/critica-y-estudios-literarios/las-habitaciones-de-la-memoria-gabriele-morelli-9788437647807/
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1
otros libros clasificados: premio nobelVer más

Amazon ESAgapeaCasa del libro

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti