Crítica de SammJew

SammJew
18 May 2021
Una educación Mortal es el primer libro que leo de la autora. Este nos cuenta sobre Gal, una chica que ingresa al colegio Escolomancia. Este no es uno normal, carece de profesores y los chicos deben aprender y estudiar por su cuenta. Funciona a modo de internado, en donde los estudiantes deben dormir y comer ahí mismo, preparandose lo mejor posible para su egreso, el cual es el acontecimiento más peligroso del colegio.

La Ecolomancia es un edificio de varios pisos y salones, hay de ciencias, bibliotecas, baños con duchas y muchos más lugares, los cuales todos pueden ser tu muerte. Los mals son criaturas, las cuales pueden ser diferentes fisicamente, y ancian toparse con un alumno disperso para devorarlo, puesto que estos tienen mana.

Lo increible de esto es lo normal que todo es, los chicos estudian sin profesores por su propio bien, realizan las tareas de mantenimiento que el colegio les impone, mientras tratan de no ser asesinados por los Mals hasta poder egresar. Y este no es el unico problema, ya que hay algunos alumnos que no tienen tiempo de genear mana y optan por algo más practico, algo que los consume. La malia, un tipo diferente de energia la cual la optienen de criaturas vivas o personas. Esto los hace malos, los convierte en malefices. Y nuestra queria Gal tiene toda la pinta de ser una, aunque no lo es. Los personajes secundarios son varios, y la autora no logra abarcar lo necesario para entenderlos o acercarnos a ellos, puedo destacar a Aadhya. Un personaje misterioso y agradable.

Nuestra protagonista es completamente antisocial, es fria y austera con el resto de alumnos, por lo cual no cree llegar a graduarse ya que apra esto, es importarte hacerse de buenos amigos y grupos, para escapar con vida de la Ecolomancia. Creo que es un personaje logrado, tiene muchos matices y tiene mucho potencial para lograr grandes cosas y superarse. Orion, el chico popular con grandes dotes de mana, me resulta un personaje fresco que equilibra el libro, puesto que nuestra querida protagonista es una roca.

Mi problema con este libro fue que la autora se dedico a contar la historia, no mostrarla. Con esto me refiero a que, la protagonista nos cuenta desde su visión cada cosa que pasa, por ende hay poco dialogo y son hojas de puro texto en donde ella nos cuenta todo. Esto para mi es una pena en verdad. El segundo punto negativo que le encontre es que nos ahoga de información, dandome la sensación de que este libro es una introduccion. La información es pesada, y hay capitulos enteros de puro texto exclusivo para el colegio, como funciona, lo que piensa la protagonista o sus dias dentro de este.

Me resulto bastante denso, pero pude leerlo y a decir verdad me gusto mucho, lo encontre muy original. Me apena no poder darle más puntos ya que encontre esos dos puntos negativos, pero sin duda espero la segunda parte con ansias.