Críticas sobre Una educación mortal (74)

liserantes
 21 July 2021
La verdad es que teniendo en cuenta a la autora me esperaba algo más "apoteósico". La protagonista en mi opinión es odiosa, el colegio un caos, tanto que a veces no eres capaz de ubicar lo que está pasando y porqué.Las habitaciones son de locura y por todo ella para mí ha sido muy difícil poder visualizar no solo los hechos sino también las localizaciones.
Algunas cosas han pasado y todavía no sé ni cómo...
Supongo que el trasfondo de la historia es lo que le da algo de valor ya que una vez más la unión hace la fuerza.
daffbooks
 01 July 2021
Yo me atrevo a decir que ame este libro. Es un libro de fantasía mezclado con un humor un poco entre grisesco/sarcástico, te mete en un mundo lleno de magia y monstros. La historia se desarrolla muy bien, hace que te metas en la historia y que no puedas parar. Lo encontré muy bien narrado y descrito, al inicio se me complico entender las referencias pero después todo estuvo genial. Si te gusta lo que es fantasía oscura con sarcasmo, este libro es para ti.
pinkyrev_mary
 25 June 2021
Una educación mortal supero por completo mis expectativas, la autora te introduce a un mundo relativamente pequeño (La Escolomancia) y lo desarrolla de tal manera que no solo terminas atrapada en la historia sino también interesada en como es que funciona ese mundo. Volver a pisar una escuela de magia aunque fuera a través de las páginas fue sumamente increible para; logre identificarme con El y todo lo que implica ir a la escuela.
La relación que va desarrollando con los demás personajes me pareció que esta bien desarrollada. La dinamica Orion-El me divertia bastante y debo admitir que shippeo.
Ahora la última línea me dejo con más preguntas que respuestas por lo que estoy ansiosa de que salga el segundo libro.

Calificación: 5/5
NiCuentosNiMentiras
 14 June 2021
Es una novela increíble que encierra una historia oscura, cruel, maligna y llena de magia. Con una forma innovadora de llevar el universo mágico, Novik ha creado una trilogía que tiene papeletas para entrar entre mis favoritos. Personajes increíbles, una narradora genial con la que he empatizado desde el principio, una estructura curiosa y un final de infarto. Si nos olvidamos de los contras o no les damos importancia (páginas y páginas de información, escenas que algunas veces parecen relleno, etc.), tendremos una lectura casi perfecta.
Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
labibliotecaperdida
 12 June 2021
La historia nos sitúa en la Escolomancia, la escuela de magia donde sobrevivir es el máximo objetivo. Cada año tendrás que enfrentarte a pruebas, hacer aliados, conseguir aumentar tus poderes para poder vivir el día a día. Hasta dormir puede convertirse en tu muerte.
La historia está narrada desde el punto de vista de Galadriel, la protagonista y poco a poco nos irá metiendo en la historia, conociendo distintos personajes como Orion Lake, un chico bastante popular con el que no se lleva demasiado bien.
Parece que todos la ven como una chica rara, con una historia que la hace bastante impopular, por lo que tendrá que intentar superar el curso por ella misma.
📑Opinión personal: la historia me ha gustado mucho, aunque me costó conectar poco a poco me ha ido interesando más y conocer todo lo que rodea a esta nueva escuela de magia. Es cierto que no se puede comparar con HP y Esque quizás mis ganas de que se pareciera algo en relación a el tipo de magia que se describe con la que hacen en Hogwarts ha hecho que fuera con expectativas más altas. Aún así quiero seguir conociendo la historia y le doy ⭐⭐⭐, 5/5
Mon
 26 May 2021
Es la primera vez que leo algo de esta autora y la verdad es que me sorprendió, el desarrollo interno de los terminos desde el punto de vista de Galadriel son muy completos, aunque algo tediosos de leer. Después de eso es una lectura fugaz, es muy fácil seguirle el ritmo y te engancha en cada página un poquito más. Adoro a todos los personajes (en especial a Orion 🥺) también todo el crecimiento de los protagonistas es muy visible al finalizarlo y te encariñas mucho con ellos ♡
cintia21
 22 May 2021
Tengo que decir primero que soy una de esas personas que aunque no le guste el libro se lo acaba por orgullo. Pero en este caso lo he dejado en la página 200 ( tiene 343) y no lo he dejado antes por lo dicho, orgullo y cabezonería, pero ya ha llegado un momento en que era el libro o yo y para evitar un bloqueo lector mejor dejarlo. Este libro no es para mí.
Es un libro de fantasia sobre una escuela de magia pero que poco o nada tiene que ver con el universo Harry Potter. Tengo que decir que aunque parezca un libro con pocas páginas y de lectura ligera no lo es en absoluto. Es muy denso, con mucha información y dónde hay que estar con los cinco sentidos leyéndolo. He echado de menos capítulos más cortos o al menos algún corte en los capítulos para descansar un poco e ir asumiendo mejor lo que ocurría.
Siento decir que la historia no me ha atrapado nada, la acción brilla por su ausencia, entiendo que es un primer libro de trilogía y como tal debe ser introductorio pero por lo menos a mí no me ha enganchado como para querer seguir leyendola.
Hay excesiva información demasiado compactada y de verdad que en las 200 páginas leídas no ha pasado apenas nada.
En cuanto a la protagonista, no he empatizado con ella en ningún momento, no la entendía, ni su comportamiento ni sus motivaciones. Que alguien me explique porqué está siempre enfadada con el mundo.
De verdad que creo que solo he abandonado 2-3 libros en toda mi vida y me fastidia hacerlo pero me ha superado.
En resumen hasta aquí con esta trilogía.
SammJew
 18 May 2021
Una educación Mortal es el primer libro que leo de la autora. Este nos cuenta sobre Gal, una chica que ingresa al colegio Escolomancia. Este no es uno normal, carece de profesores y los chicos deben aprender y estudiar por su cuenta. Funciona a modo de internado, en donde los estudiantes deben dormir y comer ahí mismo, preparandose lo mejor posible para su egreso, el cual es el acontecimiento más peligroso del colegio.

