InicioMis librosAńadir libros

Mauro Armińo (Traductor)
Editorial: Punto de Vista Editores (31/05/2023)

Ańadir la descripción del editor

Críticas, Reseńas y Opiniones (1) Ańadir una crítica
LuciaNN
 24 January 2024
Este libro esta compuesto de dos novelas cortitas.

En ambas novelas se tratan temas muy diferentes, pero en ambas puede verse el “fracaso” de la humanidad.
Por un lado “El baile” tenemos a una madre que aspira a conseguir todo, alcanzar la nobleza y la riqueza, y cuando por fin cree haberlo conseguido teme que su hija se la arrebate. La venga de una nińa de 14 ańos a su madre, una madre narcisista y autoritaria.Una historia bien escrita desde el principio hasta el mismo final.
Por otro lado, “Las moscas de otońo”, es la historia contada a través de los ojos de una anciana nińera de una familia aristrocrática y rica que huye de la Revolución rusa y termina en París. Una familia que tendrá que prescindir de todas las riquezas a las que estaban acostumbrados y de la verdadera libertad, viviendo perseguidos.
Ambas historias son temas autobiográficos, que a mi me ha hecho empatizar mucho con la autora conociendo parte de su desgraciada y corta vida.
Ańadir, el prologo de esta edición, en el que nos mete en contexto, hablando tanto de la autora como de varias de sus obras.
Un libro cortito, para leer entre historias densas, un libro diferente que sin duda recomiendo.