La Ecolomancia es un edificio de varios pisos y salones, hay de ciencias, bibliotecas, baños con duchas y muchos más lugares, los cuales todos pueden ser tu muerte. Los mals son criaturas, las cuales pueden ser diferentes fisicamente, y ancian toparse con un alumno disperso para devorarlo, puesto que estos tienen mana.

Lo increible de esto es lo normal que todo es, los chicos estudian sin profesores por su propio bien, realizan las tareas de mantenimiento que el colegio les impone, mientras tratan de no ser asesinados por los Mals hasta poder egresar. Y este no es el unico problema, ya que hay algunos alumnos que no tienen tiempo de genear mana y optan por algo más practico, algo que los consume. La malia, un tipo diferente de energia la cual la optienen de criaturas vivas o personas. Esto los hace malos, los convierte en malefices. Y nuestra queria Gal tiene toda la pinta de ser una, aunque no lo es. Los personajes secundarios son varios, y la autora no logra abarcar lo necesario para entenderlos o acercarnos a ellos, puedo destacar a Aadhya. Un personaje misterioso y agradable.

Nuestra protagonista es completamente antisocial, es fria y austera con el resto de alumnos, por lo cual no cree llegar a graduarse ya que apra esto, es importarte hacerse de buenos amigos y grupos, para escapar con vida de la Ecolomancia. Creo que es un personaje logrado, tiene muchos matices y tiene mucho potencial para lograr grandes cosas y superarse. Orion, el chico popular con grandes dotes de mana, me resulta un personaje fresco que equilibra el libro, puesto que nuestra querida protagonista es una roca.

Mi problema con este libro fue que la autora se dedico a contar la historia, no mostrarla. Con esto me refiero a que, la protagonista nos cuenta desde su visión cada cosa que pasa, por ende hay poco dialogo y son hojas de puro texto en donde ella nos cuenta todo. Esto para mi es una pena en verdad. El segundo punto negativo que le encontre es que nos ahoga de información, dandome la sensación de que este libro es una introduccion. La información es pesada, y hay capitulos enteros de puro texto exclusivo para el colegio, como funciona, lo que piensa la protagonista o sus dias dentro de este.

Me resulto bastante denso, pero pude leerlo y a decir verdad me gusto mucho, lo encontre muy original. Me apena no poder darle más puntos ya que encontre esos dos puntos negativos, pero sin duda espero la segunda parte con ansias.
mirisbooks
 17 May 2021
No he leído nada parecido ni por su densidad narrativa (si se dice así 🙄) y falta de diálogo, ni por el carácter que impregna la protagonista a todo el libro. Y la verdad es que me ha encantado.
Está lleno de detalles y explicaciones que al principio aturulla, con capítulos largos y ese toque de misterio y oscuridad.
La ambientación es una maravilla.
Lo narra El, la protagonista. La construcción de este personaje es una pasada.
Ella es una hater de la vida con la que me siento identificada 100%. Su sarcasmo, bordería y valentía me han tenido pegada al libro.
Orión es otro personaje que te conquista desde el inicio. ¡Más bueno y paciente que to'las cosas! Y no digo más 🤐
El final es BRUTAL. Lees a toda leche y te deja flipando con la última frase 🤯
AlbaM
 14 April 2021
La Escolomancia es un internado mágico aislado del mundo y únicamente conectado con el mundo exterior a través de un pasillo que una vez que entras a los 14 años solo se abre el día de tu graduación cuatro años después si es que sigues estando vivo. Es una escuela un tanto diferente ya que está plagada de multitud de maleficaria o también llamados "mals" que campan a sus anchas por el colegio, en busca de jóvenes magos, no hay profesores, eres completamente autodidacta si quieres sobrevivir, tampoco existen las vacaciones y las amistades mayoritariamente son pura estrategia de cara a la futura graduación y si consigues superarla unirte a un enclave.

El (Galadriel) es una estudiante de tercer año que hace todo lo posible para mantenerse con vida. Es una joven un tanto solitaria, enojada con el mundo y para nada amigable con todo aquel que la rodea, aunque es especialmente borde con Orion Lake, un estudiante popular del enclave de Nueva York que parece haberse fijado como objetivo proteger al mayor número de estudiantes mientras él esté en la escuela. El que ya ha sido rescatada por Orion tres veces está deseando que la deje en paz para poder deslumbrar con sus talento al resto de compañeros y que la ofrezcan una alianza para la graduación. Pero Orion sospecha de El y no está dispuesto a apartarse.

En cuanto a los personajes, El en este primer libro es un personaje muy desagradable, grosero con todo el mundo,… quiere que la ofrezcan una alianza, pero no muestra un mínimo de simpatía o intenta caer bien para que se lo ofrezcan. La verdad es que no es un personaje por el haya llegado a sentir simpatía, pero sí creo que hay un cambio en ella de cara a los próximos libros. En cuanto a Orion Lake es completamente opuesto a El, es el chicos popular de la escuela, a pesar de no sentirse cómodo en ese papel, es el héroe y por eso todo el mundo quiere ser su amigo, pero realmente es algo que el mismo se ha autoimpuesto, nadie le ha obligado a ser el salvador de los alumnos. Supongo que todas estas incógnitas que nos dejan los personajes las irá desarrollando la autora en los siguientes libros de la trilogía, así que tampoco me voy a extender mucho más hasta ver como continua.

La relación entre ambos protagonistas me gusta, ambos tienen ese don para sacarse de quicio el uno al otro, no paran de lanzarse comentarios irritantes, maliciosos y sarcásticos. Es cierto que al estar completamente narrado desde el punto de vista de El solo ves esos comentarios de Orion hacia El cuándo están juntos y en cambio con El pues no solo tienes el dialogo si no también todo su monologo interior aunque no se lo verbalice a Orion.

Cuando este libro me salió como recomendado en Amazon al poco de publicarlo la autora en inglés y leí la sinopsis (aquí os dejo la sinopsis en inglés porque difiere un poco de la española), supe que tenía que leerlo porque sentí que era una mezcla de mis dos sagas favoritas, por un lado Harry Potter por el tema de la escuela de magia (aunque esta que ha creado Novik es un poco diferente) y por otro LJDH porque de la forma en la hablan del funcionamiento de la escuela y luego de la graduación tienes la sensación de que eso es un campo de batalla donde solo salen unos pocos. Así que estoy super feliz de que Umbriel nos traiga la trilogía completa

Sí es cierto que el libro puede resultar algo lento, ya que al ser la primera parte de una trilogía te está introduciendo en este mundo fantasía, en cómo funciona la escuela de la Escolomancia, los monstruos que ahí habitan,… pero de la forma en que termina y ya entendiendo el mundo que ha creado la autora creo que en los próximos libros nos vamos a encontrar mucha más acción de la que hemos leído en este. Tengo ganas de ver como continua.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals